Bruschetta

Hoy vengo con una receta sana, completa y rica. Todo lo que desea uno a la hora de prepararse un tentempié ;) Ah y se me olvidaba, es super sencillo y muy rápido de elaborar jeje! Que eso también es importante! Ya veréis como con unos simples ingredientes se puede llegar a obtener algo sabroso y espectacular... Es una receta que vi en un canal de recetas llamado Marmiton y lo pintan todo tan bien que vas corriendo a la cocina jeje! En general esta muy bien explicado y consigues lo que te han enseñado. Porque no sé vosotros pero a veces en algunas webs de esas lo pintan todo muy bien y el resultado final no tiene nada que ver con lo esperado jaja!



Para 2 tapitas
2 rebanadas de pan
4 rodajas de tomate natural
2 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de mozzarella fresca
Aceite de oliva
Orégano
Sal y pimienta

Primero pasamos nuestras rebanadas de pan por la tostadora, que se pongan apenas doraditas. Ponemos nuestro horno a calentar con la opción grill a 200º y vamos preparando nuestras brushettas. Ponemos 2 rodajas de tomate natural en cada rebanada, luego 1 loncha de jamón serrano y las 2 lonchas de mozzarella fresca. Echamos entonces un chorrito de aceite de oliva, el orégano, sal y pimienta.


Sobre la placa del horno disponemos papel de horno y nuestras bruschettas. Metemos al horno hasta que se derrita la mozzarella (unos 5 min).
Más fácil imposible y obtenemos en unos minutos una tapita para chuparse los dedos... Deliciosa!! Para acompañarla nos hacemos una ensaladita de lo que sea y listo, una comida ligera ideal para el verano que esta ya a la vuelta de la esquina...


¿Cual es vuestra tapa favorita? Yo tengo muchas y ahora que llega el buen tiempo, me encanta comer de esta manera (mientras no me pase y sea más o menos sano jeje!). Ya sabéis mi gran lema: lo casero es sano jajaja! En fin, ya me contáis cual es la vuestra... 
Bon appétit!!

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡¡Hola Marina!! ¡¡A mi también me encanta comer así!! Y me has dado una idea fantástica porque esto tiene que estar riquísimo. En verano, nosotros también comemos, bueno, casi más cenamos así, sobre todo los viernes, nos salimos a la terraza y nos llevamos este tipo de comidas que son más fáciles de sacar fuera y de recoger, con pocos cubiertos y con pocos platos. Es cierto que entre semana nos solemos cuidar más, pero en verano, cuando llega el viernes, nos olvidamos de todo y comemos todo lo que nos apetece. Ahora me voy a coger tu lema, si es casero, es sano, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. qué buenas brusccetas, tienen que estar bien ricas

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho, sana, completa y muyyyyyy rica. Yo cenaría así todos los días en verano, me encanta.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Es que las tapitas pierden al más pintado y ésta que se te ha ocurrido traernos hoy es una pasada de rica ¡y qué peligro cuando están así de buenas! jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Combinación explosiva Marina!! Qué rico y que perfecto para empezar una buena comida veraniega, a veces preparaba esto pero en versión tapa (mini) solo con tomate y mozzarella fundida con orégano, pero esta versión de bruschetta con el jamón... que te voy a contar!!!
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rica tu tapita!. Para mi serían perfectas para el desayuno; soy más de salado que de dulce y empezar así el día me parece una buenísima idea :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Pizza Enrollada