"Crumble" de Manzana, Pera y Caramelo de Mantequilla Salada

Esta tarta es una manera muy rica de comer fruta! Yo soy más de chocolate para los postres pero con esta receta no me importa pasar un poco de él... Para explicaros un poco de qué se trata son como migas de galletas que se ponen encima de la fruta y se mete todo al horno. Ahora os detallaré los pasos. Pero igual que se le puede echar manzanas y peras también podemos atrevernos con cualquier otra fruta, de plátano con trozos de chocolate por ejemplo… y mil combinaciones más! Es un postre delicioso y ligero, ideal para una merienda golosa entre amigos.


150 g de harina
150 g de azúcar moreno
150 g de mantequilla en dados y a temperatura ambiente
150 g de almendra molida
2 pizcas de sal
3 manzanas
2 peras
Caramelo de mantequilla salada a gusto (la receta aquí)

Mezclamos bien la harina, el azúcar, la mantequilla, la almendra y la sal con las manos, tenemos que obtener una masa friable. Reservamos en la nevera.



Pelamos las manzanas y las peras. Las disponemos en un molde en el cual hemos untado un poco de mantequilla. Echamos por encima el caramelo de mantequilla salada, unas dos cucharadas.

Por fin repartimos las migas de galleta por encima de la fruta.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.



Bon appétit!! Receta facilísima, esta no podéis decir que no... ;)

You May Also Like

2 comentarios

  1. Esto es una delicia, no sabes como gusta en casa, reconozco que la hago poco porque mi hija ya no vive con nosotros y ella precisamente era y es una fan incondicional de la crumble. Exquisita la tuya, me voy con ganas de probar un poquito :)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Merchi, muchas veces las cosas sencillas son las más ricas! A mí me encantan esas migas de galletas mmm! Tengo que probar con frambuesas!! Besitos!!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat