Gratinado de Berenjena

by - 20.7.16


El otro día no sabía qué hacerme, era uno de esos días que me encontraba sola en casa y no me hubiera importado comerme una simple ensalada de lo que sea. Pero recordé que tenía una berenjena en la nevera y que la tenía que hacer antes de que se me estropeará. En 5 min tenía mi plato listo para meter en el horno. A ver, ya sé que da mucha pereza encender el horno con este calor pero a mi si se me antoja un gratinado o un bizcocho, me da igual jeje! El estómago es el que manda! Ahí va la receta, fácil y rápida.


Para 2 personas (o 1 muy hambrienta)
1 berenjena pequeña
Mozzarella fresca
1 caja de 200 g de tiras de bacon
Queso rallado (el que más guste)

Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas. Iba a freírla pero no me apetecía meter mucha grasa en mi plato ya que con el queso iba a llevar lo suyo de calorías (a ver, de vez en cuando una se cuida jeje). Entonces recordé el estupendo truco (otro ^^) que vi en una receta del blog De Buena Mesa: Concha mete sus rodajas de berenjena en un recipiente apto para el microondas, echa un poco de sal, tapa el recipiente y en 3 min a máxima potencia esta listo. La berenjena esta cocida sin añadir nada de grasa y sin perjudicar los nutrientes naturales que nos aporta. Genial no? Bueno, pues así lo hice. Y además no ensuciamos y ganamos tiempo ;).


Cuando tengamos la berenjena, freímos las tiras de bacon sin añadir aceite ya que ellas mismas sueltan bastante grasilla. Escurrimos la mozzarella y la cortamos también en rodajas.
Entonces podemos montar el gratinado. Primero ponemos una capa de berenjena, una de bacon y la mozzarella. Repetimos la operación una vez y terminamos con el queso rallado.
Metemos al horno precalentado a 180º. 


Cuando el queso empiece a gratinar ya lo podemos sacar y servir de inmediato. 


Qué os parece? Es sencillo verdad? Espero que os haya gustado y a seguir disfrutando del verano y de las verduras de temporada! Mi berenjena era comprada pero en cuanto me salga una en mi mini-huerto volveré a preparar este platito mmm...
Bon appétit!

You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡¡Hola Marina!! Uy, tengo que decirte que a mi no me gusta nada la berenjena, je, je, pero yo también tengo mi truco, y es que todo lo que lleva berenjena lo sustituyo por calabacín, je, je, así que esta receta también es válida para los que como a mi, no nos gusta la berenjena. Y qué bien eso de coger truquillos de Concha, yo también los aplico en mi día a día, porque a mi la repostería siempre me ha gustado, pero en el resto, soy bastante novatilla, pues tan sólo hace cuatro años que por fuerza mayor, cocino todos los días, ja, ja. Y reconozco que estoy aprendiendo mucho de todas estas fantásticas blogueras.
    La verdad es que da mucha pereza cocinar para uno solo, por lo menos a mi me da, pero hoy has demostrado que se puedo comer rico para uno y con muy poquitos ingredientes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Ay qué pena que no te guste la berenjena con lo rica que esta! A mí es el calabacín que llevo peor jaja! De niña me puse malita después de cenarlo frito y rebozado y ahora me cuesta un poco porque lo asocio a esta terrible gastro que tuve al día siguiente. Pero también de vez en cuando me puedo hacer unos buenos gratinados mezclándolo con otra verdura ;) Eso de preparar comida para uno solo puede resultar muy pesado sí, sobretodo la compra cuando vez que lo venden todo en tamaño familiar! Qué rabia me da, bueno sobretodo antes... ahora somos 3 en casa pero bueno hay días que cada uno come una cosa así que imagínate! Jaja! Te vas acostumbrando.... Besitos!!

      Eliminar
  2. Ya imagino como estará esa berenjena con toda la cremosidad del queso y la grasita del bacon. Un plato exquisito para darse un gustazo de vez en cuando. Aunque haya que encender el horno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola! El queso es mi gran perdición jaja! Y eso estaba rebozando de queso y qué rico jeje!! Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Uauuuuuu...! ¡¡¡Sorpresa, sorpresa!!!... Gracias guapa. ¡Y que rico tiene que estar! Que sepas Marina, que me ha gustado tanto que me lo pienso hacer en cuanto a mi padre le sobren unas berenjenas, es que con el calor las matas de su huerto están dando poquitas, y con el devorador de berenjenas de mi hermano, no quedas ninguna para nadie, jejejeje... Pero algún día tiene que hartarse, ¿o no? Y ese día llegará el momento de llevármelas todas, sin que él me vea, ja, ja, ja... O mejor no, mejor me compro una, como tú, y así no muero de ganas por probarlo, porque esa fotaza del interior, con ese quesito derretido, imagino cómo se funde en la boca, y ¡deliro! De placer.
    Buenísimo.
    Besitos, besitos, y más besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues no sé yo... El devorador de tu hermano no se va a hartar fácilmente siendo berenjenas ecológicas! Tendrás que buscar la manera de hacerte con una, solo una pequeñita pero vamos, confío en ti para conseguirla jeje! Y por favor teniendo ese tesoro en el huerto de tu padre no la compres, sería un sacrilegio jaja! Venga ánimo! Que tu puedes jaja! Besitos que ahora deliro yo...

      Eliminar
  4. a veces no apetece ponerse a cocinar para uno solo ,pero con el micro en un plix se prepara esa berenjena ,yo también las hago a si en vez de fritas ( cuando es para gratinar )y quedan estupendas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! La verdad que es muy socorrido el micro y la verdura se queda con todos sus nutrientes y vitaminas así que es ideal! Besitos!

      Eliminar
  5. Hola guapa, nosotros tenemos un huerto grande que mi madre se encarga de él exclusivamente, el año pasado tuvimos tantas berenjenas que aquello fué bestial, este año parece ser que no sembro tantas y que solo hay unas cuantas plantas, no se yo jje, de momento hay calabacines a mazo, lastima no tenerte cerca, este gratinado tiene que estar delicioso, que pintaza y cuando salgan tus berenjenas lo disfrutaras el doble, te ha quedado fabuoso...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Qué suerte la tuya tener verduras frescas y ecológicas a mano, esta receta la podrías hacer con calabacín igualmente, seguro que estará rico ;) esperando a que salgan las berenjenas jeje Un besito!

      Eliminar
  6. Hola Marina!! Qué buena comida has montado en un periquete. Las berenjenas me encantan por lo ricas y saludables que son. Con el bacon y el queso tienen que estar divinas, vamos, que me las comía sin pensarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces son estos platos improvisados los más ricos jeje! Estaba delicioso y pienso volver a hacerlo! ;) Besis!

      Eliminar
  7. Hola, pues conmigo has acertado por completo, me hubieras avisado y hubiera compartido contigo esta rica receta, además de un buen ratito de charla, jejejeje!! te quedó delicioso y llevas razón en cuanto a lo del horno, t¡yo también lo enciendo en verano. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo eso hubiera sido genial! Es verdad que comer solo es muy aburrido... La próxima vez te aviso jeje!! Y charlamos... ;) Gracias y muchos besos!

      Eliminar
  8. Vi las fotos en instagram y ya me encanto, me encanta este gratinado de berenjenas.
    Sabes yo soy de las tuyas no me da pereza encender el horno en verano, de hecho esta noche toca pizza en casa ya sabes es viernes jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Nunca sin mi horno! Esa soy yo! Es que los gratinados y las pizzas y los bizcochos yo no puedo dejarlos tanto tiempo porque haga calor jaja! Un besito!!

      Eliminar
  9. Hola!; qué hambre me entra por favor... viendo el gratinado y el queso, jeje, yo ya estoy contenta, me encanta!! y las berenjenas mucho ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un plato ideal para los amantes del queso y a la vez de las berenjenas como yo jeje! Besis!

      Eliminar
  10. Las berenjenas están buenas con todo. Ha sido una sorpresa encontrar tu blog, me quedo en tu cocina, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto como para quedarte por aquí ;) Gracias, un besito!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat