Doble de Fresas, Doble Placer...


Hola! Esta semana os traigo más recetas con fresas, seguro que no os vais a quejar no? Jeje! Pero he oído que ya se esta acabando la temporada (cosas que mi huerto esta haciendo oídos sordos) entonces hay que aprovechar hasta al final! Que son tan ricas....
Y por qué dos recetas? Porque con la primera necesitaba solo las claras de los huevos y como no me gusta desperdiciar nada, tuve que "forzarme" a hacer la segunda receta. No os podéis imaginar lo que nos costó comer estos vasitos! Jaja!

Mousse de Fresa


Para 2 copas 
200 g de fresas
3 cucharadas de azúcar
2 claras de huevo

Limpiamos bien las fresas y las quitamos el rabito. Las cortamos en trozos y las metemos en el vaso de la batidora (la que usamos para hacer sopas). Añadimos el azúcar y trituramos bien hasta obtener una mezcla lisita. Yo he pasado el puré de fresas por un colador para intentar quitar lo máximo posible las pepitas pero ya eso es a gusto de cada uno.
Montamos las claras a punto de nieve, bien firme. Luego vamos incorporando poco a poco las claras montadas al puré de fresas, hay que levantar la mezcla con mucha delicadeza, usaremos una lengua o una cuchara de madera (no uséis el batidor que se quitaría todo el aire!).
Por fin, repartimos la mousse en las copas y tapamos con un film. Reservamos en la nevera durante al menos 2 horas. 
Y voilá, ya tenemos nuestro primer postre listo, es ideal para estos días calurosos que nos esperan porque es muy refrescante, lo tenemos que servir bien frío. Esta delicioso y muy sabroso.


Ahora vamos con el siguiente, me quedaban mis dos yemas y como sabréis ya, las claras se pueden conservar un tiempo en la nevera (bien tapaditas) pero las yemas no! Tenía que remediar a eso... Y pensé hacer una crema pastelera. Ya os cuento: 

Vasitos "Tarta de Fresas" 


Para 6 vasitos (tipo para chupito)
6 u 8 fresas
Crema pastelera
6 galletas "Speculoos" Lotus
Mermelada de frambuesas

Lo primero que haremos es la crema pastelera, nada más fácil, tenéis todo el proceso aquí, en la receta de la Tarta de Fresas.
Dejamos que se enfríe bien la crema y ya podemos montar nuestros vasitos. Para hacer algo más limpio metí mi crema en una manga pastelera, sin boquilla. Machacamos nuestras galletas en el mortero y repartimos las migas por los 6 vasos así ya tenemos nuestra base. Luego echamos la crema pastelera por encima y ponemos en cada vasito unas fresas cortadas y un poco de mermelada (yo solo cogí el jugo) para dar el brillo.


Habéis visto qué fácil es? No hay excusas para prepararse un riquísimo postre! Y vosotros qué hacéis con las fresas, cómo os gusta más comerlas?
Bon appétit!!

You May Also Like

17 comentarios

  1. Mmmmm doble receta, doble delicia, imposible resistirse vamos!!!
    Las copitas ricas y los vasitos aún más, soy mucho de crema pastelera, me confieso adicta...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tano las copas como los vasitos estan increibles, que pintaza tienen y a estas horas me comeria una encantada, y si son fresas del huerto doblemente buenas, los vasitos el mio para la merienda y ya tengo un día divino y redondo ehhh....Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con una de cada, pues las dos recetas me encantan, sique disfrutando de tus fresas porque ya pocas quedan, un beso !!

    ResponderEliminar
  4. Yo ídem de lo mismo, una de cada por fi pleasse!!. Si la mousse ya tiene pintaza total, ni te cuento la tartita. Que lindas presentadas y que gozada poder comérselas jejejeje

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Que bien aprovechados esos huevos y esas fresas, también yo me aprovecho de ellas hasta el final porque me encantan. Una ricura de postres y una bonita presentación.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas las dos receta, fresquitas y con fruta, me encantan. Según en que huertos las fresas todavía están verdes, por aquí la mayoría aun no las han recogido... supongo que las que se acaban son las del súper que vienen de fuera. Así que estamos de enhorabuena, a seguir comiendo fresas y disfrutando de postres tan ricos como los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya me imagino el sacrificio que hicisteis para comeros esos ricos postres jaja, me encantan !!aprobecha las fresas el tiempo que puedas ,yo las congelo y para estos ricos postres en cualquier fecha ,quedan muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué aspecto tan ricos los dos postres! Y qué huevos tan bien aprovechados!

    ResponderEliminar
  9. Que fresco y qué rico, cuanta fresa!! Me encantan todos, y el mousse es super ligero y buenísimo,aún no lo he preparado esta temporada, pero no tardo!, incluso con cerezas:P

    ResponderEliminar
  10. Oye, Marina, pues yo también quiero hacer el "esfuerzo" de comerme estos dos postres. ¡¡Pero qué ricos y tentadores se ven!! Además del colorido que tienen, que hablan por si solos, y esas presentaciones que les has hecho, que son realmente irresistibles. ¡¡Me encanta!! Hoy me siento como si nos hubiéramos portado bien, y tenemos dos premios en vez de uno. Lo que no sabría es por cual empezar.
    Lo de las fresas es verdad, ya es difícil verlas en las fruterías porque dicen que la temporada se acaba, pero los que tenéis propios, decís que casi empieza ahora. Yo creo que lo que se acaba es la temporada de fresones, que es lo que realmente encontramos en las fruterías, pero la fresa-fresa, está en su pleno apogeo y dura muy poquito tiempo, por eso no vemos casi en las fruterías, no sé, es lo que creo, pero tampoco soy muy experta, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Probaría las dos, pues deben estar buenísimas y siendo de tu huerto seguro que mucho mejores, mejor aroma y mejor sabor ¡qué bien! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina! Es la primera vez que me paso por tu cocina y me he enamorado de estos dos postres tan deliciosos, yo me comería uno de cada jajaaa, me quedo por tu cocina con tu permiso...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya que sí! Y es que, donde hay fresitas, hay alegría!
    Menudos dos postres! De chuparse los dedos!
    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  14. Qué postres más ricos has preparado. La verdad que la mouse de fresa me gusta mucho, pero más todo lo que lleve crema pastelera, así que con tu permiso me llevo los dos.
    Deliciosos.

    ResponderEliminar
  15. Qué postres más ricos has preparado. La verdad que la mouse de fresa me gusta mucho, pero más todo lo que lleve crema pastelera, así que con tu permiso me llevo los dos.
    Deliciosos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat