One-Pot Creamy Mushroom & Chicken Pasta

by - 30.5.17


Hoy publico la última receta del mes de mayo y eso significa que ya entramos en el mes del verano y aunque para muchos supongan saltos de alegría por ver llegar su estación favorita pues para mi supone todo lo contrario... El verano no es mi época preferida del año ni mucho menos porque ahora toca pasar muuuucho calor y cada año lo aguanto menos pero en fin habrá que apañarse como una pueda para hacerlo más llevadero. Si pudiera vivir con sol y frío (20ºC 😁) todo el año, sería la más feliz del mundo jaja!! Además con éste calor se te quitan las ganas de cocinar casi, digo casi porque a mi no me da pereza encender el horno para hacer un buen bizcocho el día que se me antoja... (el domingo me puse a hacer uno a las 20h, no resisto a la llamada del bizcocho, es así... jaja!) Pero bueno, tiempo al tiempo, aún no hemos llegado a tal extremo y hoy no vengo con el bizcocho debajo el brazo sino con el One-Pot Pasta, método revolucionario de cocinar la pasta y claro que sí Concha, se lo inventó tu madre y pobrecita no lo patentó 😊. Concha de DBM me hizo descubrir ésta manera tan original de preparar un buen plato de pasta y se lo agradezco muchísimo porque soy una adicta a la pasta! En su blog De Buena Mesa podréis encontrar más recetas del One-Pot, son todas divinas. Ésta receta mía va por ti guapa, espero que te guste 😏.


Para 4 personas
400 g de pollo en filetes
250 g de pasta (macarrones y tallarines para mi)
1 lata de champiñones
3 c/s de aceite de oliva
2 dientes de ajo 
1 pastilla de avecrem
1/2 l de agua 
200 ml de nata
50 g de parmesano rallado
1 c/p de albahaca seca (si tenéis fresca mucho mejor)
Sal y pimienta


Para realizar ésta receta necesitaremos un perol grande, yo use mi wok y fue todo un éxito. Y la buena noticia es que solo utilizaremos eso. Cortamos el pollo en trozos más o menos pequeños y los freímos en el wok con las 3 c/s de aceite a fuego medio durante 5 min.


Calentamos el agua al microondas y añadimos la pastilla de avecrem, podéis elegir la pastilla con el sabor que más os guste, las mías las traigo de Francia (cómo no jaja 🙈) así daréis un sabor sutil a verdura, jamón, pollo o carne... Se tiene que disolver por completo la pastilla, no hace falta que llegue a hervir el agua.
Añadimos el ajo picado al wok, mezclamos bien y esperamos unos minutos. Cuando empiece a oler bien el ajo echamos el caldo reconstituido y la nata. Removemos muy bien y por fin añadimos la pasta.


Dejamos que se cueza todo a fuego medio durante 20 min aproximadamente, hay que remover de vez en cuando y no dudéis en echar un poco más de agua si fuera necesario. A medida que se esta haciendo notamos como se ablanda la pasta y como se va formando una riquísima salsa blanca que huele divinamente. Al cabo de los 20 min (puede ser menos pero ya notaréis cuando esta, no tiene que quedar muy seco y la pasta debe estar hecha), añadimos los champiñones escurridos, la albahaca y el queso rallado, yo eché más de 50 g 😉. 


Rectificamos de sal y pimienta, yo utilizo la mezcla de 4 pimientas con sal del Lidl y removemos muy bien. C' EST PRÊT!! Servimos enseguida.


Podemos usar champiñones frescos claro, estará aún mejor! En éste momento no tenía en la despensa y tuve que tirar de bote pero con Portobellos este plato ya sería un manjar, palabra! Y no es Concha que me dirá lo contrario... Jeje! Espero que os haya gustado, hacedlo porque os sorprenderá lo rápido que se hace, lo fácil que es y lo rico que está y en UNA sola olla! 


Bon appétit!!

You May Also Like

16 comentarios

  1. Yo también asocio el one pot a Concha Cabello y sus riquísimos platos de pasta. Pendiente estoy de preparar alguno, pero veo que tú no has podido esperar y como buena discípula dominas la técnica ya como nadie. A la vista está. Esos tallarines y macarrones lucen divinamente y más ricos estarán. Una ración de pasta al dia siempre es una buena idea para comer.
    Ah, y a mi tampoco a mi me gusta el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ooooh, ma belle! No sabes cómo te quiero, cada día un poquito más, jejeje, me encanta tener amigas como tú, no solo tienes Buena mano para La Cocina, sino que tienes un ojo de halcón, no se te escapa una, y más si es tan Buena y sencilla de hacer como un tu delicioso One Pot. Si Marina, porque ya es tuyo, me encanta ¡y lo sabes! Muero por la pasta y por las setas, mis adorados Portobello son mis imprescindibles en mi cesta de la compra, y aunque me repita más que el "barco del arroz" no puedo dejar de cocinarlos y de compartirlos, y si de paso voy creando escuela, mejor todavía.
    Sabes que suelo medir con cuentagotas mi ingesta de nata y queso (¡con lo que me gusta! Por mi dichoso colesterol) pero para darme un gusto y por supuesto en agradecimiento a ti, pienso hacerlo y no creo que sea muy tarde, cuando venga el jueves ( ya sabes mi cita de fin de semana con George en la playita) voy al mercado a comprar la nata que es lo que me falta, aunque ¿crees que podría sustituirla por leche evaporada? Bueno conociéndome como me conoces, sabes que lo voy a probar y ya te cuento.
    Gracias una y mil veces, porque si tú dices que nos debes a Isabel y a mí mucho en este mundo, yo también te debo a ti, porque prefiero una persona sincera y honesta como tú, a cientos de personas que solo buscan lo que buscan por el interés, tu ya me entiendes.
    Un millón de besos achuchaos, porque no sabes la alegría que me has dado hoy, ¡y cuanto la necesitaba!
    Que pases un día perfecto ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy buena receta para despedir el mes de mayo, a mi me encanta!! y la manera de hacerlo es muy genial, da unos resultados buenísimos. Pues a mi el verano está en segundo lugar después de el invierno, soy más de fresquito. Me llevo tu one pot, que está que se sale de bueno :) Petonets!

    ResponderEliminar
  4. Vaya con el nombre de la receta, divino como el plato. En casa no dejaban ni las migas jaja.
    Aquí la calor nos ha llegado de golpe. Ayer alcanzamos los 35 grados, no sabíamos donde meternos jaja. Yo igualmente no quiero los 20 como tu, prefiero 25, creo que es la temperatura ideal ;)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuca ! ayer vi por primera vez una receta de one-pot en la cocina de concha y hoy me sorprendes gratamente tu con otra ,creo que voy a hacerme una onepotadicta (que raro suena)porque me ha encantado como queda la pasta y lo poco que se mancha ,algo muy importante,tu plato me lo llevaba para comer hoy sin pensármelo
    besitos


    ResponderEliminar
  6. Maravillosa receta, me encanta, cocinada al one pot queda la pasta deliciosa.
    Yo soy de verano...eso sí todo el día en la playa, soy afortunada de vivir a 5 min. de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marina! Lo que me he podido reir hoy con tu entrada y lo feliz que has hecho a nuestra queridísima Concha...

    Coincidimos en una cosa más, a mí el verano me horripila, yo creo que ni aunque estuviera tres meses sin trabajar en el mejor de los paraisos playeros llegaría a gustarme. Dame un otoño eterno y me harás feliz para siempre. Pero como en esta vida no todo se puede tener ahí seguiremos las dos, amiga mía, encendiendo el horno en pleno infierno para hacer un bizcocho o unos muffins o ese tartiflette que tan bueno está ¿verdad?

    Del one-pot ¿qué te digo? si tiene tan buena pinta que se saltan las lágrimas sólo con verlo y no poder catarlo

    ¿y de postre un trozo de tu bizcocho del domingo? ¡no tengo remedio!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Desde luego te ha quedado un plato para repetir Marina, no como a mí un día que se me ocurrió emplear esta técnica, y quedó una plasta, que no había por donde cogerla.
    Así, que como ya le dije a Concha, en cuanto vuelva a repetir el plato me anoto punto por punto todos los detalles, para que en casa no me recuerden aquella cena. Que para las cosas que salen mal, hay que ver la buena memoria que tienen jajaja
    Si tuviera que sufrir veranos extremos en calor, también lo llevaría mal, aunque tengo la suerte que por aquí no es axfisiante y siempre tenemos la playa :) Aunque mi horno no deja de funcionar ningún mes del año, no sabría qué hacer sin él.
    Me apunto con Cuca, de postre me pasas un trozo de bizcocho ¿vale?
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina. Si es que lo que se le ocurra a Concha no se le ocurre a nadie jj. Me ha hecho gracia lo que dices de que si pudieras vivir con sol y con frío 20ºC ¿a eso le llamas frío? jj Es una temperatura ideal ojalá la tuviéramos todo el año jj.
    En cuanto a esta receta solo decirte que aunque no hace mucho tiempo he comido ¡un plato de pasta! jj no me importaría volver a repetir saboreando uno de la que has hecho porque creo que debe estar de rechupete. Las fotos así lo indican.
    Que no pases mucho calor jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Marina!! Menos mal que no soy la única que no le gusta el verano, sólo me gusta porque tengo vacaciones, pero me canso de tanto calor. Y más si nos vamos a Valencia a pasar unos días, allí te duchas y a los cinco minutos estás empapada de nuevo con ese calor pegajoso. ¡¡No me gusta nada!! Y tampoco soy de playa, así que pocas ventajas le encuentro, ja, ja.
    Bueno, bueno, Marina, qué bien te ha quedado este plato. Yo era una gran desconocedora de esta forma de cocinar, pero gracias a Concha, me he puesto al día en un momento. Me ha encantado este plato, con el pollo, la nata, el queso (no podía faltar el queso), los champiñones..imagino lo suaves y cremosos que han tenido que quedar estos macarrones y tallarines. Para mi estos son ingredientes fetiches, riquísimos y que suelo utilizar en la cocina, así que te puedes imaginar lo rico que me parece tu plato. Seguro que lo habéis disfrutado mucho y caerá más de una vez. Me ha encantado lo de hacerlo en el wok, yo todavía no tengo, pero todo se andará. ¡¡Una delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, que sí, que te ha quedado extraordinario este plato de pasta y que a más de uno nos entusiasman la idea y la receta. Cuando algo gusta hay que ponerlo en práctica, no nos perderemos que está muy bien explicada.
    No quiero verano ¡¡¡ni verlo!!! :(

    ResponderEliminar
  12. Marina, vaya one pot tan rico, lo estáis poniendo a la última con vuestras recetas tan buenas. Es una forma muy cómoda de hacer la pasta. Se ve delicioso, entre el pollo, la nata o leche evaporada (?) y las setas.. no hay quien se resista. Hablando del calor te diré que nomlo puedo resistir, me mata directamente, eso de 20 grados estaría genial, en Cádiz no solemos bajar de los 14 aproximados en invierno y se agradece también. Pero lo del verano, por favor es un espanto, con esa ropita que parece que no vas ni arreglada, tantas flores y tantos pantalones cortos tan feos. En fin, estoy muerta de risa escribiendo este comentario...😂😂 Sé que no está bien decir lo que se piensa. Ah! Yo enciendo el horno sin pereza todo el año. No problem. Muchos besos y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo lo que dices de verano, yo adoro el otoño y la primavera, no aguanto ni el frío ni el calor, así que me apuntaría a eso de 20C y sol (jajaja me parece ideal) El verano lo paso a remojo en la piscina o con el aire puesto todo el día, sin pisar la calle hasta las 21h (el dia que me lo puedo permitir) Lo que me parece ideal de verdad es el plato de pasta que te ha quedado, con lo que me gusta la pasta!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza mas buena con lo que me gusta la pasta!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina!! yo como tu donde hay que firmar par que no sobrepase los 20 grados a mi tampoco me gusta la calor y ya me esta molestando sobre todo trabajando, bueno abra que ponerse con el aire acondicionado y lo mas cómodas posible.
    Yo también me apunto al one post, me tenéis encandilada tu y Concha, ya sabéis como me gusta la pasta, ahora mi cabeza esta maquinando y estoy pensando y con unas trompetas de la muerte y camagrocs, tiene también que estar de muerte también, no crees?
    Me encanta tu plato!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Siento decirte que el verano ya está en marcha y no hay un vuelta atrás :P Para compensar el disgusto te diré que me parece que has preparado un plato de 10. ¡Un buen plato me comería ahora mismo!.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat