Pastel Vegetal

by - 30.10.14

La pastelería es lo que más me gusta y donde me encuentro más cómoda a la hora de elaborar algo pero también hay que comer antes de tomar el postre por eso hoy os traigo una receta riquísima que me enseñó mi vecina, eso de tener buenos vecinos es muy agradable porque además de sacarte de un apuro cuando te falta sal o azúcar también puedes intercambiar recetas con ellos. Eso a mí me viene ideal porque me encanta probar cosas nuevas y que te hagan descubrir recetas que no te habías ni imaginado me agrada mucho.
La receta de hoy es muy fácil de preparar y súper rápida, más de una vez me salvó una comida, ya me entendéis… se acerca la hora de la comida, no tenéis ni idea de lo que vais a hacer y no tenéis casi nada en la nevera pues esta receta es la solución!! Así que ya no hay excusas, podemos prescindir del jamón de york o de las salchichas que nos han salvados más de una vez pero de los que estamos cansados!!


Para 6 / 8 personas:
8 rebanadas de pan de molde (sin corteza mejor)
2 tomates natural (depende el tamaño)
Mayonesa + kétchup  o salsa rosa
Lechuga
3 latas de atún
200 g de tomate frito
Maíz o zanahoria rallada o los 2

Me gusta preparar todos los ingredientes antes de empezar, corto la lechuga en tiras finas, los tomates en rodajas, mezclo el atún con el tomate frito (se quita el aceite del atún) y preparo la salsa rosa (se puede comprar ya hecha pero prefiero hacerla yo misma). Para la salsa mete 4 o 5 cucharadas de mayonesa en un bol, 1 de kétchup y lo remueves bien, puedes añadir unas gotitas de zumo de limón o de naranja.


Ya se puede empezar con el montaje. En una fuente rectangular (se puede hacer en otra que tengas, esta receta se adapta tanto en cantidad como en forma) pon en el fondo 4 rebanadas de pan de molde. Tapa los huecos con lo sobrante, igual que en la foto.
Pon encima las rodajas de tomate, úntalas con la mitad de la salsa rosa y dispone otras 4 rebanadas de pan de molde encima.


Unta ahora el pan con toda la mezcla atún-tomate frito y termina echando la otra mitad de la salsa rosa encima, ya casi está terminado.
Reparte la lechuga de forma equitativa encima y coloca el maíz. También puedes rallar una zanahoria y sustituir el maíz por ella, al gusto de todos.
 

Una receta fresquita que os va a gustar.
Bon appétit!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Y bien fresquitas que ricas están este tipo de preparaciones, me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal para los días soleados o para las noches porque lo puedes preparar con antelación. Además así reposa un poco en la nevera y se mezclan bien los sabores. También lo comí al día siguiente de hacerlo porque sobró y sigue igual de rico o más aún ;) Besitos!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat