martes, 27 de enero de 2015

Rollitos Crujientes de Verduras

¿Quién ha dicho que las verduras eran malas? De sabor digo, porque sabemos todos que hay que comerse sus 5 raciones de frutas y verduras al día pero tal y como nos imaginamos la manera de comer verduras (al vapor! Beurk!) pues no apetece mucho. Por eso hay que buscarse la vida para que gusten, por buscar yo busco recetas en la web y encontré ésta hace 2 días. No os voy a engañar pero al principio, no daba mucho por ella, pensaba que el resultado sería un poco soso y al final tuve una buena sorpresa a la hora de probar aquellos rollitos y me gustaron tanto que decidí que iba a ser la receta de la semana. Espero que os guste, y si os animáis en probar la receta, venid a comentarme qué tal ha salido, seguro que muy bueno todo!! 
 
 
Para 5 rollitos:
1 calabacín pequeño
2 zanahorias
½ cebolla
6 champiñones pequeños
100 g de brotes de soja
5 obleas de masa brick (Mercadona, Carrefour)
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta
Salsa agridulce

Primero cortamos las zanahorias y el calabacín en tiras, picamos los champiñones y la cebolla.


En una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos las tiras, la cebolla picada, los brotes de soja escurridos y los champiñones durante unos 10 minutos más o menos a fuego medio. Salpimentamos a gusto.


Una vez las verduras listas, cogemos una oblea, con un pincel de cocina untamos mantequilla derretida y rellenamos con 2 cucharadas de verduras. Formamos el rollito: enrollamos y doblamos las extremidades debajo y lo disponemos en una placa de horno encima de papel de horno de tal manera que no se desenrolle. Hacemos los otros rollitos de la misma manera y metemos al horno durante 10 minutos a 180ºC (precalentado).

 
 

Se sirve caliente acompañado de salsa agridulce.
Seguramente que se puede añadir carne picada al relleno, otra vez lo probaré pero tal cual, solo con las verduritas este plato esta delicioso, me ha encantado!

 
Bon appétit!!

martes, 20 de enero de 2015

Magdalenas de Limón

Lo que apetece ahora mismo con este frío es algo caliente, estoy ahora mismo metida en la buhardilla para redactar esta receta y es en lo único que pienso…. Un café humeante para entrar en calor! Y un café solo pues está bien pero si lo acompañamos de una riquísima magdalena mucho mejor!! He encontrado la maravilla de hoy en el libro “Macarons” que me prestó mi prima. Tiene un montón de recetas ricas, muchas de los divinos macarons como lo indica el título pero también de otros pastelitos como cupcakes, tartaletas y galletas de todo tipo y todos muy apetitosos… Al final, yo me he decidido por unos cupcakes de limón añadiendo mi toque personal, el resultado ha sido muy satisfactorio obteniendo una magdalena esponjosa y nada seca y con este sabor potente a limón que a mí me encanta, mmm…



Para 15 cupcakes:
1 limón
150 g de mantequilla
150 g de azúcar
3 huevos
150 g de harina
1 sobre de levadura química
1  pizca de sal

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar con las varillas de la batidora eléctrica e incorporamos los huevos uno a uno, luego la harina previamente mezclada a la levadura y la sal. Añadimos la ralladura del limón y 3 cucharadas de zumo.


Repartimos la masa en los moldes con las cápsulas, los moldes estarán puestos encima de la rejilla del horno. Por fin, horneamos durante 20 min poniendo la rejilla en el penúltimo estante.


Dejamos enfriar un poco y sacamos los cupcakes de los moldes para evitar que se sequen. Los dejamos enfriar del todo en una rejilla.


Y ahora os cuento mi toque… Los cupcakes no pueden venir sin un frosting u otra decoración original, en la receta venía un glaseado pero no me convencía mucho, por eso hice mi glaseado “number one” del momento, que es la crema de queso que podéis encontrar aquí, es la que descubrí con el Red Velvet, y como ya sabéis que ya he adoptado para muchas de mis recetas. Tendréis que dividir las cantidades en 2 y en vez de vainilla, le echaremos limón, como 3 cucharadas pequeñas pero vais probando, eso es a gusto de cada uno. Esperamos que se enfríen las magdalenas y podemos empezar a decorar nuestros pasteles!
Y voilà, bon appétit!!

lunes, 12 de enero de 2015

Berenjenas Rellenas

Quizás sea la berenjena mi verdura favorita, ese sabor tan peculiar que tiene ella me chifla, la cocino mucho y ya tocaba hacerle honor. Hay mil formas de comer la berenjena, ya os pondré más cositas pero hoy os propongo esta receta que es bastante sencilla y deliciosa para no variar, además es un plato equilibrado porque lleva de todo. Sí, soy una chica práctica! Me gusta cocinar, eso está claro pero hay veces (pues como le pasa a todo el mundo) que no te apetece y optas por algo rapidito y que lo lleva todo. Así que una vez más, os sirvo una receta rica, rápida y fácil. Es verdad que muy espectacular a la vista no es pero gana mucho en sabor...


Para 4 porciones
1/2 cebolla
2 tomates naturales
2 berenjenas
400 g de carne picada (de cerdo o de ternera, si os gusta complicaros un poco la vida como yo, podéis comprar salchichas y sacar la carne, así cambia un poco de la misma carne picada de siempre ;) )
Parmesano o cabra o mozzarella o queso curado…. Lo que queráis
Queso rallado emmenthal
Nata liquida
Miel
Tomillo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Lo primero es cortar las berenjenas en dos, longitudinalmente, echamos sal y pimienta, un poco de aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 200ºC durante 25 min más o menos. Vigilamos que no se quemen.


Mientras tanto, picamos la cebolla en juliana y la freímos. Cuando esté doradita, añadimos el tomate natural en trozos pequeños. Una vez que obtenemos una especie de mermelada, echamos miel y tomillo y por fin la carne picada. Cuando esté cocinada la carne, reservamos.

 

Tenemos las berenjenas listas, sacamos la pulpa con cuidado para no romperlas ayudándonos de una cucharita y la añadimos a la preparación. Removemos bien, añadimos un poco de nata, salpimentamos y repartimos la mezcla en las berenjenas.


Cortamos unos copos de queso parmesano o unas lonchas de queso de cabra, aquí os dejo elegir el queso que más os guste, se puede echar más de uno, yo es lo que hago porque soy una loca del queso. Al final queso rallado y metemos al horno, hemos bajado la temperatura previamente a 180ºC. Una vez derretido el (o los) queso(s) las sacamos y listo para comer! Qué rico!!
 
 
Bon appétit!!

lunes, 5 de enero de 2015

Tarta de Reyes (Frangipane)

La tradición es el roscón pero quería ofreceros otra alternativa, es un postre típico en Francia para estas fechas y quizás en algún otro lugar seguro (no lo sé)...  Pero en fin, cuando te cansas del roscón pues por lo menos puedes cambiar, jeje! A mí, me encanta, está muy rico y gustoso con su sabor a almendra. Y una vez más es un postre muy fácil de hacer. No tenéis excusas para no probarlo entonces!! Esta vez lo siento pero no tengo foto del paso a paso, pero de todas formas no serían necesarias… demasiada poca dificultad… ;)
 

Ingredientes:
2 masas de hojaldre
150 g de almendra molida
100 g de azúcar
75 g de margarina
1 huevo
2 cucharadas de ron
Leche + azúcar para dorar

En una fuente, mezclamos la almendra en polvo, el azúcar, la margarina, 1 huevo y el ron. Obtenemos una pasta.
En una placa que va al horno, ponemos una hoja de papel de horno en la cual disponemos una de las dos masas de hojaldre. Untamos toda la pasta de almendra. Mezclamos un poco de leche con azúcar y echamos  un poco en los bordes con la ayuda de un pincel de cocina, así se soldarán las dos masas.
Ponemos encima la segunda masa de hojaldre y con un tenedor unimos bien los bordes. Hacemos unos dibujos sobre la masa con el mismo tenedor y hacemos unos pequeños agujeros con la punta de un cuchillo. Doramos con el resto de la leche con azúcar.

 
Metemos al horno precalentado a 200ºC durante 10 min.
Se come caliente. Si os sobra, podéis pasarlo otro poco al horno para recalentar.

 
Bon appétit!! Y espero que los Reyes os traigan muchos regalitos ya que seguro que os habéis portado muy bien!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips