Bizcocho Choco Coco

by - 24.1.17


Qué tal lleváis esta ola de frío? Nosotros nos intentamos calentar a base de dulces (y algo de caldito calentito) pero lo que más me calienta el corazón es ver a mi nene cogiendo las rindas en la cocina. Esta receta la ha hecho todo él, de la A a la Z... Lo único que he hecho es ayudarle a separar las claras de las yemas y aguantarle el robot a la hora de montar las claras porque su pequeño brazo se estaba cansando. Pues ya podéis imaginar como me ha sabido este bizcocho: el mejor del mundo mundial!! Jeje! Amor de madre 😍!!! Lo habéis entendido, dedico esta receta a mi gran "petit chef" 😁. Hemos sacado esta receta de su libro de cocina que le trajo Papa Noël el año pasado, ya hice unas cuantas recetas de este libro y todas me han salido perfectísimas y sobretodo muy ricas, os dejo dos que ya publique hace un tiempo: Roses des Sables y Tiramisú de Melocotón. Es una receta que no pensaba publicar, Luca quiso hacer un bizcocho una tarde, eligió la receta en su libro y se puso manos a la obra... Ya estaba liado con la masa y me dice que si no le saco fotos como hago yo cuando cocino! Jaja! Me lo como! Así que como salió tan bien y tan rico, decidí publicar este maravilloso postre que hizo solito mi niño, espero que os guste 😊.


Para un molde rectangular de 20x11
150 g de chocolate Nestlé
100 g de azúcar
4 huevos
125 g de mantequilla blanda
100 g de coco rallado
1 sobre de azúcar vainillado
1 cucharada de Maízena

Precalentamos el horno a 150º y untamos el molde de mantequilla.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, como lo soléis hacer, yo pongo el chocolate en un recipiente que va al microondas y lo cubro con agua. Caliento unos 2 o 3 min (hay que vigilar), una vez blando retiro el agua con cuidado y ya tengo mi chocolate fundido. Lo metemos en un bol y ponemos la mantequilla dentro para que se vaya derritiendo a su vez. Reservamos.


Separamos las claras de las yemas. Metemos las yemas en una fuente y añadimos el azúcar, batimos hasta que blanquee la mezcla. Añadimos el chocolate con la mantequilla y mezclamos bien. Echamos el coco, el azúcar vainillado y la Maízena tamizada y volvemos a mezclar.


Batimos las claras con una batidora eléctrica hasta llegar a punto de nieve y las incorporamos en 3 veces a la masa con una espátula. Hacemos movimientos envolventes para no romper las claras.


Vertemos la masa en el molde y ponemos en el horno. 


En la receta ponía 40 min pero nosotros lo tuvimos que dejar 1 hora. Ya sabéis que cada horno tiene su historia. Pinchamos con un cuchillo y cuando sale limpia la punta es que ya esta 😉.


Dejamos pasar unos 10 min antes de desmoldar el bizcocho. A la hora de servir podéis espolvorear coco por encima, nosotros no lo hicimos pero quedó igual de rico y de bonito jeje!



Bon appétit!!

You May Also Like

24 comentarios

  1. Le auguro un gran futuro en la cocina a ese pequeño-gran chef. El bizcocho no puede tener mejor aspecto, el chocolate y el coco hacen una unión perfecta, seguro que os supo a gloria porque con ese sabor y esa compañía todo sienta mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No puede tener mejor presencia... Y lo rico que estará!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Marina! Yo también me comería a tu petit chef, y es que tiene que ser un amor ❤️
    Si con lo chico que es ya es capaz de interpretar una recta de un libro y con tan buen resultado, no quiero imaginar lo que será capaz de hacer Luca cuando crezca, suerte de quien viva con él, porque lo conquistará por el estómago al cien por cien, jajaja...
    Bueno no, buenísimo, un bizcocho que yo me comería con gusto,porque todo lo que lleve coco me vuelve loca. ¡Enhorabuena! Tienes una futura estrella michelin en tu casa.
    Besitos para tu compinche y achuchones para ti.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh Marina! En nada tengo yo a Lara trasteando en la cocina también ¡qué rico el pequeño Luca haciendo ya sus primeras recetas y publicando en tu blog!

    A este paso en poco tiempo tiene su propio blog o lo vemos en Masterchef junior ¡qué pasada!

    Me encanta que los niños se interesen por la cocina desde chiquitos y muestren ganas de hacer muchas cositas.

    El bizcocho, por supuesto, ¡una delicia! La combinación de sabores no podría ser más acertada y la miga no puede tener mejor pinta

    ¡Besos mil y a seguir combatiendo el frío con estos deliciosos dulces!

    ResponderEliminar
  5. Ya me puedo imaginar el orgullo!! Jooo y lo rico además que le ha quedado. Felicidades al petit chef!!
    Una vez invité a mi sobrina para hacer unas magdalenas y a partir de ahí le gustó tanto que ahora no para de hacer dulces. Hay que darles un primer empujón para que vean lo divertido que puede ser la cocina.
    Se ve espectacular este bizcocho de chocolate!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Olé, olé, olé... qué arte tiene tu hijo, Luca, en la cocina. Por supuesto que tenías que hacerle fotos!!! A teste bizcocho a cada una de las próximas receta que él quiera hacer... Me ha gustado muchísimo y sobretodo, porque veo que lleva poca azúcar, algo que agradezco en los postres y la repostería... me llevo la receta a ver si saco un huequito para probarla, porque merece la pena ver cómo los niños cada vez quieren entrar en la cocina y deleitarnos con cositas tan ricas como éstas. Hoy os mando un beso grande a los dos!! Enhorabuena Luca!!!

    ResponderEliminar
  7. Marina este niño promete ya mismo te hace la competencia, esta hecho un chef de primera, me hace gracia eso de no haces fotos? Ahora te dirá leeme los conentarios haber que han dicho de mi receta todo eso es lo que hace mi hija cuando pongo una receta de ella jaja.
    Dile de mi parte que me ha encantado ese rico bizcocho.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a ese chico inteligente que ha sabido interpretar una receta y darle una forma maravillosa. De momento me lo llevo a Google+ para que lo vean más personas.
    Me ha encantado. Un beso para cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla Marina, será un orgullo verlo que le da a la cocina como un chef, y siendo tan pequeño más si cabe, que bien le ha quedado, dale de mi parte un besazo, se lo merece, este apunta maneras, puedes estar segura...Bess

    ResponderEliminar
  10. menudo chef tienes en casa! dentro de nada te quita el puesto porque ese bizcocho ha quedado perfecto! y con esa combinacion choco-coco tiene que ser pura delicia, biquiños a los dos.

    ResponderEliminar
  11. una combinacion estupenda¡¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Olé y olé! ! Se merece un aplauso y me quedo corta. Tiene buena maestra desde luego, y es alumno aventajado. Es una delicia y a ti te ha sabido a gloria! ! Besos

    ResponderEliminar
  13. Olé y olé! ! Se merece un aplauso y me quedo corta. Tiene buena maestra desde luego, y es alumno aventajado. Es una delicia y a ti te ha sabido a gloria! ! Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que ver que a los niños les gusta la cocina. Precisamente ahora pensaba en el hijo de mi primo, le tengo que hacer un regalo y como le gusta mucho la cocina (figúrate tiene 5 años y dice que de mayor quiere ser cocinero) quería regalarle un libro de cocina, así que si me aconsejas el de tu niño lo compraré.
    Ha quedado un bizcocho muy rico, muy esponjoso y húmedo, como a mí me gusta.
    El coco y el chocolate 'casan' muy bien, así que imagino lo contento que se pondría al ver lo rico que le quedó.
    ¡Felicidades! Es todo un chef.
    Besitos y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Gracias por él 😍😁!
      Por lo del libro va a ser difícil al menos que tu primito hable francés jeje! Cuando pensé en regalarle un libro de cocina estuve mirando varios en castellano en las librerías pero me parecían no adaptados aunque eran para niños y las recetas un poco complicadas, no era lo que buscaba... Luego me metí en Internet para ver si en francés podía encontrar algo más que se acercaba a mis "exigencias" y me encontré con "Larousse de la Pâtisserie Junior", una pasada, era justo lo que buscaba... Acabo de mirar a ver si existe en español pero no veo nada 😞 Te aconsejo mirar en foros para ver opiniones que es lo que me ayudó en decidirme por este libro, super sencillo, con recetas ricas y fáciles de realizar 😊 De la edición Larousse salen muy buenos libros 😉 Un besito y feliz semana a ti también!!

      Eliminar
    2. "Le Larousse junior de la Pâtisserie", perdón ese es el nombre exacto 😉

      Eliminar
    3. Vaaaaya, bueno de todas formas gracias por preocuparte en buscarlo en castellano.
      He visto algunos libros de cocina para niños pero todavía voy a seguir buscando.
      Muchas gracias Marisa

      Eliminar
  15. Hola Marina !! ha quedado para chuparse los dedos ¡¡ se ve muy jugoso ,si es que tienes un chef en potencia
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Menudo chef que tienes en casa! y que orgullo da que les guste cocinar, verdad? el mío se vuelve loco cuando me ve amasando, siempre tengo que cederle un parte de su masa para que se haga sus panes. Dile que le ha salido un bizcocho perfecto :)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Pues yo tenía muchísimas ganas de ver esta receta desde que te la vi en Instagram!! Primero, porque tenía una pinta espectacular, y segundo porque la había hecho tu niño, que por cierto, la ha hecho mejor que algunas de mis amigas, que si lleva en el paso a paso montar claras, eso ya es para profesionales, según ellas ja, ja, ¡¡hay como vieran a tu hijo tan pequeño y ya montando claras!!
    Mis felicitaciones a Luca, creo que es justo que hicieras fotos también de su preparación y que la publiques en el blog, bueno, además de que fue a petición popular, que todos te pedimos la receta, y menos mal que la pedí, porque ya he visto que además de chocolate, ¡¡que me vuelve loca!! ¡¡lleva coco!! ¡¡Me encanta el coco!! Pues nada, vais a tener que alternar recetas y de vez en cuando, dejar un huequito a Luca en este espacio tuyo, porque ya te digo que cocina mejor que mucha gente que conozco. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! genial, a mi el choco y el coco me chiflan, asi que es de lo más acertado par mi gusto, ahora mismo que estoy tomando un cafetito, me apetece y con ganas, le ha quedado delicioso, tu petit chef es un crackk!!! muchos petonets, a los dos ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué rico por favor! Adoro el coco y del chocolate ni te hablo. Me encantó encontrar tu blog tan bonito, por recomendación por un link de Concha en su tortilla de verduras. Te dejé el comentario en el post de las tartaletas de portobello. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  20. CASTILLA ES UNA TIERRA DE REFRANES, AÑOS ATRÁS, SOBRE TODO, LAS GENTES LOS USABAN MUCHO.
    Y COMO ALGO YA SE ME HA PEGADO DE ESTA TIERRA, AHORA VIENE A CUENTO UNO QUE DICE: DE TAL PALO... TAL ASTILLA. MIS SINCERAS FELICITACIONES PARA TU PETIT CHEF, SE LAS MERECE CON CRECES, NO ME EXTRAÑA QUE ESTÉS ORGULLOSA DE ÉL.
    AUNQUE NO SOY MUY GOLOSA Y HASTA HACE UNOS AÑOS NO LE HABÍA SACADO TODO EL SABOR AL CHOCOLATE, HOY TE DIGO QUE ME HABÉIS DEJADO CON LAS GANAS DE PROBAR UN TROCITO DE ESE RICO BIZCOCHO. PESE A LAS HORAS QUE SON, AÚN NO HE DESAYUNADO, ASÍ QUE, CUANDO TERMINE CON TU COMENTARIO, ME IRÉ A PREPARAR ALGO PARA CALMAR ESTE ESTÓMAGO HAMBRIENTO QUE, ENTRE LOS DOS, ME HABÉIS DESPERTADO.
    OS DEJO CARIÑOS PARA COMPARTIR Y OS DESEO UN COMIENZO MARAVILLOSO DE UN NUEVO MES.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene... una mezcla muy interesante y fresca. Tomo nota! Un saludo! Isa

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat