My Perfect Burger

by - 20.6.17


No estaba previsto publicar ésta receta, lo que tenía pensado era compartir recetas dulces hasta la semana que viene que es cuando bajaré el telón hasta septiembre jeje! Pero las cosas han cambiado, resulta que la semana pasada preparé unas riquísimas hamburguesas para comer (ya sé que queda mal decirlo yo pero también lo dijeron mi chico y mi nene jajaja!) y publiqué la foto de una de ellas en Instagram, el éxito ha sido tal que he decidido traeros mi receta. Porque a ver, una hamburguesa es bien fácil de hacer y cada uno que se la haga a su gusto, yo ahora os diré cómo hago la mía y vosotros ya decidís si cambiáis algunas cosillas. Bueno y para que veáis que no tenía pensado publicar ésta receta, no tengo fotos del paso a paso pero creo que tampoco hacen falta, es fácil de hacer y con las explicaciones se entiende bien. Vamos a ello!


Para 1 hamburguesa
Pan para hamburguesa
100 g de carne picada de ternera (la mía de mi carnicero, 100% natural y de confianza)
2 lonchas de queso de oveja curado
3 rodajas de tomate natural
lechuga variada (canónigos, rúcula...)
1 huevo
Un poquito de cebolla
Ketchup
Mostaza "à l'ancienne"


Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes para tener todo listo cuando este la carne hecha. Cogemos más o menos 100 g de carne y damos la forma a la hamburguesa. Salpimentamos y reservamos. Lavamos el tomate y cortamos en rodajas. Picamos un poco de cebolla en juliana. Mi lechuga es de bolsa así que ya la tengo preparada igual que el queso que ya viene en lonchas.
Metemos el pan en la tostadora sin dar al botón todavía. Es el momento de hacer la carne, en una sartén con un poco de aceite (de girasol para mi) freímos la carne al gusto, poco, mucho, nada hecho, como queráis. Metemos también en la sartén, junto a la carne, la cebolla. En el momento que damos la vuelta a la carne ponemos una loncha de queso encima y damos al botón de la tostadora para que se vayan tostando los panes. También ponemos el huevo a freír (sí, muchas cosas a la vez pero se puede jeje!), yo lo hago en otra sartén que tengo pequeña, solo entra un huevo y es perfecta!
El pan esta listo. Ponemos la parte de abajo en un plato, echamos bien de ketchup, disponemos la lechuga, las rodajas de tomate y la otra loncha de queso. Cuando tengamos la carne hecha ya la ponemos encima del queso, luego la cebolla caramelizada y el huevo. Cogemos el pan de la parte de arriba, le hacemos un agujero para no estropear nuestro huevo, untamos el pan con la mostaza y voilà, ya tenemos nuestra super burger! Qué os ha parecido, apetece? 😏


Bon appétit!!

You May Also Like

17 comentarios

  1. No me extraña el éxito de la preparación, es que es un plato completo dentro de un panecillo, y rico a más no poder. Te lo comes y estás listo para todo el día y su aspecto no puede ser más deseable. Como para decir no!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenaaaaaaa! A mí me apetece hasta para desayunar, jajajajaja, y que no se escandalice nadie, que una súper Hamburguesa 🍔 como esta es sana a más no poder.
    Yo también las hago de modo similar, a veces con huevo 🍳 para darnos el capricho, y ese toque de mostaza que me gusta muchísimo, incluso lo pongo en la carne picada para darle un saborcito especial.
    En fin ma Belle Marina, como bien dices cada cual que se la monte a su gusto, que así son las mejores, jejeje.
    Benditos "fines de semana" como el que comienza para mí hoy, porque esta hamburguesa y la playita de El Portil, son la gloria ❤️
    À tout á'heure!

    ResponderEliminar
  3. Pero Marina!!!!!!
    Ya sabes que esta me llevo ehhhh.
    Madre mía!! ya me imagino mojando las patatas fritas en el huevo en vez de en el ketchup, porque hamburguesa sin patatas no se vale jaja. Ya puestos que sea todo completo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si es una hamburguesa que apetece un montón ,yo también las compro en la carniceria de confianza y como bien dices cada uno se la prepara a su gusto,esta tuya se ve my apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Cariño da igual el calor que haga, un@ siempre esta dispuest@ a comerse una hamburguesa como esa...te pondría 3 emoticonos con ojos de corazón¡¡¡¡¡ un besote y feliz semana;)

    ResponderEliminar
  6. Mi niña Marina ¡no sólo de dulce vive el hombre! Una hamburguesa como esta viene bastante bien de vez en cuando para llenar nuestro espíritu a la par que nuestra tripa ja ja ja

    Me parece una hamburguesa deliciosa y es estupendo que la hayas compartido ¡más de un antojo creo que vas a generar! empezando por servidora ¡pero que quede claro que es un antojo sin embarazo! que con Lara, por el momento, tenemos suficiente.

    La mía que lleve mucho queso y mucha cebolla (pero caramelizada, puestos a pedir...) y soy la más feliz del mundo.

    Espero que aunque la próxima semana nos dejes hasta septiembre sigas publicando en Instagram y poniéndonos la miel en los labios para el ¿próximo curso? ¿la nueva temporada? ¿cómo llamamos a la época que empieza para los blogs en septiembre tras en parón veraniego? ¡tendremos que darle un nombre!

    Hala reina, sigo haciendo rentas que algunas me quedan y esta tarde no pienso venir que me voy de fiesta con mi peque a su guarde.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marina!! Pues no te lo vas a creer, pero cuando vi la foto de tu hamburguesa la primera vez, se la enseñé a mi marido. Y es que a él le encanta el huevo frito y con la yema poco cuajada. Y las hamburguesas siempre se las pide con huevo. Me llamó mucho la atención ese agujero que le hiciste al pan para poder mojar la yema en él y muy divertida se lo enseñé a mi marido y le encantó. Se rió, y me dijo que la idea era muy buena, así que me alegro que la hayas publicado, porque es cierto que nos llamó mucho la atención. Ya ves, algo que a ti te parece tan normal, para nosotros ha sido un éxito, je, je.
    Y es verdad, parece que son muchas cosas a la vez, pero cuando se trata de una hamburguesa, tienes que tener varios fuegos encendidos. Yo también tengo una sartén pequeñita para hacer los huevos fritos, viene muy bien, se necesita menos aceite y el huevo queda estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña el éxito que tuvo, es que está riquisima!!para mi otra igual sólo con una excepción sin la mostaza por favor ya sabes que no puedo con ella por lo demás me encanta, muy rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que rica Marina!!! es super original, como para no tener éxito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No nos preguntes si nos apetece está claro que sí. Más aún le apetecerá a mi hijo que nació carnívoro por excelencia y una hamburguesa como ésta, con su huevo y todo se convierte en un espectáculo para él. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Y tanto que apetece!. Una buena hamburguesa es un plato de lujo, digan lo que digan ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina. A quien no le puede apetecer esta maravilla de hamburguesa. No creo que haya nadie que pueda ponerle reparos, aunque intuyo que alguien si te lo pondría, y ese alguien soy yo jj. El único reparo que le pongo y creo lo debes saber porque lo he dicho varias veces es que el huevo así soy incapaz de comerlo jj. Lo freiría tal como lo has hecho pero lo comería en plato aparte, con mucho aceite y con cantidad de ajos fritos jj y como colofón la hamburguesa porque solo con verla ya me apetece y mucho.
    Aunque he programado algunas entradas prácticamente entraré poco en el ordenador, no porque no quiera es porque donde estoy no tengo Internet jj y con el móvil es un engorro, así que a descansar, a tomar el sol y a la playa jj.
    Que disfrutes mucho en este verano y confío en que a la vuelta nos sigamos viendo.
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, te perdonamos que no sea una receta dulce jajaja cualquiera le pone un pero a esta pedazo de hamburguesa, a mí me ha conquistado nada más verla, sobre todo por el huevo, es una gran tentación!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Wowww se ve exquisita esta hamburguesa y ese huevo así es que me llama a comer!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina, es una delicia de hamburguesa, completa y riquísima. Pues claro que tendría tanto éxito, si solo con ver las fotos se te hace la boca agua. A mi me encanta con el huevo, es genial. Muchos petonets y buena semana :)

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta! Enhorabuena !! El huevo tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  17. Thank you for sharing such a piece of great information. vinilos decorativos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat