miércoles, 4 de febrero de 2015

Recetas Express

Hoy no os propongo una receta sino varias, son recetas que me surgen estos días de descontrol, los días que no sabes bien qué preparar. Personalmente, intento tener el menú preparado para la semana porque resulta más práctico saber con antelación lo que vas a cocinar, primero por el tema de la compra y luego porque así no te devanas los sesos por saber qué vas a preparar a los hambrientos que tienes en casa… Ahora sí, hay días que no controlas tanto y no tienes pensado nada y es entonces cuando abres la nevera, coges lo que hay y allá que vas, a ver que sale de ahí, y porque siempre te quedan ingredientes de otra receta también…  

Bricks de cabra, mermelada y nueces




Masa brick
Queso de cabra
Mermelada (la que más os guste)
Nueces

Cogemos una oblea de masa brick, untamos mantequilla derretida con un pincel de cocina y disponemos los ingredientes: mermelada, queso, nueces. Doblamos y ponemos los rollitos encima de una hoja de papel de horno, metemos al horno durante 10 minutos a 180ºC (precalentado).

“Sándwich” vegetal

 
Lechuga
Atún
Tomate natural
Queso emmenthal cortado en dados
Maíz
Mayonesa
Vinagreta
Pan de molde

Troceamos la lechuga limpia, el tomate natural y mezclamos todos los ingredientes. En todas mis ensaladas suelo mezclar mayonesa con vinagreta casera pero podéis echar solamente una de las dos cosas, u otra salsa que os guste más…
Tostamos una rebanada de pan de molde y disponemos la ensalada encima. Ya tenéis una comida sana y equilibrada.

Crêpes salados


Os apetecen crêpes, preparáis la masa, os ponéis morados... ¿Pero por qué no dejar un poco de masa para hacer unas crêpes saladas?

Crêpes (1 por persona, aunque depende del apetito... ;) )
Jamón de york
Tomate natural
Queso de cabra
Huevo

Hacemos nuestra crêpe y dentro de la sartén cuando esta aun haciéndose, echamos tomate en rodajas finas, jamón de york troceado y queso de cabra. Aparte freímos el huevo. Una vez que este la crêpe con los ingredientes calientes, la sacamos y ponemos el huevo encima.

Tirabuzón de Jamón 

Foto Pinterest
Masa de hojaldre
Jamón Serrano
Queso Philadelphia (opcional)
Huevo batido para dorar

Untamos la masa de hojaldre de queso Philadelphia y repartimos las lonchas de jamón. Cortamos unas tiras del mismo tamaño y luego viene la parte que puede parecer más complicada pero una vez que lo pillas es muy fácil ;): cogemos una tira por cada extremidad y vamos retorciendo, hasta que se forme una especie de tirabuzón. Una vez que tenemos nuestros palitos, los echamos huevo batido con un pincel de cocina y los metemos al horno a 180ºC (precalentado) hasta que se doren.

Bon appétit!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips