Fish and Chips So British

Para la primera receta de pescado me parece una buena opción la que es el símbolo del fast food británico, ¿sabéis cual es? Si habéis estado en Londres (o Bristol…) seguro que ya habéis adivinado de qué plato os hablo... El fish and chips por supuesto!! Es un pescado empanado en una mezcla dicha “secreta” a base de cerveza pero bueno, se hace lo que se puede para intentar reproducirla en casa… Y en fin, un día que me puse nostálgica al recordar esta comida que compartí con mi amiga de Bristol, estuve navegando en la web y encontré esta receta que me resultó ser bastante buena. Por eso hoy, la quiero compartir con vosotros.


Para 2 o 3 personas
4 filetes de merluza o de bacalao fresco, hasta se puede usar panga
33 cl de cerveza
Misma cantidad de harina (se pesa la cerveza y luego la harina)
Sal y pimienta
2 huevos
Limón, perejil 
Patatas (la cantidad que cada uno quiere)
Vinagre

Primero pelamos y cortamos las patatas en “fritas” pero también se pueden hacer en tacos, la forma no es muy importante, es solo para respetar un poco el plato typical british.
Ahora preparamos la mezcla para empanar nuestros filetes que habremos troceados en cachos previamente. Echamos la harina en una fuente, añadimos sal y pimienta y la cerveza. Separamos las yemas de las claras y echamos a la mezcla las dos yemas, mezclamos bien.


Batimos las claras a punto de nieve hasta que hayan adquirido una consistencia firme y las añadimos a la preparación.
Ponemos a calentar aceite, tanto para el pescado como para las patatas. Echamos harina en un plato, y cuando tengamos el aceite bien caliente, pasamos uno por uno los cachos de pescado por la harina y luego los bañamos en la masa de cerveza y los ponemos a freír, mucho cuidado con las salpicaduras.
Es el momento de poner las patatas a freír también.

 

Cuando el pescado este bien dorado por los dos lados, lo sacamos. Echamos sal a las patatas en cuanto las quitemos del aceite.

El pescado se sirve con las patatas y limón y perejil a gusto. Podemos echar un chorrito de vinagre sobre las patatas, queda de diez y esta super rico!! Pero también se puede añadir todas las salsas que uno quiere…  
Una receta muy fácil y deliciosa así que ya sabéis… a vuestro mandil!!
Bon appétit!!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola !!me ha llamado la atencion el nombre de tu blog y paso a saludarte ,me encanta esta receta que has preparado, el bacalao a si queda delicioso ,al menos a mi es el que mas me gusta ,prueba a rebozar langostinos veras que ricos quedan
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Lo primero gracias por pasarte, "virutillas de chocolate" también llama bastante la atención, ahora iré a echar un vistazo ;).
      Tu idea de rebozar así los langostinos me ha gustado, la tendré en cuenta. Un besito!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat