Mermelada de Fresa

by - 28.5.15

Sigo metida en las fresas y luego vendrán las cerezas y después los melocotones… Viva el verano!! Como os dije en mi último post, llevo un mes intentando variar las recetas para poder disfrutar de las fresas de todas las formas posibles. Hoy comparto con vosotros una receta auténtica y casera de mermelada. Ya veréis que es muy fácil.



Para 5 / 6 tarros
1 kg de fresas
1 kg de azúcar
El zumo de un limón

Primero os cuento un poquito el rollo... Para que la mermelada se “fije”, ella necesita una sustancia que se llama pectina, es la fibra natural que se encuentra en la manzana entre otras frutas. Entonces, para conseguir hacer una buena mermelada (hablo de la consistancia porque con o sin estos trucos será igual de rica) y para también haceros la tarea más fácil y rápida, os aconsejo buscar un azúcar especial para mermeladas porque contiene esta sustancia o unos sobres que venden especialmente para eso, que es pectina en polvo (estoy mirando en internet y veo la marca IANSA, si puede servir...) Yo tengo mis sobres pero vienen de Francia y aquí no existe esta marca, se llama Vitpris (por si acaso). Y si no pues, será un poco más largo pero dejaremos que la mermelada cuaje poco a poco removiendo como se suele hacer.

Ya voy con la receta… Ponemos en una cacerola las fresas a cocer con el zumo de limón durante ¼ de hora. Van soltando su jugo.



Añadimos la totalidad del azúcar (normal o especial mermelada), si tenemos los sobres para “fijar”, seguimos las instrucciones.


Dejamos que se haga la mermelada poco a poco, removiendo de vez en cuando. Con los sobres y el azúcar para mermeladas no se tarda mucho, en cambio tendremos que tener un poco más de paciencia si lo hacemos sin la ayuda de la pectina.
Una vez  tengamos la buena consistencia, con la ayuda de una espumadera quitamos la espuma que se ha creado en la superficie. Si no nos gusta los trozos muy gordos podemos triturar la mermelada un poco. 


Y por fin, ya metemos la mermelada en tarros limpios y secos, cuidado que quema mucho.


Cerramos bien los tarros y los ponemos boca abajo. Podéis llenarlos más, no como en mi foto ;)


Así los dejaremos un par de días o tres, luego ya podremos probar esta apetitosa mermelada.
Bon appétit!!

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat