Minestrone

by - 17.10.17


Ciao amici! Ya tocaba preparar algo salado y hoy os traigo una receta bien facilita, se prepara en un plis y alimenta que no veáis, con un plato me quedo llena y sin hambre hasta la cena jaja! Bueno, luego por gula más que por hambre siempre cae un dulce a la hora de estar con George, me habéis pillado jeje! Pero en serio, llevaba mucho tiempo queriendo probar ésta receta de Minestrone que solo por el nombre me encanta, se que se trata de una menestra de verduras pero en italiano como que atrae más 😋. El año pasado (verano 2016) me traje un libro de cucina italiana, de él saque ésta riquísima y saludable receta y hace un año publicaba la Parmigiana que también es de éste recetario. Comprar éste libro, fue una buena adquisición, me encanta perderme en las tiendas culturelles de Francia, hay en todos lados donde vivo viven mis padres, quiero decir que no tengo que hacer muchos kilómetros como aquí para llegar a una, ya sabéis que vivo un poco retirada del mogollón... En fin, que siempre caen unos cuantos libros, tanto de recetas como de lectura y también algunos para mini chef 😊 que aprender es vivir!  Moi j'adore !... Vamos con la receta?


Para 3/4 personas
2 zanahorias
1 patata grande
1 calabacín
75 g de bacon en tiras
1 diente de ajo
1/2 cebolla dulce
Albahaca seca a gusto
Tomillo seco a gusto
1 tomate
2 c/s de queso parmesano rallado
100 g de pasta piñones
1 litro de agua 
Aceite de oliva
1 avecrem

He tenido que adaptar un poco la receta, no tenía jamón cortado en tacos gordos por eso eché bacon. Había que echar romero, no me va mucho, lo sustituí por tomillo. Además, en la receta original las hierbas arómaticas son frescas, yo solo tenía secas. No eché tampoco los guisantes frescos (100 g). 
Empezamos con la verdura: lavamos y pelamos las zanahorias, la patata y el calabacín. Cortamos todo en brunoise. Pelamos también la 1/2 cebolla dulce y el ajo, cortamos la cebolla en julienne y picamos el ajo, yo use mi prensador de ajos.


En una olla mediana con un poco de aceite, pochamos la cebolla y el ajo con el bacon. Añadimos los dados de zanahorias, de patata y de calabacín. 


Vertemos el agua, echamos el avecrem y el tomillo. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave.


Mientras tanto escaldamos el tomate, ponemos agua a hervir, le damos dos cortes al tomate como una cruz y cuando el agua esté hirviendo metemos el tomate durante 20 segundos. Después lo sumergimos en agua fría. Pelamos el tomate, lo cortamos en dos y quitamos las pepitas. Cortamos en brunoise. Reservamos. Si tenéis albahaca fresca (unas 5 o 6 hojas), la picamos y la mezclamos con el parmesano y con 1 c/p de aceite de oliva. Yo usé albahaca seca, eché 1 c/p más o menos. Reservamos también.


Cuando hayan pasado los 30 minutos de cocción, añadimos los dados de tomate, la pasta piñones y los guisantes si vosotros decidís echarlos. Dejamos cocer 15 minutos más sin cambiar el fuego. Y en el momento de servir, añadimos la mezcla parmesano/albahaca con aceite. 


Et voilà ! A mi me ha encantado, es una manera muy original de comer verduras, hay muchos sabores mezclados y hasta me ha gustado (otra vez!) el calabacín! 


Espero que os animéis en preparar éste sanísimo Minestrone que viene muy bien ahora que va refrescando un poco (un poquito sí... jeje).
Receta sacada del libro "Fait Maison - D'Ailleurs / ITALIE", edición Hachette.
Á bientôt les amis!
Buon appetito!!

You May Also Like

24 comentarios

  1. Marina buenos días;
    Esta minestrone la preparo desde hace tiempo y nos encanta, nunca la hago igual, en función de lo que tenga por casa hago la minestrone jeje, ahora que bajaron las temperaturas y yo con un catarro que no veas estos platos sientan genial, te ha quedado fabulosa, no se si me ponga con ella para mediodia, solo con verla me apetece, unas fotos preciosas y un plato que enamora.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola marina,vaya día de tormenta y lluvia que tenemos por Punta,tendré que alargar mi estancia aquí porque no esta el tiempo para meterse en carretera ...ya llego el otoño y al ver tu minestrone me ha entrado una ganas irresistible por probarla,rica,calentita y sabroso con esos ingredientes ¡¡¡¡
    Me la llevo para casa......
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, esta sopa tiene un aspecto sensacional... A mi me encanta la minestrone. Al ser básicamente de verduras es una sopa que hago mucho en cas, sobre todo, desde que llega este tiempo... precisamente anoche comimos una; con acelgas que estaba buenísima. La tuya no dudo de que estuviera riquísima, solo hay que ver el color de las fotos, hablan por ellas mismas. A ver si nos deleitas con más recetas italianas, es una cocina que me encanta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Tanto la del libro, como la tuya con los pequeños cambios que le has hecho me las comería con gusto. Pero de momento la dejaba para la cena, porque estamos pasando una ola de calor que hasta yo, tengo ganas de que llegue el frío, estoy ya cansada de no dormir por el calor que hace.
    No la he preparado nunca como tal, es cierto que se hacen a veces recetas parecidas según lo que se tenga en casa, y este año me he propuesto hacer más sopas para las noches de invierno. Esta, queda anotada que me ha encantado.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Marina, es una de mis sopas favoritas, con tanta verdura, la adoro. Yo la escribí también el año pasado (esta primavera creo) y fue todo un éxito.
    Te ha quedado como una gran ama de casa italiana. Qué monos los cuencos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Marina!! Pues tienes toda la razón, sólo con oír la palabra Minestrone, parece que estás hablando de un plato exquisito, de esos que sólo se sirven en los restaurantes de alto copete, je, je. Yo nunca he hecho esta sopa, muy completa, por cierto y fantástica para reponer fuerzas. Pero yo creo que le deberíamos llamar Sopa MM (Minestrone Marina), porque le has hecho varios cambios que han dejado una receta para chuparse los dedos. ¿Y ves como el calabacín no es tan malo? Ya me gustaría a mi poder introducir como tú en los platos la berenjena, pero esa si que no hay manera de meterla en ningún lado.
    Ya veo que tu propósito para hacer platos más sanos lo están cumpliendo, pero además de sanotes, los eliges muy bien, porque todos hasta ahora, son además muy ricos y apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes Marina!

    Llevo todo el día con tu Minestrone en la cabeza, porque la he visto esta mañana pero como ando saltando de una cosa en otra no te he podido dejar un comentario hasta ahora.

    Tú sigue flirteando con el calabacín y verás lo que pasa... En un abrir y cerrar de ojos te veo haciendo un bizcocho con él y caerás en sus redes para siempre... ¡tiempo al tiempo!

    A mí también me gusta mucho curiosear en las tiendas. Desde que nació Lara sin embargo apuesto más por la compra online: no hay horarios y me ahorro el mogollón, que ir con ella a comprar... ¡uf! menudo peligro ¡ahora no para quieta! y todo lo coge, todo lo deja, sale pitando... ¡imposible! A veces me alegro de vivir lejos de centros comerciales y demás, otras los echo de menos pero para eso tenemos el coche ¡y el móvil! Bendito internet que tantos y tan buenos momentos nos ha dado.

    No hay duda de que este libro fue una buena inversión ¡a seguir probando recetitas y compartirlas con nosotros!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las minestrone, más o menos livianas, que la que yo tengo publicada fue de las contundentes, como para no comer hasta el día siguiente, jajaja. Están tan buenas!
    Ahora al verla se me ha antojado, tengo que probar con tu receta. Besitos Marina.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que llego tarde, o mejor aún, llego a la hora perfecta para la cena, jejeje.
    Me encanta la minestrone, creo que estoy suscrita a ella, en cuanto llega el invierno, por la noche, casi todas las noches, cae un platito calentito y reconfortante, ¡qué buena!
    Fíjate si me gusta que hasta una Tortilla de las mias es de menestra, o Fritatta di Minestrone, ¡uhmmmm, deliciosa! Ya ves, como siempre me lo llevo todo a mi terreno tortillero, jajaja
    También tengo mi sopita Minestrone (en versión libre) subida al blog, mi Sopa al cuarto de hora, es un éxito es casa, me la piden día si y día también, y con calabacín está de fábula, ya sabes que me vuelve loquita, Jajajaja
    Tu la has hecho perfecta, esa pasta de piñones es un placer sensorial en la boca, me encantan lo sedosas que quedan las sopas que la llevan.
    Besitos ma belle, prometo ser la prime, la próxima vez, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina. Muchas gracias por pasarte y comentar más de una receta. Eres adorable.
    Moi, j'adore aussi, ta soupe. No la he probado nunca, pero para mí, tendría que ser sin bacon. Aquí todavía hace demasiado calor, pero por la noche ya apetece algo calentito.
    Me llevo mi plato. Yo también disfruto con los libros de cocina y en francés tengo muchos. Si fuera a Francia, seguro que cargaría con muchos más.
    Besos y feliz noche

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, hay platos que alimentn el alma y el espíritu, éste es uno de ellos, qué delicia!! Si mi hija te ve esta sopa, te had¡ce la ola y te da un aplauso. Una delicia sin dudarlo, mil besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hala, con parmesano y albahaca, ¡que rica!. No es un plato que en principio me atraiga pero ese toque final me ha robado el corazón :)

    ResponderEliminar
  13. Coucou,
    aunque como te he dicho en tu instagram no me gustan la sopas con tropezones, me gustaria probar a tu minestrone.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Como no he podido venir antes os habéis comido enterita esta minestrone entre todas. Pero que sepáis que la pienso hacer, además de que me encanta, esta versión con queso no la he probado y me va a gustar seguro. Y no os pienso invitar, ea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, Marina! Ahora que parece que va entrando de verdad el otoño y que se va el calor, es un plato perfecto y riquísimo, y así se comen muchas verduras a gusto!

    ResponderEliminar
  16. Marina, te pido disculpas porque no he podido pasar antes por tu cocina; estuve complicada con mucho trabajo y una recaída en mi lesión de la rodilla que me tuvo de visita médica y estudios nuevamente. Pero, aquí estoy, dándole pelea como siempre ;)
    Con una madre descendiente de italianos y albaneses, el minestrone ha estado en mi vida desde siempre. De hecho, es un plato que mi mamá adora porque es muy completo y reconfortante. Lo bueno que tiene, también, es que podemos adaptarlo a los gustos personales y a los productos que tenemos en casa, para poder aprovecharlos y cambiarle un poquito la cara sin modificar ni un ápice su esencia : una sopa nutritiva que regala cariño en cada cucharada.
    Un beso enorme y mis mejores deseos para tu semana.

    ResponderEliminar
  17. Llego a punto para tomarme un plato calentito de esa rica sopa minestrone ¡vaya delicia que has hecho! Por aquí el tiempo está refrescando ¡ya era hora!
    A mí me encantan todas las verduras y sé que será una gozada probarlas tal cual las has preparado.
    Echaba en falta el venir a visitarte, ahora, que mi ordenador vuelve a funcionar, seguiremos en contacto.
    Aprovecho para desearte un feliz fin de semana y te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina! Sin duda una de mis favoritas, me encanta toda y siempre. Esa combinación de colores y sabores es exquisita y en definitiva te ha quedado de portada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Veo que tu relación con el calabacín va mejorando jajaja No me extraña, con una receta así con tantos sabores y tantos matices, además de reconfortante. Lo que me ha desconcertado un poco es lo de la pasta de piñones, ¿la haces tú? ¿la venden como pasta tal cual? Ya me dirás algo ;)

    Abrazos y buen fin de semana, y sigue comprando libros, que nos beneficiamos todos de tus recetas jajaja

    ResponderEliminar
  20. A mí me chiflan todas las sopas, calientes y frías. Ésta tiene un aspecto re que te divino!

    ResponderEliminar
  21. Hola Marina. Ta agradezco mucho tu comentario, me ha insuflado ánimo jj pero ya ves he tardado unos días en visitarte pero aquí estoy y además con gusto.
    Este tipo de sopas no las he preparado. Me encantan las verduras pero suelo cocinarlas de otra forma casi nunca en forma de sopa. De lo que si estoy seguro es que, viendo el aspecto que tiene y leyendo la forma de cocinarla, el plato es un autentico lujo. Una verdadera delicia.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Es muy sencilla, sana y nutritiva, habrá que probarla,un beset Marina

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina, es una sopa estupenda y buenísima, yo con repetir un par de veces me conformaba, jaja, con lo de cuchareo que soy... y es que me encantan las sopas :) Te han quedado unas fotos preciosas que invitan a meter la cuchara en la misma pantalla. Me encanta!!! besos - petonets :)

    ResponderEliminar
  24. cuanto tiempo hace que no tomamos esta sopa! y viendo la tuya se me antoja que pronto caera, se ve deliciosa, biquiños

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat