martes, 27 de septiembre de 2016

Tarta de Higos


Ya hemos entrado en el otoño. Me encanta esta estación del año por todos los postres que nos trae... Y ya dejamos el calor atrás (por fin)! He visto que algunos amigos blogueros han hecho y hasta han publicado una receta de tarta de higos, pues yo también aporto la mía jeje! Cuanto más mejor, no?! Pero os tengo que confesar que he descubierto los higos este año. Quiero decir que me gustan desde este año porque antes solo me los comía en su versión seca pero ahora me chiflan frescos. Con un poco de pan y queso ya tenemos un festín montado, ya veis que con poca cosa soy feliz jeje! Y fue entonces que me entraron unas ganas tremendas (y muy golosas) de hacer una tarta con ellos porque además mi pueblo se llama La Higuera y este año las higueras han dado bastante, así que me puse el mandil y salió esta tartita... Ya me diréis ;)


Masa sablée (receta de Michalak)
190 g de harina
20 g de maïzena
80 g de azúcar glas
130 g de mantequilla
35 g de almendra molida
1 pizca de sal
1 huevo

Crema de almendras
60 g de mantequilla blanda
60 g de azúcar
60 g de almendra molida
1 huevo

8 / 10 higos (depende del molde)

Preparamos primero la masa "sablée". Tamizamos la harina, la maïzena, el azúcar glas y la almendra molida. Lo mezclamos todo con la pizca de sal. Cortamos en dados la mantequilla y la añadimos. Aplastamos la mantequilla entre las manos para bien integrar los polvos. Mezclamos hasta obtener una masa arenosa. Luego añadimos el huevo batido. Amasamos bien, aplastamos la masa con la mano para que se integren bien todos los ingredientes entre ellos. 


Formamos una bola y reservamos en la nevera después de haberle puesto un film. Durante al menos 1 hora.


Antes de sacar la masa hacemos la crema de almendras. Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo y la almendra molida. Mezclamos bien y reservamos.


Sacamos la masa y la estiramos sobre 3 o 4 mm de grosor y la ponemos con mucho cuidado en el molde (yo use uno de 24 cm), la picamos con un tenedor. Al ser una masa "sablée" se rompe muy fácilmente. 


Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto metemos nuestro molde con la masa puesta en la nevera. Cuando el horno este listo metemos la masa a calentar durante 15 min. 
Lavamos y cortamos nuestros higos en rodajitas. 


Pasados los 15 min de cocción, sacamos nuestra tarta del horno y bajamos a 160º. Extendemos la crema de almendras sobre la tarta y disponemos nuestros higos de forma que quede bonita. 



Volvemos a introducir la tarta al horno durante 30 min.
Cuando la sacamos, la dejamos que se enfríe antes de quitarla del molde.


¿Qué os parece? Os va a sobrar masa, se puede congelar perfectamente, yo lo hago y queda estupenda como si fuera recién hecha. También podéis hacer unas galletas, salen deliciosas ;).
Bon appétit!!

martes, 20 de septiembre de 2016

Gratinado de Cabra, Manzana y Miel


Si me seguís en Instagram (y si no, ya estáis tardando jeje) sabréis que este año he estado de vacaciones en Portugal. Cuando ya estábamos de vuelta, paramos en Faro y estuvimos en un sitio genial llamado Wax RestoBar, hacía mucho que no me creaba tal buena sensación un restaurante. Es un sitio muy original en decoración y de lo más bonito, yo estaba literalmente hechizada... Encima llegamos relativamente pronto para comer y así pudimos disfrutar al máximo de la sala. Hicimos nuestro pedido y acabaron conquistándome por completo con los platos que nos sirvieron, todos riquísimos. Me quedé especialmente con éste que os presento hoy y que he intentado volver a hacer en casa, un reto de los míos... Jeje! A ver si os gusta tanto como a mi...

Para 1 persona
1 medallon grueso de queso de cabra (rulo grande)
1 manzana (la que más os guste)
Miel

Mise en place: Ya veis que con poquito se puede llegar a hacer grandes platos ;)

Ponemos el horno a calentar a 200º. Cogemos nuestra manzana y después de lavarla cortamos una rodaja ancha. Cortamos un trozo de la manzana de manera que sirva de base y que quede bien estable en el molde.
En un molde que va al horno, disponemos nuestra rodaja de manzana sobre su base y la rodaja de queso. Untamos bien de miel con la ayuda de una brocha de cocina y metemos al horno hasta que este bien doradito.




Servimos de inmediato. Calentamos un poco de miel y la echamos alrededor de nuestro medallon. Lo podemos acompañar de una ensalada o simplemente de unos tomatitos cherrys, la combinación queda perfecta.


Espero que os haya gustado. Si tenéis la ocasión de pasaros por Faro no dudéis en parar en el Wax, sorprendente y delicioso!

Mirad qué sitio tan encantador!

Bon appétit!!

martes, 13 de septiembre de 2016

Tarta de Ciruelas


Hola!! Ya esta la cosa volviendo a la normalidad poco a poco, los blogs se están despertando de su siesta estival, los niños ya están en el cole y yo ya tengo que publicar una nueva receta! Y qué os parece esta para empezar? Quería alargar un poco el verano proponiendo la receta de esta deliciosa tarta de fruta, en los arboles no sé si quedarán muchas ciruelas pero aún quedan en las tiendas ;). De todas formas esta tarta se adapta a cualquiera fruta de temporada así que si no tenéis ciruelas podéis echar otra fruta, la que más os guste!


Para un molde de 30 cm
1 masa quebrada del comercio
Unas 20 ciruelas
1 huevo
1 vaso de leche
50 g de azúcar

Encendemos el horno a 180º.
Limpiamos y cortamos las ciruelas en dos, quitamos el pipo. Cogemos nuestra masa quebrada y la metemos en el molde. Disponemos las ciruelas sobre la masa y metemos al horno durante 35 minutos sobre una rejilla puesta en el centro del horno.


Al meter nuestra tarta al horno vamos preparando el relleno, mezclamos bien el huevo con el azúcar y vamos añadiendo la leche.
Cuando pase la mitad del tiempo de cocción, sacamos la tarta del horno y vertemos la mezcla sobre ella.




Volvemos a meter al horno hasta que acabe el tiempo de cocción.
Dejamos enfriar la tarta en una rejilla. Después yo la meto en la nevera y me espero al día siguiente para degustarla, sé que la tentación es muy fuerte pero habrá que resistirse un poco porque la tarta queda mucho más rica bien fría ;).


Ya esta amigos, ya tenéis la primera receta de la temporada jeje! Espero que os haya gustado. Por mi parte estoy encantada de volver por aquí... que ya lo (os) echaba de menos :).
Bon appétit!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips