Pimientos Rellenos Quinoa, Berenjena y Queso Feta

by - 14.6.16


Hola cocinillas!! Esta semana vengo con una receta salada y de lo más sana... Ya habéis oído hablar todos de la quinoa, y de todas sus virtudes me imagino pero por si alguno no se ha enterado bien aún, voy a resumir las propiedades de las semillas más fashion del momento. La quinoa por muy sorprendente que os parezca pertenece a la misma familia que las espinacas! Es muy rica en proteínas y en fibra pero también es fuente de hierro y de minerales como el magnesio, el potasio y el calcio entre otros. Sin hablar de las vitaminas B, C y D que posee... Vamos que es la leche! Y encima es muy fácil de usar, se puede comer en ensalada, de acompañamiento y hasta se puede hacer postres con ella... Yo la he usado como relleno para mis pimientos, espero que os guste la idea. Queda un plato muy ligero y sabroso y sobretodo muy fácil de preparar así que a qué esperáis?? 


Para 2 o 3 personas
2 pimientos grandes (del color que queráis y pueden ser 3 pequeños también)
1/4 de cebolla
120 g de quinoa
1 berenjena pequeña
1 pastilla avecrem
150 g de queso feta
2 tomates pequeños
Aceite de oliva
Queso rallado

Las semillas están de moda... ^^
Cortamos primero la berenjena en cubitos (yo le quite la piel) y picamos la cebolla bien fina. En una cazuela con un chorrito de aceite, freímos un poco la cebolla hasta que se dore ligeramente y añadimos la berenjena. Pasados 2 o 3 minutos, añadimos 1 litro de agua y la pastilla avecrem. Mientras, lavamos las semillas bajo el chorro del grifo. Cuando se ponga a hervir el agua, ponemos nuestra quinoa a cocer. Se tarda unos 15 min.
Entretanto, mondamos los tomates y los cortamos en dados. Cortamos también la feta de la misma forma. Limpiamos nuestros pimientos y los partimos por la mitad. Los vaciamos y reservamos.
Cuando hayan pasados los 15 min, escurrimos la mezcla quinoa / berenjena y le añadimos los tomates y el queso feta. 


Mezclamos bien y rellenamos nuestros pimientos con la mezcla. Disponemos los pimientos en una fuente que va al horno. Rociamos con un chorrito de aceite y metemos al horno precalentado a 200º durante 45 min.


Cinco minutos antes de sacar los pimientos del horno, espolvoreamos queso rallado por encima con mucho cuidado para no quemarnos. El queso es facultativo pero le da un muy buen toque ;). 


Y voilà, se sirve bien caliente... ya me diréis ^^. A mi me quedó un poco del relleno, por la noche lo saque de la nevera y le añadí vinagreta, estaba delicioso. Y vosotros, conocíais ya la quinoa? Y si sí, cómo la soléis comer? 
Bon appétit!! 

You May Also Like

20 comentarios

  1. Que maravilla de pimientos, me encantan los pimientos rellenos y el relleno que le has puesto tiene que estar fabuloso, quebuenos te han quedado, ya he comido de lo contrario no me importaria hacerlo con uno de tus pimientos, que bonitos están, y lo que es mejor seguro que deliciosos.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Te voy a tener que mandar un tuper para la cena jeje! Pero sino estas a tiempo de hacerlos para esta noche ;) Anímate porque están realmente ricos! Un besito!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marina!! Pues yo soy de las que aún no ha probado la quinoa. Esto de vivir en un pueblo pequeño es lo que tiene, que no puedes encontrar todo lo que quieres, así que la quinoa no está en mi dieta habitual como en la de otras blogueras. Todos decís que está muy buena, así que algún día la tendré que probar para daros la razón, ja, ja. Me ha llamado la atención eso de que viene de la familia de las espinacas, éstas me gustan, así que seguro que la quinoa también. De momento, me voy a deleitar con tu receta, que vaya pinta tan rica tiene. ¡¡Sano y riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isabel... sabes cuantos kilometros he hecho para comprar la dichosa quinoa de la que todos hablan?? 45 ! Jajaja!! Es que ya no podía aguantarme, tenía que probarla sí o sí jeje! Lo de la espinaca me sorprende mucho a mí también pero no tiene nada que ver de sabor eh?... Es más una mezcla entre la sémola y el arroz y está verdaderamente rica, a mi me ha sorprendido para bien ;) La puedes encontrar en Mercadona si tienes uno (relativamente) cerca... Besitos!!

      Eliminar
  3. Me parecen unos pimientos riquísimos, yo que también me he dejado encandilar por la quinoa, me gusta que forme parte de cantidad de recetas y como relleno es un componente ideal, ya que no se impone a ningún sabor, pero sí que ayuda a unir a todos. El plato que nos acabas de presentar me parece de lo más apetecible y muy vistoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! La verdad que tengo curiosidad por ver como quedaría un postre con estas maravillosas semillas, a ver si busco uno... jeje! Un besito!

      Eliminar
  4. Imagino lo ricos que deben estar estos pimientos rellenos, aunque la verdad es que todavía no he probado la quinoa... ay, es que llego tarde a todo... Se ven preciosos y apetecibles, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Sí que estas tardando jeje, yo también llegue tarde, tanto que me arrepiento no haberla probado antes y así cambiamos un poco y variamos más los platos ;) Besitos!

      Eliminar
  5. hola, aún no he probado la quinoa, hoy he tenido un paquete en la mano y lo he vuelto a dejar, pero te aseguro que viendo tu receta no me va a volver a pasar, se ven deliciosos estos pimientos y la combinación espectacular!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Por quéééé?? Jeje! Ya puedes ir corriendo a por ella, no te vas a arrepentir! Jiji! Yo también tenia mis dudas, pensaba que sería algo insípido, lo típico que tienes que tomar para una dieta sin sabor ni color... Pero combinando bien los ingredientes y sazonándola bien obtendrás un plato 10 y deja correr tu imaginación porque tienes miles de posibilidades para cocinarla ;) Besitos!

      Eliminar
  6. una receta que me ha encantdo¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Qué receta rica. Llevo meses queriendo probar la quinoa y nunca caigo que compré un paquete y lo tengo en la despensa (debe estar muy escondido) porque si lo tuviera a la vista me decidiría de una vez a hacerla.
    Pues sí que tiene propiedades, no sabía que era de la familia de las espinacas.
    Desde luego esta receta me ha encantado. Tienen una pinta estos pimientos, ummm
    Ah!! La pasta de vainilla la compré en carrefour.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias por lo de la pasta, en cuanto vaya al carrefour la compraré! Es que me gustaría comprar vainas pero nunca las encuentro de calidad... estan muy secas por eso lo de la pasta me ha llamado mucho la atención! Bueno y ya puedes quitarle el polvo a tu paquete de quinoa jeje y ponte a ello que estos pimientos se comen solos!! ;) Un besito!

      Eliminar
  8. Marina estos pimientos están gritando cómeme!Como "Los Telares de Sil" tambien llevo tiempo queriendo usar la quinoa, pero con todo lo que nos cuentas sobre ella y viendo tu receta creo que ya no tengo ninguna excusa me animo seguro. Buenisima y sana receta.
    Un montón de besos
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Victoria y ya me contarás... Espero que "el descubrimiento" te sea tan grato como a mí, porque me ha gustado tanto que pienso repetir! Y con todas las opciones que tiene sería una pena no disfrutar de estas semillas tan sanas! Besitos!!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Vaya idea buena! A veces veo la quinoa y no la compro por no saber qué hacer con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes... Jeje!! Así que ya puedes comprarla ;) Besitos!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat