Pasta al Limón


Algunos ya lo sabrán pero soy una amante incondicional de la "cucina" italiana, algún día tengo la esperanza poder ir a Italia en gran parte para disfrutar de su gastronomía jaja! Bueeeno también para ver a Roma, Venecia y otra ciudad romántica, que no le falta a esta maravilloso país 💗. De momento tendré que contentarme con las recetas de este libro de cocina que me traje de mis últimas vacaciones en Francia. Ya publiqué hace poco un plato sacado de aquel recetario, la parmigiana y seguro que vendrán algunas publicaciones más porque van dos éxitos de dos. Esta vez me deje tentar por esta riquísima pasta con su fabuloso toque de limón, esta para chuparse los dedos. La pasta le gusta a casi todo el mundo así que con este plato ya os digo que no podéis fallar, todos estarán encantados y además es muy fácil de hacer. ¿A qué esperáis? 


Para 2 personas
200 g de pasta (tagliatelle, spaghetti, macaroni...)
Albahaca (si tenéis fresca mejor, yo no la tenía)
1 limón
75 ml de nata
50 g de parmesano rallado
30 g de mantequilla
Sal y pimienta

Cocemos la pasta como solemos hacerlo, cada marca tiene su tiempo de cocción, seguimos las instrucciones del paquete. Yo siempre echo una pastilla avecrem en el agua.
Escurrimos la pasta y reservamos. Nos quedamos con 50 ml del agua de cocción.
Ponemos el horno a calentar a 180º.
Si nuestra albahaca es fresca la lavamos bien y la picamos fina. Por la cantidad ya lo valoráis vosotros.
Lavamos el limón y le cogemos la ralladura. Reservamos.


Batimos la nata en un bol con el parmesano rallado y la albahaca hasta que haga espuma.


En un cazo (donde cabera la pasta), ponemos la mantequilla a derretir a fuego lento con la ralladura del limón. Salpimentamos. 


Echamos la pasta ya escurrida y añadimos los 50 ml del agua de cocción que habíamos reservado antes. 


Mezclamos bien y vertemos la pasta en un molde apto para el horno untado de mantequilla. Repartimos la nata por encima y metemos al horno durante 8, 10 min.


Al sacar la pasta del horno yo añadí más queso y servimos de inmediato. 


Me ha encantado este plato, nunca había probado el limón en la pasta y para mí ha sido una revelación, lo volveré a hacer seguro pero haré un poco más de la mezcla nata-parmesano. Añadiendo nueces picadas o piñones creo que le puede quedar genial. También podéis sustituir la albahaca por perejil. 


¡Y voilà! Espero que os haya gustado, no dudéis en comentar que me hace muy feliz, gracias 😉. 
Bon appétit!!

You May Also Like

28 comentarios

  1. Soy otra enamorada de la pasta, también publico hoy receta en este caso como guarnición, pero la tuya no solo me parece riquísima, sino original porque no creo haber probado ninguna al limón, que junto a la mantequilla queda buenísima esa salsita. Pues nada, me la llevo, hala.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marina soy una gran afortunada y ya he estado en Italia en dos ocasiones. No es por dar envidia, es por ratificar tu idea de que te va a encantar ¡estoy deseando volver! Quizá la próxima de una manera más pausada y más centrada en callejear y descubrir pequeños rincones y sitios bonitos y poco turísticos para comer, que es donde de verdad descubres la comida tradicional.

    Lo bueno es que gracias a nuestros blogs y los libros de cocina podemos disfrutar de maravillosas recetas como este plato de pasta que hoy nos traes. Es curioso pero nunca he probado la pasta con limón aunque alguna vez la he visto por la blogosfera ¡me guardo tu receta para hacerla en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Marina, ni que decir tiene que has bordado el plato, ya sabes que la pasta me fascina y ese toque ácido y refrescante de limón, hace que parezca muy ligera a pesar de llevar crema y queso, que ya sabes que yo en su justa medida la utilizo, a pesar de mi colesterol, jejeje...
    Has hecho un plato magnífico, y como dice Cuca, no es por dar envidia, que cada una llega hasta donde puede, pero he estado en Italia, y se come de maravilla, eso si si sabes elegir el sitio, jejeje, pero a las que nos gusta la pasta y la pizza, la disfrutaremos donde nos la pongan, siempre está rica.
    Aunque eso del punto "al dente" lo llevan muy a raja tabla, tanto que recuerdo en Roma, en una távola calda, junto a la Fontana di Trevi, me pusieron unos penne rigate, duros como palos, y el camarero con cara picarona, me dice: "il penne, siempre al dente 💪🏻" haciendo un gesto divertidamente osceno con su brazo, Jajajaja... ¡Y vaya si lo estaba!
    Mi santo siempre le pone una pastilla de caldo al agua de cocción, pero yo soy más italiana y me opongo, jajaja...
    Te ha quedado fabuloso el plato, además he visto que combinas dos tipos de pasta, cosa que yo también hago cuando me van quedando restos que no son suficientes para una ración o dos, así cada vez es como si cocinaras un plato distinto.
    ¡Ea! Me llevo tu platito a mi nuevo rinconcito de Google+ "El Club de la Buena Pasta", donde pienso compartir los mejores platos que publiquemos.
    Besitos, que pases un feliz día, e buon appetito, carissima Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, voy a ver tu rinconcito.

      Eliminar
    2. Patty allí te espero. Y a tus deliciosos platos, que ya sé que estás con la Cucina italiana, a tope.

      Eliminar
  4. Italia es una ciudad que enamora. Yo he tenido la suerte de ver el Lago de Garda, Venecia y la ciudad de Romeo y Julieta :) Todo es un encanto. Desde su gente hasta su gastronomía..
    Conozco esta pasta ya que también la tengo publicada en mi Blog, con algún que otro ingrediente diferente. Riquísima!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Menos mal que no tenemos que viajar al país de origen de cada receta que publicamos, porque no habría cartera que lo aguantara jaja Eso si, nos ponemos las botas con las recetas y las ideas que vemos de aquí y de allá.
    Me has recordado que esta receta la tengo en pendientes desde hace tiempo, y todavía no la he probado. Ahora si que no cae en saco roto, me la llevo y pongo en práctica en cuanto haga pasta de nuevo.
    Me ha encantado Marina.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. En casa la pasta nos fascina, y fíjate que preparo cantidad de platos, pero así con ese toque de limón nunca la había visto, te copio la receta porque seguro que está de muerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Marina, el elemento sorpresa queda genial con la pasta, te aromatiza y une divino con el parmigiano. Yo la he comido alguna vez; pero nunca la he preparado. Te ha quedado divina, por sencilla y rápida. Bacione bella, buona giornata! (Amante de la cocina italiana...)

    ResponderEliminar
  8. Marina, qué espectáculo de plato!!! A qué hora se come en tu casa, porque vaya lo rica que tiene que estar esta receta... todo un lujo de sabor y texturas... la suavidad y cremosidad de la nata con el ácido cítrico del limón, me encanta esa combinación!! Besos linda.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marina!! Bueno, espero que no venga ahora algún italian@ detrás a comentar y me ponga verde, pero te aseguro que los peores platos de pasta que he comido han sido en Italia, y te aseguro que hasta los llegué a aborrecer pues me ponían pasta ¡¡todos los santos días, ja, ja!! De hecho, terminé comiéndome un trozo de queso que también ponían todos los días y el trozo de pan y ya está. Para mi gusto, demasiado dura y con mucha escasez de salsa. Más que salsa, les gusta utilizar muchas hiervas (bueno, los franceses también os pasáis un poco con las dichosas hiervas, ja, ja).
    Pero por lo demás, sin duda, Italia es maravillosa. Tuve la suerte, a pesar de ir por trabajo, poder visitar algunos de sus lagos, Venecia y Verona y algún que otro lugar menos conocido. Mi marido tiene muchísimas ganas de visitar La Toscana, aunque a mi me apetece más Roma, pero vamos, tendremos que elegir entre uno u otro, porque los dos se nos va del presupuesto, pero sí queremos ir, de hecho, el año pasado no fuimos por poco, al final optamos por Viena, Budapest y Praga.
    Tengo una receta anotada por ahí de unas espirales de pasta al limón, pero aunque me llamaba, no sabía qué tal quedaría la pasta con el limón, pero tú me has quitado todas las dudas, ya veo que queda genial, ¡¡y con doble ración de queso, como a mi me gusta!! Cremosa y deliciosa receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina ya estoy por aqui!! Sabes a mi también me encanta la pasta, no me resisto a ningún plato de ellos.
    Cuando estuve en Roma disfrute de su rica pasta fresca y sus pizzas, no sabes como disfrute así que cuando tu vallas te pasará igual y si no ya me lo contarás!!
    Este plato es parecido al que tengo yo publicado no igual pero si también muy rico, te animo a que lo pruebes lleva queso mascarpone y el limón la primera vez que lo probé no pensé que me fuera a gustar tanto, creo que como a ti te ha pasado, me llevo un tupper de tu pasta para mañana jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Marina ese plato queda espectacular ¡ es un plato sencillo pero muy rico ,a nosotros nos encanta
    se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de pasta, bueno Marina a mi la pasta me gusta toda, te ha quedado un plato espectacular que yo daría buena cuenta de el encantada, se me cae la baba al verlo. El otro día fuimos a un restaurante Italiano mi hija y yo y la pasta estaba deliciosa, pero reconozco que como lo casero nada de nada, no cambiaría tu plato por el del restaurante....Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola, espero que me hayas gusrdado un platito, pues vaya delicia!! Nunca la he probado al limón, me ha sorprendido y además gratamente, sin lugar a dudas, deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Great post! Would you like to follow each other on gfc? Let me know on my blog!
    XX, Rahel - www.justrahel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la pasta y esta salsa de cítricos, debe de ser una delicia. Me animare a probarla,ya te cuento, un beset

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la pasta, y con limón es toda una delicia!

    ResponderEliminar
  17. Wowww que delicia mi querida amiga, me encanta aunque nunca he preparado la pasta al limón TODAVÍA, tomo buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina. Hace ya unos años tuve la suerte de visitar las ciudades de Italia que dices, también estuve en Florencia, Pisa y Siena y anteriormente estuve en Verona. Desde entonces guardo un recuerdo imborrable de esos lugares y también de su gastronomía. Me encantó.
    Y puedo asegurarte que esta pasta que has hecho también me encanta. Nunca la he hecho al limón así que tomo nota para hacerla aunque solo sea para mí jj ya que a los demás la nata no les llama mucho en las preparaciones. Todo lo contrario que a mí pero ya sabes que donde hay patrón no manda marinero jj. Un plato que sin duda es una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina, me encanta la pasta con salsa al limón, te ha quedado estupenda. Una vez probé una de caracolas con salsa de limón, y le da un sabor increíble a la pasta. me encantó y me encanta la que nos traes hoy. Petonets!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ahora veo que nos pusimos de acuerdo con la pasta, lo que dice Concha, jajaja.
    Tu plato me parece riquísimo y muy sabroso, con limón ganan las salsas pues se acentúan sus sabores, por eso gustan a todos los que las prueban. Me encanta.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como queda, un plato sencillo pero me gusta como te quedó.Bsssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Marina, a mí también me encanta la pasta.
    Tengo la suerte de haber visitado Venecia y Roma, y la verdad ¡Son Maravillosas!, y la pasta...Ummm ¡Lo más!.
    Mi marido se decanta por París, y yo me quedo con Roma aunque París también me gusta muchísimo, pero es que se come tan bien en Italia...
    Esta pasta al limón, se prepara en un momento y la verdad que no tiene ningún secreto, así que la probaré, seguro que me "enamora".
    Un besito guapísima.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  23. Qué fuerte Marina! Nunca me había planteado hacer salsa con limón para pasta, siempre se me antoja más para platos dulces, ni siquiera sabía que existia. Qué buenísima pinta, me puedo imaginar como sabe, y tengo muchas ganas de probarlo!! Seguro que es una sorpresa para todos!!
    Gracias por la idea, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  24. Aprovecho este rato, mientras se me hacen unas verduras en el horno, para repasar lo que me había perdido.
    A mí también me gusta la pasta, y a mis nietos mucho más.
    Les sorprenderé haciendo tu plato pues, si les gusta la carbonara, este sabor fresco de la ralladura del limón en la pasta, tiene que resultar un toque ideal para el paladar.
    Te deseo un estupendo fin de semana, por aquí hace calor y tenemos sol.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre digo que sólo me gusta la pasta con tomate y cuando la preparo de otra manera (a mi marido le chifla de cualquier manera) me doy cuenta de que no es cierto, ¡soy una mentirosa compulsiva, jajajaja!. Así que ya me he guardado tu receta para hacerla porque me parece que tiene que estar riquísima y jamás se me habría ocurrido combinar la pasta con limón :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat