Scones Frambuesa Limón

by - 11.2.16

Es la San Valentín chiquillos! Por mi parte, prefiero intentar complacer las papilas gustativas de mi chico en vez de ir a la tienda a por otra colonia jaja! Y así también disfruto del regalo, a ver, hay que compartir no? En fin, para los que me siguen un poco, ya sabéis que tenía unas ganas locas de la bolsa de frambuesas congeladas del Lidl (y aunque sean congeladas están deliciosas, podéis ir sin miedo) y busque una receta para poder usarlas para un detalle especial para la gran fiesta de los enamorados. Se podría decir que si fuera por eso, en mi casa estamos celebrando una fiesta de algo casi todos los días, me las tengo que inventar y todo, cualquier excusa es buena para preparar un bizcocho, una tarta o una mousse, verdad? La receta de hoy es otra receta de Pinterest, de un blog llamado Food and Cook, os va a encantar porque lleva muy poca mantequilla y casi nada de azúcar, fuera dieta!



Para 10 scones
300 g de harina
60 g de azúcar
2 cucharadillas de levadura química
85 g de mantequilla salada fría
1 huevo
200 ml de nata líquida a 35% MG
1 cucharadilla de extracto de vainilla
150 g de frambuesas
2 cucharadas de leche para dorar
Para el glaseado de limón
100 g de azúcar glas
15 ml de zumo de limón
5 ml de leche


Primero, ponemos el horno a precalentar a 185º.
Ahora mezclamos la harina con el azúcar y la levadura por un lado y batimos el huevo con la nata líquida y el extracto de vainilla por otro lado. Añadimos la mantequilla salada cortada en daditos a la mezcla de harina/azúcar/levadura, mezclamos con los dedos, obtenemos como unas migas.
Vertemos entonces la mezcla huevo/nata en el centro de la otra y mezclamos bien hasta que tengamos algo homogéneo, no hay que insistir mucho. Echamos ahora las frambuesas (sin descongelar) y volvemos a mezclar, lo justo para integrarlas.


En la encimera, espolvoreamos un poco de harina y aplastamos nuestra masa con las manos sobre unos 2 cm de espesor y con la ayuda de un cortapastas hacemos formas, esta vez cogí un corazón pero podéis usar otra cosa, incluso cortar cuadrados o triángulos... lo que queráis.



Disponemos nuestras galletas del amor (me pongo romántica con tantos corazones jaja) en la bandeja del horno separándolas de unos 5 cm. Con la ayuda de una brocha de cocina, echamos leche por encima y metemos al horno durante 20 min, hasta que estén los corazones doraditos.
Sacamos los scones del horno y los dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras, preparamos el glaseado de limón, mezclamos el azúcar glas tamizado con el zumo de limón y la leche hasta obtener una mezcla bastante líquida.
Cuando se hayan un poco enfriado las galletas, les echamos el glaseado como nos guste más, echando más o menos cantidad.


Y voilà amigos! Ya tenéis vuestro regalo listo, espero que os animéis en hacer esta riquísima receta, podéis leer más sobre el origen de esta galleta escocesa en la página de Food and Cook.
Bon appétit!! 

You May Also Like

8 comentarios

  1. Sí que me voy a animar si... Lo mejor de todo es que como no tengo pareja, serán todas para mí solita, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Yo sí tengo pero son para mí todas igualmente! Jajaja!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Puedo coger esta misma cantidad y hacerlo en un molde grande? En vez de hacerlo en scones pequeñitos, hacerlo como una tarta grande o algo así. La semana que viene es mi cumpleaños y tiene una pina deliciosa jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, no sé si quedaría bien, ante todo son galletas pero puedes probar, no creo que altere el sabor jeje! Tendrías que dejarlo un poco más al horno, vigila bien hasta que se quede doradito ;) Ya me contarás, un besito!

      Eliminar
  4. Son unas galletas super autenticas y seguro muy ricas!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat