Petits Fours Variados

by - 27.12.15

Ya ha pasado la Nochebuena, por eso os puedo traer algunas recetitas para acompañar el aperitivo de la próxima cena, son los "petits fours" que preparé y no quedaron ni uno, son muy fáciles de hacer y se preparan en un plis.

Mini Brochetas de Cherry con Queso


Para 4 personas
12 tomates cherry
Queso tipo Emmenthal o Comté (Carrefour)
12 palillos
1 panecillo para sujetar
Limpiamos y secamos los tomates cherry. Cortamos el queso en dados. Pinchamos un dado de queso en un palillo y un tomate cherry, repetimos la operación con los 11 palillos restantes. Disponemos las pequeñas brochetas en un panecillo para que nos quede bonito y eso es todo!

Las Tartaletas


Mini Tartaletas de Pera con Roquefort y Nueces
Puedo entender que sorprenda la combinación de sabores pero os aseguro que queda delicioso, llevaba un tiempo queriendo probar estas tartaletas y lo más probable es que se convertirán en un entremés habitual en mi casa.
Para 4 personas
8 tartaletas del comercio (Mercadona)
1 pera
Roquefort
Nueces
Pimienta
Pelamos y cortamos en finas láminas la pera y las disponemos en las tartaletas. Echamos unos trocitos de queso azul por encima y metemos al horno precalentado a 180º durante 10 - 15 minutos. Al sacarlas del horno, echamos un poco de pimienta y nueces. Servir caliente.


Mini Tartaletas de Tomates Cherry con Orégano
Para 4 personas
8 tartaletas del comercio (Mercadona)
8 tomates cherry
Mostaza
Queso rallado
Orégano
Aceite de Oliva
Sal y pimienta
Untamos un poco de mostaza en cada tartaleta, añadimos queso rallado. Limpiamos y cortamos los tomates cherry en 4 para formar una flor. Metemos un tomate en cada tartaleta, rociamos con unas gotitas de aceite de oliva y echamos orégano, sal y pimienta. Metemos al horno precalentado a 180º durante 20 - 25 minutos. Se sirve en el momento.


Bon appétit!! Y Felices Fiestas!!

You May Also Like

4 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat