Tarta de Plátano

by - 19.2.18


Últimamente me falta tiempo para dedicarme al blog, suelo hacer la receta elegida deprisa corriendo el sábado para poder editarla el domingo y publicar la entrada el lunes. Pero esta semana tuve que adelantarme porque este fin de semana no iba a tener tiempo (qué agobio con el tiempo jaja) porque me iba de visita a Madrid, a disfrutar con los amigos. Pero qué pasó? Hice la receta y no me gustó el resultado!! Hasta pensé en no publicar esta semana porque no podía repetirla ni hacer otra... Y fue cuando recordé que tenía esta tarta ahí esperando para salir a la luz, no sé porqué no la publiqué antes con lo rica que me salió (aunque quede feo que lo diga yo). A mi chico le encantan los plátanos y es la tarta que le hice para su cumpleaños en octubre, ya era hora que la sacará del cajón verdad? Jeje! Espero que os guste tanto como a nosotros porque además es muy fácil de hacer. Os animáis?


Para 8 personas (+/-)
1 masa quebrada del comercio
4 o 5 plátanos grandes maduros
4 c/s bien llenas de azúcar moreno
3 c/s de ron
1 sobre de azúcar vainillado
Nutella

Para esta tarta, recuerdo que tenía un rollo de masa quebrada en la nevera y no hice la masa casera...  Pero si decidís hacerla casera vosotros necesitaréis 250 g de harina, 1 yema de huevo, 125 g de mantequilla derretida y 3 o 4 c/s de agua. En el bol del robot dotado del gancho metemos entonces todos los ingredientes, la harina, la yema de huevo, la mantequilla derretida y vamos amasando a velocidad más bien baja. Vamos añadiendo agua para obtener una masa homogénea y en cuanto se despegue de las paredes del bol, formamos una bola. 


Disponemos la masa estirada en un molde (bajo de 23 cm para mi) sobre una hoja de papel sulfurizado. Por encima de la masa, ponemos otra hoja de papel sulfurizado, añadimos arroz y metemos al horno precalentado a 180º durante 15 o 20 min, los bordes tienen que salir dorados.



Mientras, nos ponemos con los plátanos: cortamos 3 plátanos en rodajas finas, las metemos en un cazo con las 4 c/s de azúcar moreno (vergeoise blonde para mi) y las 3 c/s de ron. Cocemos a fuego muy suave durante 20 min y vamos machacamos los plátanos con la ayuda de un tenedor, podríamos triturarlo todo pero la gracia es que queden trozos en medio de la preparación 😋.


Al sacar la masa del horno, aún no está hecha del todo. Quitamos el arroz con muchísimo cuidado, untamos nutella sobre el fondo y vertemos nuestro puré de plátanos. 


Cortamos el plátano que nos queda en láminas finas y las disponemos sobre la tarta.


Espolvoreamos el sobre de azúcar vainillado  y volvemos a meter al horno de 15 a 20 min.


Una tarta ideal para una merienda sabrosa, la capita de nutella en el fondo es totalmente optativa pero os aseguro que hace toda la diferencia! Mmm, creo que estoy tardando en volver a hacer esta tarta!


Al día siguiente, los plátanos pueden ponerse un poco negros pero el sabor no esta alterado para nada, al contrario, la tarta esta aún más rica jeje! Ah y se conserva en la nevera claro, al llevar fruta mucho mejor 😉.
Bon appétit!!

You May Also Like

28 comentarios

  1. Hay el tiempo!! Yo siempre piendo que a mi me corre más de la cuenta, la verdad es que hay que hacer lo que se pueda si no no paramos y mira lo primero es disfrutar con los amigos y la familia y luevo el resto , no te parece?? La tarta esta preciosa, y rica ya lo creo, a mi los plátanos también me gustan mucho, el corte es divino...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los plátanos y también hacía una tarta con ellos, pero no tan rica como la tuya, que además es sencilla de elaboración y con la base casera se convierte en una delicia total. Tu chico disfrutaría de lo lindo con ella, es un buen regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las tartas con plátano ,aunque a si no la he preparado ,se ve fácil y muy rica
    bss

    ResponderEliminar
  4. Bueno esto sí que es una tarta rica y lo demás son tonterías, y sin contar calorías, porque tampoco es para comérsela uno solo, o toda del tirón, es sana a más no poder, no lleva grasas añadidas (exceptuando la Nutella, que yo pondría mejor Nocilla, prefiero las cosas nuestras de toda la vida, jejejeje) y una buena bola de helado de Vainilla; yo es que donde vea un postre con fruta, no puedo evitar la tentación de añadirle helado y sirope de chocolate ¡qué rico!
    Por cierto quizá si hubieras rociado el plátano con limón no se oscurecería, aunque el color no altera el sabor, siempre se mete más por los ojos, y como soy una mujer de recursos (como dicen mis hermanas, la mujer de u;pobre, jajajaja) tengo soluciones para todo, lo espolvorearía con cacao, o con Canela, o con azúcar glasé (¡venga, más calorías por si fueran pocas! Jajajaja) y problema resuelto.
    Lo único que veo es que no has reservado un trocito para nuestro George ¡a que se enfada con nosotras!
    Gros bisous ma belle, á tout à l’heure!

    ResponderEliminar
  5. El plátano... una fruta tan querida por muchos como odiada!!
    A mi me encanta!! Y no puedo entender como hay gente que le da asco. Co lo rico que está!!
    Te ha quedado de lujo!! menos mal que ya sale a luz. Menuda belleza de tarta!!

    Un beso y espero que hayas disfrutado mucho en Madrid!!

    ResponderEliminar
  6. De casualidad he llegado a ver y probar tu tarta ¡qué más quisiera yo!
    Ahora que me lo has recordado, yo también tengo pendiente una rica tarta de plátano con leche condensada que, como al desmoldarla no esperé lo suficiente, ha sido todo un fracaso y ahí sigue pendiente de repetirla.
    La tuya tiene que estar deliciosa.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. El tiempo,no se para y muchas veces....mas de lo que quisiéramos se nos escapa
    A mi me pasa lo mismo y muchas veces no puedo publicar......
    Menos mal que tenías esa tarta tan rica y facil de hacer guardada.......seguro que no quedo ni las migas....
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Maldito tiempo. Tan largo para unos, tan escaso para otros... Te entiendo perfectamente. Yo sólo puedo repostear durante el fin de semana, básicamente porque las fotos sólo puedo hacerlas esos días y sé perfectamente de lo que hablas. Este finde con el cumpleaños de Lara no he hecho nada ¡bastante nos hemos pasado al organizar dos fiestas de cumpleaños! con las consiguientes "sobras" de ambas que vamos a ir gastando esta semana.

    Al final no hay mal que por bien no venga y hemos podido disfrutar de esta maravillosa tarta de plátano que tiene que estar para ponerle un piso porque la pinta es brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina. No sé que tiene el tiempo que a casi todos nos tiene sojuzgados jj, aunque a unos más que a otros jj.
    Espero que disfrutaras de esos días pasados en Madrid. Yo, cuando voy, lo paso de maravilla porque es una ciudad a pesar de su alcaldesa muy bonita y con muchos lugares para ver y por supuesto de muchos bares para tomar ricas tapas. Seguro que habrás visitado más de uno jj.
    Cuando la he visto en Google+ te he comentado que pasaría a verla y aquí estoy. Recreándome al mirarla y soñar con probarla porque de lo que estoy seguro es de que tiene que estar deliciosa. Fácil de hacer, al menos eso creo jj, y que debe saber a gloria. Me comería ahora un trozo pero me da la impresión de que ya llego tarde. Me la guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Súper ideal!, a mi marido también le encantan los plátanos, así que tendré muy en cuenta esta tarta tan fácil de elaborar porque si la hago un día, seguro que le encantará. A mí también me gustan mucho y tienen muchas propiedades.
    Me ha encantado Marina.
    No te preocupes porque no te saliera la receta, a mí me ha pasado varias veces. Eso es normal y natural, son gajes del no/sí oficio jiji.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Marina!! Ay, el tiempo, el tiempo, nos falta siempre y el poco que tenemos, vuela. A mi me pasa igual, solo hago repostería el sábado por la mañana, y corriendo, porque luego tengo que ir a trabajar, que es el día que más horas estoy fuera de casa, pero aprovecho que ese día no cocino, pues comemos en lo de mi suegra, para hacer algo para el blog y las fotos, porque si encima tuviera que hacer la comida ese día, me sería imposible.
    Me encantan los postres con plátano. Yo hice uno también el otro día, pero precisamente, por falta de tiempo, la desmoldé antes de tiempo y se me quedó parte de ella en el molde, ¡¡qué rabia me dio!! Pero estaba buenísima, así que la pienso repetir, pero eso si, más adelante, que este año me estoy portando bien y tengo muchas recetas para subir.
    Me encanta tu tarta, Marina, es sencilla y convencida que muy rica, y es que no siempre hay que complicarse mucho la vida para hacer estupendas recetas y este es un gran ejemplo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Marina. No te digo cómo voy desde hace unas semanas. Cuando andas no sólo mal de tiempo, sino con extras vitales, cocinas y el resultado, en la mayoría de los casos, es desastrosos, o no tienes tiempo para hacer fotos. Eso me pasa mucho últimamente.
    Ahora estoy dedicando un buen rato para visitar blogs amigos, que no sólo me apetecía mucho, sino que andaba con retraso y bien grande.
    Tu tarta de plátano es sencilla, original y queda preciosa. En casa sólo come plátanos mi hijo, pero no es de dulce, vamos, que con él, no es muy fácil "repostear".
    Muchos besos, ma chérie.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que buen aspecto que tiene tu tarta, el corte y todas las fotos son excelentes. Una receta sencilla, fina y rica. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina! andamos con el tiempo que nos falta, digo yo que tendríamos que tener algún dia con un plus de horas, jaja, para llegar a todo. Es normal... Pues la tarta me encamora, que lleva plátano y a mi me encantan. Hoy he estado en casa de mi madre y tenía unos cuantos para consumir pronto, le paso la receta, gracias!! un petonet, o dos... jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina, tremenda tarta rica y sana que le hiciste a tu chico... a mi me encanta este tipo de repostería fácil y casera. Es la mejor. Me voy a apuntar la receta porque me apetece muchísimo probarla, me imagino el olor a plátano, que me encanta, y se me hace la boca agua... Mmmm...!! Besos linda y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina,
    por una vez je passe mon tour, seguro que esta muy buena pero...
    Bisous

    ResponderEliminar
  17. Marina, una tarta de esas que te dejan con las ganas de decir: “por favor, dos trozos de tarta y un té negro con leche y sin azùcar”
    Creo que al chocolate o Nutella le va de miedo el plátano, pero claro hay que hacerlavel mismo día por el tema del cambio de color de los plâtanos. ¿Podríamos ponerle encima de cada rodaja una gota de chocolate y así tapábamos ese trocito oscuro? No sé, lo mismo no queda tan bonita... yo me lo digo todo.
    Bueno, està tarta va a mi lista urgente a probar, del club C.V.C.Q, ya sabes...
    Muchos besos y por el tiempo no te preocupes demasiado, eso siempre es bastante frustrante; pero intentemos llevarlo bien o como se pueda.
    Un recetón, como siempre.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina! Qué rica tarta, se ve muy buena! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente sobervia!!! Me encanta, la nutella y el plátano es una combinación ideal. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  20. No es tonto tu chico no, a mi también me encantan los plátanos y esta tarta me parece deliciosa!!
    Como va lo tuyo? se va acercando el día.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Adoro el plátano, y esa tarta tiene que ser una locura!
    Me quedo por aquí para no perderme nada!
    Por cierto, ya que estoy por aquí te invito a que te pases por mi blog y le eches un vistazo al sorteo que estamos haciendo, seguro que te gusta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Marina!
    Hace unos dos años así estaba. Hacía una receta y días después era lo que publicaba, lo malo es que a veces no me quedaba y ya no tenia receta en el blog.
    ¡Qué bueno que tú has tenido una guardadita!

    Ahora como casi no publico semanalmente y que además horneo hasta tres veces a la semana, pues por lo regular tengo varías recetas esperando a ser publicadas.
    Y por lo mismo también me pasa que dejo y dejo pasar el tiempo y hay recetas que se van quedando atrás sin publicar. Así como puedo publicar una receta que he hecho hace pocos días también puedo publicar una receta que tiene meses.

    Esta tarta tenía que salir a la luz, ¡se ve deliciosa!
    El plátano es una de las frutas que nos gusta mucho en casa, nunca faltan. Justo ayer se han acabado y hoy acabo de ir al mercado a comprar más, jajaj.
    Lo malo es que como vuelan me cuesta trabajo hacer recetas, casi, casi los tengo que esconder. Me tocará esconderlos para hacer esta delicia de tarta.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina. Solo paso para interesarme ya que esta semana no has publicado. Espero que sea por esa tarta que estás preparando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me acordé de ti y he venido a dejarte un abrazo.
    Te deseo que todas tus preparaciones hayan sido un gran éxito, yo apuesto por ti, ya sabes que nos tienes a todos metidos en ese "bote" dulzón de tu cocina repostera.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Pues estoy deseando que nos lo cuentes, ya sabes que llevas todas las de ganar pese a que el reto no es de los fáciles ¡tú puedes con todo, mi niña!
    Con mis mejores deseos para que todo sea un éxito, te dejo más cariños en un fuerte abrazo. Que disfrutes de un buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Vienen genial las recetas guardadas. Al menos, yo tiro mucho de ellas. Hoy te soluciona la publicación aquella tarta de plátano que con tanto cariño hiciste para ese momento especial. Hago pocas cosas con plátano, es la verdad, tal vez el pan de plátano que gusta a mis vecinos, jjj... Para mí un trocito, que no perdono. Voy a tener en cuenta tu tarta, desde luego, lo merece. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marina!
    Hablando de faltar tiempo, cuánto tiempo sin venir por tu cocina :( y es que se me acumula todo y voy retrasada siempre... ¡¡Qué tentación de tarta!! porque no se puede coger de la pantalla que si no ya habría volado, muy buena combinación plátano y chocolate; ya me estoy relamiendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No me gustan los dulces con fruta, jijiji, pero ese toque de Nutella me parece maravilloso. Casi has hecho que me apetezca probarla, jajaja.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat