Pumpkin Pie

by - 24.10.17


La semana que viene ya es Halloween y aunque lleva poco tiempo celebrándose en España, vemos cada vez más en la calle a los niños disfrazados y a las familias preparar las chuches en casa para el famoso "Trick or Treat" (truco o trato). Nosotros (sobre todo mi tía) preparamos una pequeña fiesta en mi pueblo entre más o menos todos los vecinos y nos lo pasamos a lo grande tanto los niños como los mayores 😋. Bueno pues para marcar ese día, que es la semana que viene, os propongo ésta tarta de calabaza, llevo mucho tiempo queriendo hacerla y por fin éste año me he decidido. Espero que os guste tanto como a nosotros, a mini chef no le ha hecho mucha gracia pero tampoco le puedo pedir tanto al pobre, con todas las cosas "raras" que come si no le gusta una tampoco me voy a poner dramática jaja! De sabor queda bastante original con sus distintos toques de especias y por mucho que ya había probado postres con calabaza como mi Carrot Cake (que al final era a base de calabaza), no se parece mucho porque en el bizcocho no se nota el sabor a calabaza, pasa más desapercibida, aporta húmeda pero no sabe a calabaza. Y en ésta tarta sí se nota y esa es la diferencia. Bueno, si eso, ya la hacéis y me contáis jeje! Manos a la obra cocinillas!


Para un molde de 24 cm
500 g de carne de calabaza cocida y triturada muy fina
100 g de azúcar
2 huevos M
140 ml de nata liquida
1 c/p colmada de canela molida
1 c/p colmada de mezcla 4 especias
1 c/p de jengibre molida

Saqué ésta receta de un blog francés llamado C'est Maman qui l'a fait, ella usó una masa de hojaldre, yo preferí hacer mi propia masa y la cambié por una sablée, pinchando en el enlace de los ingredientes veréis como la preparo aunque en esta ocasión usé harina de espelta semi integral y azúcar de caña ecológico. Para la preparación de la crema, en la receta original echa 170 g de azúcar, he bajado a 100 g porque me parecía muy dulce.
Ahora quiero aclarar también lo de la mezcla 4 especias, se trata de la que podemos encontrar en Francia (ya estoy oyendo a Cuca jajaja!), tengo entendido que aquí en España, la mezcla 4 especias no lleva lo mismo ya que se constituye de pimienta, clavo, nuez moscada y jengibre. La mía es lo mismo casi, solo que se sustituye la pimienta por canela. Ya me decís si estoy en lo cierto pero en los super nunca he encontrado ninguna de las dos por eso me traje mi botecito de la France jeje! Si queréis preparar vuestra propia mezcla 4 especias porque también vale para preparar platos salados, pescados, carnes, veloutés, todo... solo tenéis que mezclar 4 c/p de canela molida, 2 c/p de jengibre molido, 1 c/p de clavo molido y 1/2 c/p de nuez moscada molida 😉.

Ya vamos con la receta, preparamos la masa sablée y la reservamos en la nevera durante al menos 1 hora. Después de éste tiempo, ponemos el horno a 180º (modo con aspas). Extendemos la masa con el rodillo y un poco de harina y disponemos nuestra masa en nuestro molde. Recortamos el sobrante, a mi me quedó una cantidad suficiente para hacer otra tarta y decidí meterla en el congelador, también podéis hacer galletas... 


Precalentamos la masa: en el fondo sobre una hoja de papel de horno ponemos arroz o lo que soléis usar y la metemos al horno durante 15 min. Sacamos la tarta del horno, quitamos el arroz y el papel y la dejamos así. Bajamos el horno a 140º.


Mezclamos la calabaza triturada y fría (este paso lo hice el día anterior, la he cocido en abundante agua hirviendo durante 20 min y luego la he escurrido y triturado con la batidora) con los huevos enteros, después el azúcar y la nata liquida. Al final añadimos las especias y obtenemos una crema homogénea. 


Vertemos la crema sobre la tarta y metemos al horno durante al menos 1 hora. 


Dejé la tarta en el horno algo más de 1 hora, hay que ir vigilando, la punta del cuchillo tiene que salir limpia. Veréis que al sacarla del horno "tirita" un poco pero es normal. Cuando se enfríe, cuajará del todo. 
Os aconsejo usar un molde más fácil de desmoldar que el mío porque ésta etapa para mi fue un desastre, menos mal que conseguí sacar la tarta pero hasta pensé que ya no podía salvarla... Pero espere al día siguiente, la deje toda la noche en la nevera y ya salió 👏.


A la hora de servir, podéis echar nata montada encima, o helado de vainilla por qué no? Yo decidí hacer un dibujo de tela de araña (más o menos jaja!) porque es Halloween jejeje! Derretimos un poco de chocolate y dejamos camino libre a la imaginación. Para mi, la calabaza y el chocolate se combinan a la perfección, ya me decís si estáis de acuerdo jeje! Es todo por hoy, hasta la semana que viene les amis!
Bon appétit!!

You May Also Like

22 comentarios

  1. Yo con esta tarta celebro halloween y lo que me pongan por delante. Es cierto que esta fiesta ha llegado para quedarse, pero como todas las que son divertidas para niños y mayores. Aquí le damos más un tratamiento carnavalero, creo yo, por el tema de los disfraces y su paseo por las calles y casas. Nosotros celebramos el Tosantos que es una feria de frutos secos y frutas de otoño buenísima y en ella quedaría perfectamente integrado este pumpkin pie, que seguro degustaríamos con mucho gusto, y nunca mejor dicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marina te ha quedado preciosa esta tarta y muy bien decorada para estos días que se acercan, yo esta tarta no la hice y mira que tiene que estar buena, la tuya me ha encantado. Y no será por calabazas hay un montón este año del huerto, y para gastarlas tengo que ponerme las pilas y esta tarta será una receta ideal para darle algo de salida....Bess

    ResponderEliminar
  3. Marina me encanta la calabaza, en mi casa nunca hemos tenido costumbre de comer este tipo de tartas pero me provoca un deseo incontenible probarla, con esa mezcla de especias me parece alucinante, porque todas me gustan. Tu deja correr el tiempo y ya verás como mini chef terminará comiendo de todo, suele pasar en los niños que están acostumbrados a ver qué en su casa la alimentación es tan variada.
    De halloween mejor no hablar y de arañas ni me las nombres Jajajaja, les tengo un miedo que es pa’verme con mi tamaño no sé qué temo de una cosilla tan chiquinina, Jajajaja.
    De todas formas a mí me la pones tal como está porque sé que esa tela es de chocolate, y no de araña, jejeje.
    Y con un chocolatito calentito tiene que ser lo más.
    Poner pasta sablé hecha por ti es un acierto, por cierto yo también tengo un molde de tartas fijo, y para poder desmoldar lo que cocino en él, le pongo papel y sale con facilidad, pero eso ya lo sabrías de más, porque yo en repostería últimamente tengo mucho que hacer todavía.
    Besitos, que tengas un buen día, yo esto a punto de ... 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Por aquí se celebra desde hace mucho tiempo Halloween por la cantidad de ingleses que viven. Así que desde niños mis hijos disfrutaron de ese día vestidos de brujas y calaberas. Ya que son grandes, lo único que hago es comprar las chuches para los que vienen a hacer tratos a casa. Aunque no es que me entusiasme la fiesta, si te digo la verdad.
    Pero vamos, que si tengo que celebrarla a lo grande, con tu tarta lo haría divinamente porque tiene pintaza. No la hice nunca Marina, y aunque la tengo en pendientes, siempre se me va quedando atrás, son tantas recetas . . . tú me entiendes ¿verdad?
    Felicidades por sacar la tarta del molde, hubiera sido una pena (y un cabreo de los grandes) que te hubieras quedado con ella a trozos. Esos detalles que algunas veces nos arruinan el final.
    Me voy con mi trozo tan contenta.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Anda qué buena con la calabaza, y con las especias me chifla, a nuestro gusto ponemos las que nos vayan mejor, pero con la canela y jengibre como has hecho tú, me encantaría probarlo. Lo huelo desde aquí, jeje estamos a la hora del café... un trocito me lo tomaría, un petonet :) besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Me encanta el aire de Halloween que le has dado al pastel!! Yo siempre digo que a ver si hago algo para este día, pero nunca encuentro la inspiración para crear algo propio, así que de momento, sigo aparcando las receta temáticas para estas fechas. A mi si que me resulta una fiesta muy divertida, y pienso, que si es divertida, porqué no traerla a nuestras costumbres, me da igual del país que venga. Personalmente me encanta que me pidan chuches, yo encantada los espero en casa, con mi calabaza de plástico llena de caramelos. Y si tuviera niños, creo que sí que me veo haciendo algún dulce especial para ese día e implicarlos a ellos. Es divertido.
    A mi no me gusta mucho la calabaza en recetas saladas, lo reconozco, el otro día hice una receta salada para el blog, que me salió muy buena, pero la parte que llevaba calabaza, no me terminó de convencer y eso que mi marido repitió y repitió hasta que no quedó nada y me dijo que le había encantado. Así que al final, mandé la receta para otro lado, pero no para mi blog, yo quiero que a mí también me guste lo que pongo en él. Pero cuando la calabaza va en un dulce, ¡¡me pierde!! Como dicen, llevando azúcar, eso no puede estar malo, ja, ja. Y vamos, en un postre, me encanta la calabaza. Así que a mi, me pones un buen trozo de tu pumpkin pie que me encanta, te lo aseguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina! Me encanta la calabaza, y en pie más, es tan buena y versátil. Se ve muy cremosa, seguro ha de estar muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado con una pinta..... mmm..deliciosa ,en casa caeria en un abrir y cerrar de ojos .me encanta!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Marina, no he hecho nunca tartas con calabaza pues no aseguro que mi familia quiera probarlas y lo que me faltaba a mí es comérmela yo sola, jajaja, pero sí que me gustaría probarla por estar de plena actualidad y porque me gusta la calabaza y la combinación discreta de las especias que lleva. Admito invitación a un trocito. Te ha quedado muy bonita y muy propia para las fechas que se acercan. Besosssss guapa.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado chulísima y seguro que deliciosa con esos ingredientes, moriría por un trocito.
    La mezcla de especias la preparo yo misma y tengo la receta en el blog, es la que venden en Amsterdam y está deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina. Aunque yo no soy mucho de celebrar Halloween puedo asegurarte que con esta tarta lo celebraría, tanto que me guardo la receta y si encuentro momento la hago aunque me la tenga que comer yo solo jj porque en casa no son muy amantes de la calabaza. Debe estar deliciosa.
    Que tengas una muy buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No se me ocurre mejor forma para celebrar Halloween que con una tarta como la tuya, tiene un aspecto muy apetitoso y me encanta el color que le da la calabaza. Estoy segura de que está buenísima, además me encantan las especias que has puesto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me oyes, me oyes ¡¿cómo no vas a oírme si somos el culo del mundo desarrollado en lo que a venta de productos se refiere?! Y eso que llego un día tarde y porque el olor de la tarta de calabaza ha hecho que saque la cabeza de los papeles y los impuestos que este mes me tienen loca.

    Es normal que tu peque encuentre poco de su gusto algunas recetas. Yo hasta no hace tanto era bastante especial para texturas y sabores nuevos, ahora échame lo que quieras que yo me atrevo ja ja ja Preparé la tarta de calabaza en los albores del blog y creo que merece la pena volver a hacerla porque estaba buenísima y porque se merece un lavado de cara y unas fotos a su altura.

    Me encanta el look tan americano que le has dado para celebrar Halloween. Me imagino el contraste con el chocolate y tiene que estar para morirse con el toque de especias (esas que vamos a tener que cruzar la frontera para comprar o encargarte siete kilos de cosas cuando vayas a tu casa ja ja ja)

    Espero que disfrutéis mucho de la fiesta de Halloween y no te olvides de compartir alguna foto en Instagram para dar envidia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Maman a très bon goût! Me chifla la calabaza. Lo de Halloween, como que no, pero lo trabajaba con mis alumnos en la clase de inglés en el cole cuando aquí no estaba de moda para nada.
    La pumpkin pie con esa base, el sabor a especias y esa red tan divertida, igual hace que me pase por tu casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues no es que me guste la fiesta, mis hijas de pequeñas se disfrazaron alguna vez y hace un par de años, hice una fiesta en casa por levantar un poco los ánimos que andaban apagados... Pero bueno, aunque no es de mi gusto la tarta sí que lo es, y mucho mucho!! Qué delicia, admeás de calabaza que me encanta!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  16. Desde leugo una pinta estupenda....un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  17. No puedes pedirle mas a tu mini chef tiene buena boca pero no todo le va a gustar, eso nos pasa a todos.
    En cambio a mi tu pumpkin pie (me ha costado escribirlo jeje yo le digo tarta y me quedo tan pancha), pues lo dicho que me parece muy rica con todo los ingredientes que lleva, así que con tu permiso me llevo un trozo.
    Feliz hallowen, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la calabaza y tu tarta más todavía¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Bonjour,
    me gusta tu tarta, en casa nos gusta las calabazas pero nunca la he hecho dulce, la provare, que clase de calabaza has gastado?
    Bisous

    ResponderEliminar
  20. Marina, que preciosidad de tarta... todo a punto para un Halloween terrorífico y muy dulce
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  21. Marina, vaya tarta con esas "telarañas" preciosa para los " truck or treat" perfecta. Ahora iré al mercado y voy a comprar calabaza para asaela y guardar en tarros para poder hacer estas cosas dulces tan buenas.
    Te ha quedado preciosa y de miedo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat