Tarta de Moras y Arándanos

by - 11.10.16


Cuando vi estas frutitas en el Mercadona el otro día, en un principio no las cogí... Últimamente estoy poco en casa y pensé que se me iban a estropear. Pero cuando volví a ir y vi que ahí seguían, ya no me pude resistir más! Ya sacaría tiempo de donde sea para poder aprovechar estas frutas de temporada que me encantan. Quería hacer una receta sencilla y que no me llevará mucho tiempo, hice la que os presento hoy y fue todo un éxito porque no duró ni medio día! Es otra tarta, me doy cuenta que mis últimas recetas dulces son todas tartas pero qué queréis, cuando hay fruta en abundancia y además de temporada yo disfruto lo mío comiéndolas! Jeje! Y espero que vosotros las disfrutéis también aunque no podáis catarlas... Lástima que no venga esta opción con los blogs ;)


Para un molde de 24 cm
150 g de moras
150 g de arándanos
100 g de azúcar moreno
120 g de almendra molida
3 huevos
20 cl de nata 
1 sobre de azúcar vainillado
1 cucharada de ron (opcional)

Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos con cuidado las moras y los arándanos. Los secamos bien. Untamos un poco de mantequilla en el molde y repartimos la fruta.


En un bol, mezclamos los huevos, el azúcar moreno y el azúcar vainillado con la ayuda de un batidor, yo uso mi super cuchara mágica (así la llaman, no lo he inventado yo jaja) que me traje de Francia "la bonne graine".


Me gusta mucho más que el batidor porque me da la sensación que quedan los ingredientes mejor mezclados y si la usáis solo para hacer una tortilla francesa por ejemplo, los huevos salen mucho más espumosos que con un batidor tradicional y con menos esfuerzo :). 
Añadimos la almendra molida, la nata y el ron. Mezclamos muy bien y vertemos la preparación sobre la fruta.



Metemos al horno entre 35 y 40 min, la tarta tiene que salir bien doradita.
Dejamos que se enfría del todo antes de poder degustarla. Luego se conserva en la nevera... pero no sé si tendréis tiempo de meterla jeje!

De merienda en casa de la mamá :)
 Bon appétit!!

You May Also Like

14 comentarios

  1. Tengo debilidad por la repostería con frutas, si son de temporada mejor, más gustosas y coloridas, por eso ha sido ver tu tarta y se me han ido los ojos. La explicas tan bien y tan fácil que dan ganas de ponerse a hacerla de inmediato. Y aunque hoy no va a ser, otro dia seguro que caerá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tarta! De lo más otoñal...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de frutas, por lo tanto esta tarta está hecha para mí,je,je.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Tu tarta M-E E-N-C-A-N-T-A!! Y es que me vuelven loca los arándanos y las moras. Y es que me gusta toda, toda, la almendra, el azúcar moreno, el azúcar avainillado..., ¡¡sólo pueden salir cosas riquísimas de ahí!! Y el resultado, ¡¡esta maravillosa tarta!! Es cierto, qué pena que aún no se pueda al menos, oler a través de la pantalla, ¡¡y ni te cuento ya saborearla, ja, ja!!
    Pues, siempre que voy al Lidl, me tengo que traer varias cajitas de arándanos, frambuesas o moras. Allí siempre están muy bien de precio y me suelo comer una cajita entera para la merienda o para el almuerzo, ¡¡me vuelve loca!!, así que siempre cargo con ellas. Y cuando hago algún postre con estos frutos, me tengo que resistir a no hincarles el diente antes de que haga algo con ellas, je, je.
    Lo dicho, Marina, ¡¡que me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Marina no me extraña que durase sólo medio día ¡menuda pinta rica tiene! Yo este año estoy cogiendo moras silvestres, de zarzas, y estoy haciendo un pequeño "fondo de congelador" para irlas disfrutando poco a poco a lo largo del otoño y el invierno.

    Tu tarta me ha encantado ¡tiene muy buena pinta y además es muy fácil de hacer!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina;
    que maravilla de tarta, te quedo fabulosa, yo cambiaría las moras con ellas no puedo, me comí tantas de pequeña que me aborrecieron, por lo demás maravillosa con un corte para sacarle el sombrero, vaya pintaza tiene y que aspecto tan rústico...Bess

    ResponderEliminar
  7. Una tarta que no deja a nadie indiferente, y muy bien explicado, un beset

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! Me encantan estos postres con fruta, incluso más que cuando son de chocolate (llámame loca), pero me resultan más frescos y menos empalagosos, aunque no siempre más ligeros, pero esta tarta te ha quedado genial. A mi la marca hacendado no me gusta mucho, pero últimamente no dejo de ir porque tienen muchas cosas que no hay en otros sitios, como los frutos rojos desde hace menos de un mes diría yo, tienen también chía, lino, levadura nutricional, col kale... cosas muy interesantes realmente!! Hay que saber escoger ;)
    Un beso Marina!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! esta fruta es una delicia, ya así sin más... en la tarta tiene que estar de muerte lenta que se dice... a mi me encanta la receta y las tartas de frutas son mi perdición, muchas gracias por compartirla, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Marina a mí me pasa lo mismo, pero con matices, yo veo esta frutita, la miró la cojo, no la cojo, la vuelvo a coger y para casa, ya pensaré que hacer con ella, y mientras pienso y pienso, me como una, me como dos, me como tres y cuando casi casi he decidido que es lo que quiero hacer, la ruta ya ha desaparecido del plato, ¿y donde está? ¿A donde se fue? A mí pancita, jajajaja...
    Un pastel ¡¡perfecto!! No prometo nada, pero intentaré hacerlo algún día, si mi gula frutera me deja, jajaja...
    Mil besos ma belle.

    ResponderEliminar
  11. Hola a mi me encanta las moras.los arándanos y las frambuesas.En realidad me pierden las moras ummmm,que receta tan rica.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno!! Si te hubieran dicho la primera vez que ibas a preparar esta mega tarta no hubieras dudado ;) Te ha quedado de lujo, y sí, hay que pedirle a los programadores que inventen algo para poder aunque sea oler las recetitas a través de internet, mmmmm!!! 1 besote enorme reina y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sabes lo que me gustan estas frutas, a veces me las ongo en un cuenco y doy buena cuenta de ellas, Además en yogures son deliciosas. pero ya lo de esta tarta es para darte un aplauso!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat