Macarons de Vainilla

by - 22.1.18


Bonjour à tous ! Os quiero agradecer este chute de ánimo que me habéis dado en mi último post con mi tarta para 70 personas, veo que confiáis mucho en mi y todavía estoy muy emocionada con estas marcas de confianza que habéis expresado a través de vuestros comentarios, gracias a tod@s de verdad! 💗 De momento no os puedo revelar mucho más sobre éste proyecto, solo os diré que lo hago por amor al arte jeje (sí sí gratis 😁) y es un encargo para mi hermano así que pondré todo mi corazón a la obra para que salga todo perfecto. 
Ahora vamos con la receta de hoy, es una receta que ya esta en el blog pero ya sabéis que ando justa de tiempo con las recetas y creo que estos macarons merecían otra entrada en todas reglas! Hacía como 2 años que no los hacía y Mini chef no paraba de pedírmelos, cuando fuimos a Francia para Navidad, compré unos en una pâtisserie para que se le pasará un poco el antojo y sabéis que?? 1 macaron vale 1,40 €!! Con esta tanda que me salió el otro día, podría haberme hecho rica casi jajaja!! Vamos con la receta!


Para 12 macarons
75 g de almendras molidas
75 g de azúcar glas
56 g de claras de huevo a temperatura ambiente
75 g de azúcar y 18 g de agua para el almíbar
Colorante (opcional)

Hoy os pongo la receta simplificada pero os dejo el enlace de cuando publiqué los Macarons por primera vez. Ahí encontraréis más trucos para no fallar en el intento, ya sé que no es tarea fácil para algunos realizar estas galletitas que pueden llegar a ser caprichosas pero gracias a los trucos que os cuento en la otra receta yo conseguí hacer los Macarons a la primera 😉 así que ánimo chicos!


Primero tostamos los 75 g de almendras molidas extendidos en papel sulfurizado a 150º durante 10 min, dejamos que se enfríe del todo.
Preparamos entonces le "tant pour tant" que es la mezcla de azúcar glas con la almendra molida, con un robot de cuchilla grande trituramos los 2 ingredientes juntos a golpe de 10 segundos, paramos y miramos hasta obtener una mezcla fina.
Pasamos a la preparación del merengue, yo hago los macarons con un merengue italiano. Ponemos a hervir el azúcar con el agua, NO REMOVER. Al mismo tiempo metemos la mitad de nuestras claras (es decir 28 g) en el bol del robot pastelero con el accesorio de varilla. Cuando el termómetro indica 100º (es decir justo cuando empiece a hervir) empezamos a batir las claras a baja velocidad primero y luego vamos aumentando. Al llegar a los 118º (más o menos 3 min después), retiramos del fuego, bajamos la velocidad del robot y añadimos el almíbar a las claras, intentamos no tocar los bordes del bol. Subimos la velocidad al máximo y batimos durante 5 min. El merengue tiene que hacer un "pico". Añadimos entonces los otros 28 g de claras que nos quedan y el colorante si decidiéramos echarlo... (mejor un colorante de gel o en polvo). Volvemos a batir a velocidad media, despacito hasta que se mezcle todo.


Pasamos al "macaronnage" que es cuando se añade el "tant pour tant", cambiamos la varilla por el batidor plano y echamos la mezcla almendra/azúcar glas en el bol. Mezclamos por golpe de 10 segundos a velocidad 1 y luego 25 segundos, voilà! Podemos terminar con una espátula levantando la masa, obtenemos una mezcla que hace "el punto de cinta".
Vertemos en una manga pastelera con una boquilla lisa y formamos nuestros macarons sobre una placa perforada, hemos puesto a precalentar el horno a 145º con aire. 


Metemos nuestra placa al horno sobre una rejilla que ya esta dentro del horno. Solo harán falta 15 min, pasados 6 min deberíamos ver aparecer la "collerette" (el pie del macaron). Sacamos del horno y en 5 min se tiene que despegar solos del papel sulfurizado.


Hundimos entonces la parte de abajo con el pulgar muy despacio para no romper la galleta (son muy delicadas), emparejamos las galletas y hacemos el relleno de nuestra elección, esta vez los rellene con una crema de vainilla pero podemos echar mermelada o una crema de limón, ganache de chocolate, blanco, con leche, negro, dulce de leche, caramelo de mantequilla salada..... Ya veis, admiten todos los sabores y preparaciones imaginables 😋. 


Rellenamos entonces y dejamos reposar, si vuestro relleno es a base de fruta, podréis disfrutar de vuestros macarons el mismo día pero sino es mejor dejar la degustación para el día siguiente.


Gracias otra vez por vuestros mensajes llenos de cariño!! Besitos mil!


Bon appétit et régalez-vous!

You May Also Like

24 comentarios

  1. Coucou Marina,
    tus macarons te han salido estupendos.
    no sabia que se podia macaroner con el robot, pues eso cambia todo ;)
    ça c'est déjà ça, ahora tengo que dominar la poche à douille jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coucou Cisca !! Conseil de Mercotte donc tu peux y aller 😉 Bisous !!

      Eliminar
  2. Son de un bocado placentero!! Maravillosos Marina!!
    Es verdad que son carísimos, y la de macarons que te puedes comer en momento jaja
    Yo los he hecho también una vez y me sorprendieron. Estaban realmente buenos. La receta que yo tengo se dejan reposar durante un buen rato para que se sequen antes de hornearlos. Veo que ese paso tu no lo haces y te han salido igualmente tremendos!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi!! Al tostar la almendra molida al principio puedes saltarte el paso de dejar secar 😉 Un besito!

      Eliminar
  3. Ma belle Marina, hoy me has robado el corazón, siento pasión por tus macarons, y eso que no los he probado, pero se ven tan "moelleux". Me gusta, me gusta, me gusta, xD! Muero de amoooooor, jajaja.
    Que sepas que me he leído todo, todo y todo, sin saltarme ni una coma, como si fuera a hacerlo, ¡ingenua que es una! Jajaja, pero no será por ganas, pero no tengo esa super maquinita, que por cierto cuando la veo me enamora, es de las pocas máquinas que estoy deseando tener, aunque no sé muy bien que haría con ella, primero tendría que hacer un curso acelerado de como usar y para qué, la preciosa kitchenAid, jajaja.
    Me hace feliz saber que te hemos ayudado con nuestros comentarios, aunque ya sabes que yo fui comedida, por lo que hablamos, jejeje, no doy muchas pistas, que el que más y el que menos lo pilla todo al vuelo.
    Y el color, con eso sí que lo has conseguido, lo adoro, ya no sé que podrías hacer para que no me muera de "pena", por no poder probarlos; aunque se me ocurre algo, Et si vous venez vivre à la maison? Pendant que vous faites toutes ces choses délicieuses, je ne vous laisserai pas revenir avec J. et le mini chef. La, la, la, hahaha.
    Gros bisous, á tout à l'heure!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que me encanta el aspecto de estos pastelillos? Aunque, nunca los he probado, Marina... qué pecado, eh? Los veo por las pastelerías, pero como dices, me parecen muy caros y por eso nunca los compro... a ver si un día me doy un gustito... jajaja! De hacerlos no sé... pues no soy muy repostera, pero algún dia quizás me líe la manta a la cabeza y me lanzo a prepararlos. Besos linda y me alegro porque nuestros comentarios te hayan animado.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus macarons, yo no los he hecho nunca, más aún cuando leo muchas veces que son delicados de elaborar, pero me comería unos cuantos de los que tienes ahí con muy buena pinta y mejor sabor. Te han quedado preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Marina!! Mis aplausos otra vez para ti y tus macarons, están estupendos, además de ricos, porque mira que están buenos, y lo carísimos que son, eso es verdad, ja, ja. Aquí también los venden en una confitería que hay en el pueblo de al lado y son caros también, y además super pequeños, esos me los como yo en un abrir y cerrar de ojos, ja, ja.
    Recuero perfectamente tus otros macarons rellenos de lemon curd, te salieron igualmente divinos. Bueno, yo he mejorado también y ya me salen a la primera, pero me constó lo mío, creía que a mi no me saldrían nunca, pero al final lo conseguí y ahora los hago siempre en navidad, esta vez lo rellené de mi mermelada de castañas casera.
    Realmente es un bocado exquisito, y a ti te salen de fábula, así que ya sabes, por si no tenías suficiente trabajo, te pones a hacer macarons y a venderlos, pero mejor que yo no esté cerca, porque sino, te compro todos y me arruino, ja, ja. ¡¡Menudo vicio!! Y por cierto, un día en el super vi unos macarons de la marca Dulcesol, y no he probado en mi vida cosa más mala, ja, ja, aunque el precio ya me lo decía, 4 macarons, un euro y pico, está claro que no dan duros a cuatro pesetas (antigua expresión typical spanich, ja, ja). Besitos y venga, que seguro que en tu cabeza ya tienes esa tarta para 70 personas más que diseñada y aún te va a quedar mejor de lo que piensas.

    ResponderEliminar
  7. Nunca los he hecho y tengo muchas de ganas de aprender, así que me empaparé bien de tus dos recetas para saber los trucos y todo el proceso . Estas que nos has preparado hoy son una auténtica dulzura. Y si dices que están tan caras ....pues nos tendremos que poner manos a la obra. besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me he atrevido con ellos Marina!! le tengo pánico jaja, mi hija estuvo en París hace unos años y se los encargue y me dijo que los traía por un capricho porque que eran muy caros y bien poquitos, me supieron a gloria. Te han quedado divinos y lo que es mejor seguro que muy ricos. Que todo te vaya bonito con ese proyecto, venga arriba ese ánimo!! ponte las pilas para que nada falle, seguro que todo te quedará maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  9. Querida Marina. No he podido pasarme antes por motivos personales, pero ya vendré a leer de qué se trata tu proyecto.
    Hice macarons para un reto hace años y me resultó difícil. La receta está en el blog y no he repetido.
    Me gustan los tuyos y me encantaría probar uno.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡No se te pone nada por delante!, los macarons me parecen tan delicados que me parecen una obra maestra. ¡Y fíjate cuanto dinero has sacado del horno! jajaja.

    ResponderEliminar
  11. ¡Bonjour!

    Sí que son caros, sí... El tema modas reposteriles lo sacaba el otro día a colación en mi blog y los macarons son sin duda una moda que lleva con nosotros un tiempo y está siendo bastante rentable en pastelerías y confiterías ¿eh? Mira tienen fama de ser tan complicados de hacer que yo ni me lo planteo. No es propio en mí tirar la toalla antes de intentarlo pero tengo actualmente tan poco tiempo que me niego a ponerme a ello, fracasar y encelarme hasta el punto de repetirlos una y otra vez hasta lograrlos ¡si me conoceré bien y sabré como acaba esto! ja ja ja

    A ti sin duda te han salido estupendos y seguro que tu Mini Chef se los ha comido con más gusto que los franceses a precio de oro. Y ya sabes, para salir de la crisis a hornear y vender macarons.

    Y sí, confiamos en ti, y confia tu hermano que para eso te ha encargado la tarta. Entiendo que no quieras adelantarnos nada pero al menos nos podrías dar la fecha aproximada del evento ¿no? ja ja ja Me puede la intriga

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Nadie se puede resistir a esta delicatessen, magnificas fotos, un beset

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina bueno dices que haces la tarta por amor al arte. Yo todas mis tartas excepto una también las hecho para regalar. Sinceramente te diré que lo paso fatal y hasta que no la entrego no respiro y me relajo pero bueno entiendo que es porque soy muy perfeccionista.
    Al final sí que compensa ver la cara de satisfacción de quien recibe el pastel y también de los comensales, verás como a ti también te ocurre.
    Nunca he elaborado macarrón y creo que solamente he comido uno en mi vida. No soy yo muy de este dulce francés, fíjate. Además me da la sensación de que debe dar bastante trabajo elaborarlo, desde luego tiene una pinta estupenda y te quedaron perfectos.
    Pasa un feliz día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Marina, una maravilla estos dulces tan franceses y delicados llenos de colores, me encantan los de chocolate rellenos de trufa. Te han quedado de Ladurée... divinos.
    A ver si me animo y lo intento auqnue este tipo de pastelería complicada me da mucho miedo por si las moscas... ja ja ja
    Mil besos y al minichef también

    ResponderEliminar
  15. Nunca me he atrevido a hacerlos , no creo que me quedaran tan maravillosos y espectaculares como los tuyos. Estos son de maestra con experiencia. las fotos son de cine y hablan por sí solas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. se ven espectaculares¡¡¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina. He pecado de confiado en esta ocasión porque sabía que publicabas los martes. Al no ver y sabiendo que estabas ocupada en los preparativos de tu monumental tarta pensé que no publicabas, craso error por mi parte. Hasta wue hoy, se me ha ocurrido entrar para verte y me encuentro con estos macarons publicados el lunes. Lamento no haber estado más atento aunque en mi descargo he de decirte que esta semana ando un poco alejado del blog, entro con cuentagotas y hoy antes de salir he vuelto a pasar por tu blog, et voilà, je me trouve ces délicieux macarons.
    Obviamente nunca los he hecho, cuando he leído la receta y la forma de hacerlos me han parecido bastante difíciles para mis pocas cualidades así que he desistido de hacerlos pero no de comerlos jj y es que me encantan.
    Los que has hecho tienen todo el aspecto de estar exquisitos y con esa crema deben ser una tentación.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado súper bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Hola! estoy impresionada de con tus macarons, te han quedado preciosos. Yo nunca me he planteado probar ( mejor intentar) hacerlos porque no me atrevo, creo que me saldrían mal, ya me cuesta hacer la galletas... jejeje. Pues me quedo con los tuyos, y mucho ánimo con tu proyecto, a por él!! muchos petonets!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Cuando se pusieron de moda estos pastelitos tan preciosos, no paré hasta encontrar una pastelería donde los hicieran. El chico era francés y la variedad expuesta increíble. Lo elegí de pistachos y lo disfruté al máximo hasta que tuve que pagarlo jajaja
    Mi hija está loca por comerlos también pero dice que tiene que ser en Francia cuando lo haga, así que hasta que llegue el momento, le enseñaré los tuyos que te han quedado divinos por si me animo a hacerlos en algún momento, que lo del viaje lo veo bastante lejano jajaja
    No me despido ni a la francesa ni a la inglesa jajaja, sino a la española. Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marina! Me alegra que estés aquí y no desaproveches tus dotes, debes exponerlas para que los demás las disfrutemos. Nos tienes mucho que enseñar y estamos expectantes ante esa tarta anunciada. De los macarons decirte que no los he hecho nunca, me dan miedo jjj. Puede que algún día me arranque y en ese caso los verás ;). Te han quedado fantásticos y la crema de vainilla les sienta fenomenal. Enhorabuena guapa. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya nivel! Aquí se admira una delicada y refinada repostería, yo diría que es lo más de lo más.
    Hace unos años, en Madrid, he probado por primera vez los macarons y me pareció un bocadito delicioso, puedes creerme, en Francia aún son más baratos que en la capital de España, seguro que como eran novedad...
    A pesar de que nos digas que no son muy complicados de hacer, yo diría que su elaboración es para nota y tan solo podrán participar personas expertas, léase Marina entre otras amigas comunes que tienen la paciencia del santo Job.
    Tu hermano estará encantado contigo, ojalá esa tarte te salga según piensas, aunque lo más importante es tu altruismo y las setenta raciones de cariño que lleva.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat