Risotto de Champiñones


Esta semana me he liado con las fechas pensando que hoy era 14 de febrero jaja! Así que claro, se me ha descuadrado total la entrada que tenía prevista publicar. Entonces recordé al buen propósito de mi amiga bloguera Raquel "Mi diversión en la cocina" que era de rescatar a antiguas entradas. Ya veis, esta receta es una de mis favoritas por lo rica que esta y la publiqué muy al principio de mi aventura bloguera. Como podéis comprobar, no fue comentada siquiera y no quiero que caiga en el olvido, por eso hoy he decidido volver a compartirla sabiendo que ya estáis aquí para disfrutarla como se merecía entonces 😊. Nos vemos la semana que viene para una nueva receta especial... No os digo más! Feliz semana!

5/12/2014:
Llevo un tiempo haciendo esta receta y cada vez que la hago me gusta más, no podía no compartirla con vosotros. Se trata de un risotto de champiñones exquisito (y me quedo corta), el arroz es jugoso, nada de seco y la salsa de champis con el parmesano hace que este plato sea de 10. Se lo he preparado a varias personas en distintas ocasiones y la de cosas buenas que me han dicho jeje! En serio chicos, con esa receta triunfáis… Por lo que se refiere a la preparación puede que os parezca quizás un pelín larga pero de verdad que es muy fácil como siempre. Mi lema es que si yo puedo, todos podemos!! Además, mañana ya es el fin de semana, no hay excusa, hay tiempo de sobra así que, manos a la obra! Es un plato que volveréis a hacer, estoy segurísima!! Qué rico “mamma mia”!!

Para 4 personas:
250 g de arroz
300 g de champiñones
2 pastillas avecrem (de verduras, de pollo…)
1 cebolla
10 cl de vino blanco + 3 cucharadas soperas
15 cl de nata
100 g de parmesano
1 diente de ajo
1 nuez de margarina
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparamos los champiñones, los lavamos bien y los cortamos en trozos grandes. Picamos también la cebolla en trozos muy finos, en juliana. Reservamos la cebolla. 


En una sartén, ponemos la margarina a derretir y freímos durante 2 minutos el ajo picado muy fino. Añadimos los champiñones y los dejamos unos 3 minutos. Echamos entonces las 3 cucharadas de vino blanco y esperamos a que reduzca, más o menos 2 minutos. Añadimos la nata y mezclamos. Salpimentamos y reservamos.
Ponemos un cazo a hervir con 1 litro de agua y las 2 pastillas de avecrem. En otra cacerola más grande (yo uso un wok) calentamos el aceite de oliva y echamos la cebolla, tiene que ponerse translúcida, contamos 3 minutos. Añadimos el arroz, lo dejamos cocer durante 2 minutos, sin parar de removerlo, hasta que se vuelva transparente.


Echamos los 10 cl de vino blanco (1/2 vaso) y una vez que el arroz lo haya absorbido añadimos un cucharón de caldo (ya ha hervido y lo tenemos apagado o puesto en el mínimo). Mezclamos. 
Cuando el arroz haya absorbido bien el caldo, añadimos de nuevo un cucharón de caldo. Repetimos la misma operación hasta que se acabe el caldo.


Son aproximadamente 20 minutos, es muy importante hacerlo así, es la clave para obtener un risotto sabroso.
Añadimos pues la mitad del parmesano y la salsa con los champiñones, esperamos 2 minutos y mezclamos muy bien.


Se sirve bien calentito con lo que queda de queso.
Se puede sustituir la nata por queso mascarpone, delicioso…


Buon appetito!!

You May Also Like

23 comentarios

  1. me encanta el risotto y con esa crema de champiñones tiene que estar delicioso, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Este risotto es de los más ricos para mi gusto, una de esas recetas que no caen en el olvido como otras que hacemos. Raquel tuvo una buena idea al ir al rescate de esos platos, que además son de los que más nos gustan, y han pasado desapercibidos. Así que hoy para comer tenemos risotto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues haces bien Marina en sacar de nuevo las recetas que merecen la pena.
    A mi el Risotto me encanta, en verdad todos los arroces me encantan, menos el arroz con leche jiji, manías que tiene una.
    Se ve delicioso este plato!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, buena receta y vaya buena idea de "autopromocionar" los post que algunos es verdad que han caído en el olvido. Imperdonable, no mostrarnos otra vez este risotto, me encantan todos; yo lo he hecho muchas veces con setas que es como más me gusta. El tuyo tiene una pinta muy buena, vamos, me llega hasta aquí el olorcito (hambre...). Besos

    ResponderEliminar
  5. Que risotto tan cremosito :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Marina era una lástima que este riquísimo Risotto se quedará escondido en lo más profundo de la bligosfera, no se pero creo que nos pasa a todas, ya contaba este domingo lo de mi cocina del olvido, y que desde que soy blogger estoy rescatando poco a poco, pero tendría que tomaros la palabra a ti y a Raquel, porque es cierto que muchas entradas del principio del blog, no fueron apenas vistas, y la verdad es que merece la pena, incluso merecería (al menos en mi caso) volver a tomar fotos con un estilo más actual, y renovarlas un poco.
    Tomo nota, porque me parece perfecto para cuando me quede "ín albis"
    Tu Risotto se ve genial y con el queso da gusto, del que yo me privo muy a menudo por el colesterol, pero que disfruto cuando lo como, como una loca 😜
    Besitos 😚

    ResponderEliminar
  7. Hola!! te cuento que yo también hace tiempo que vuelvo a publicar antiguas recetas, recetas que pasaros de largo sin que nadie las viera. Además las hago de nuevo, mejoro las fotos y las pobres tienen un lugar mejor en el blog. Has hecho pero que muy bien, es un arroz exquisito y no merecía quedar en el olvido. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Marina!! Entonces esta es una de esas recetas que podemos hacer para ese día que tenemos invitados y queramos quedar bien. ¡¡Y la pobre receta sin a penas visitas!! Pues has hecho fenomenal en volver a traerla, pues así la descubrimos nosotros también.
    Por cierto, yo sólo he hecho risotto una vez, y aunque me quedó bueno, tardé un montón en hacerlo, y aunque le estuve haciendo las fotos del paso a paso, me cansé tanto, que ya ni tiempo para hacerle las fotos finales ni ganas. Y es que, oye, que aunque echaba el caldo poquito a poquito, no había manera de que se lo tragara y hasta que acabé el caldo pasó algo más de una hora y yo ahí al pie del cañón. Y se me quitaron las ganas de repetirlo, ja, ja. Aunque a mi marido le encantó, me dijo que estaba muy bueno. Concha me dijo que era porque utilicé el arroz bomba, pero es que la receta era de una revista y aconsejaba ese, el caso es que se me hizo eterno.
    Entonces, nos tienes preparado algo para San Valentín, ¡¡qué bien!! Ese día es el cumple de mi hermana, y yo siempre hago algo para el blog y se lo regalo a ella, pero esta vez, vi una receta en otra revista y también fue un fracaso, el relleno era imposible, y aunque cambié de relleno improvisando, no sé, me pareció un poco chapuza y ya no le hice las fotos finales, así que este año, no haré receta especial. A esperar al próximo año y con ganas de ver qué nos traes tú, que estoy convencida que me va a encantar. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Marina estoy encantada de que te hayas hecho un lío con las fechas. Es una lástima la cantidad de recetas buenas que quedan al fondo de la cocina porque al principio a duras penas tenemos visitas. Es una iniciativa estupenda sacarlas del olvido y darles una segunda oportunidad. Yo me lo tengo que plantear con las recetas que tengo en pendientes.

    El risotto me ha encantado. Lo preparo seguro ¡igual cae este mismo fin de semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina ! a veces hay que volver a poner las recetas para que podamos apreciarlas ,se ve estupenda ,yo nunca he preparado risotto,lo probé una vez en una trattoria italiana ( en Italia ) y no nos gusto ,pero claro ahora viendo el tuyo ...no tiene nada que ver con aquel,me animare
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por reeditarla, esta receta no podia caer en el olvido, se ve delicioso este risotto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por reeditarla, esta receta no podia caer en el olvido, se ve delicioso este risotto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de receta, te ha quedado un risotto maravilloso, yo tendría que hacer lo mismo con algunas recetas jeje, los risottos me encantan y este se lleva la palma, se ve cremoso y untuoso como a mi me gusta...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Pues si que te has comido tú una semana entera jaja, bueno pues así da tiempo que nos enseñes este rico risotto. Si te digo la verdad, no soy yo mucho de hacerlo, me cansa tanto dale que te dale, aunque el día que me decido mi hijo mayor rebaña hasta la cuchara de servir jaja
    En la primera foto que has hecho con los champiñones, ya me ha dado hambre, y eso no es bueno antes de irse a la cama, ya veremos si no tengo que tomarme una fruta para quitar el gusanillo.
    Me alegro que hayas refrescado esta receta, merece la pena que las que publicamos al principio de los tiempos y no veía nadie, tengan una segunda oportunidad.
    Deseando estoy de ver lo que has preparado para el 14, seguro que babeamos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. El risotto es un plato que tienes que acertar en el punto del arroz y se ve tan cremoso el tuyo. El toque del parmesano una delicia, no me extraña que con el triunfes no es para menos Marina, un beset

    ResponderEliminar
  16. Bueno ya ha ido bien tu lapsus sino no habríamos conocido esta 'olvidada' receta.
    Me encantan los platos con arroz y este risotto es mucho risotto. Con esta rica salsa de champiñones intensifica mucho más la base del risotto y consigue que sea un plato exquisito. No me extraña que tenga tanto éxito entre tus comensales.
    Delicioso!!
    Un besito y feliz noche,
    Sil

    ResponderEliminar
  17. que delicia de arroz, me encanta y te sigo desde ya. Un besazo desde igloo cooking

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que lleve arroz me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  19. Muy rico debe estar, te creo a pies juntillas. Ha sido verlo y querer probar un platito, a ver si mañana busco lo que necesito, además de tiempo jajaja, y me marco un tanto con los míos. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!! Tienes toda la razón, cuando tienes alguna cosa buena tienes que compartirla, y este rissotito con esta salsita que dices tiene una pinta!! Te juro que me la estoy guardando, porque nunca hago rissotto en casa y con lo que me gusta... Seguro que triumfa. A mi siempre me da un poco de reparo el punto del arroz, pero todo es intentarlo, porque el resultado, como tu dices, se ve de 10!!
    Gracias por compartir, un besito Marina!

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón del mundo, con ese arroz se triunfa en cualquier ocasión.
    En Castilla, muchos años atrás, siempre se comía arroz todos los domingos del año.
    Se ve que te ha quedado tan cremoso y rico, que mismo dan ganas de probarlo.
    Lo que sí tengo que contarte, es que he hecho tu receta de Tartiflete, creo que se llamaba así o algo parecido.
    Sabes que no he encontrado el queso Reblochón, pero sí ese otro que ha fundido muy bien.
    De más está el que te diga que, pese a que lo he hecho en un molde bastante grandecito, tanto a mis nietos como a los mayores de la familia, les ha sabido a poco. Mil gracias por haber compartido la receta y mis felicitaciones por lo rica que estaba.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Hola!! me encanta tu risotto y que bien que lo hayas rescatado, porque es una delicia. Esta genial esto de re-editar recetas antiguas y restaurar, porque si ya nos gustaban, vale la pena que no se olviden. Nos siguen gustando tanto o más, jaja. que bien!!!
    Muchos besos, petonets :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este arrocete tan italiano! De 10!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat