Number Cake

by - 24.4.18


Ya os puedo enseñar la tartita que hice para el cumpleaños de Mini Chef! Me he unido a la moda de esa tarta número o tarta cifra, no sé cómo la llaman exactamente, yo he buscado ideas usando el nombre "Number Cake" en Google y aunque ya tengo un montón de recetas distintas de masa sablée, opté por la del blog Il était une fois la pâtisserie, un fantástico blog pastelero francés y no me ha defraudado la receta de la masa, ha salido exactamente igual de cómo lo explica la chica, simplemente perfecta! También propone las plantillas de los números para imprimir y así pude sacar el 8 con mucha facilidad 😉. Hemos pasado unos días muy intensos porque las celebraciones han durado varios días y lo hemos pasado genial tanto con los amiguitos de mi nene como con la familia! Momentos escasos que guardaremos como tesoros... Vamos con la receta!! Ah, y gracias por los mensajes de la semana pasada 💗.


Para 10 personas

Para la masa sablée
500 g de harina
180 g de azúcar glas
60 g de almendra molida
4 g de sal
260 g de mantequilla blanda
2 huevos bio

Para la crema pastelera
525 g de leche
120 g de azúcar
45 g de maizena
6 yemas de huevo bio
1 c/s de extracto de vainilla
45 g de mantequilla

Para la decoración
Frutas frescas
Lo que tengáis o queráis


Hice las preparaciones el día anterior a la celebración. Así el día D solo tenemos el montaje por hacer, ya lo hacéis como mejor os conviene pero todas las preparaciones tienen que estar frías.


En el bol del robot, mezclamos la harina con el azúcar glas, la sal y la almendra molida. 


Añadimos entonces la mantequilla cortada en cubitos pequeños y mezclamos bien hasta obtener una mezcla arenosa. 



Echamos los 2 huevos y volvemos a mezclar hasta que la masa se despegue de los bordes del bol.


Formamos una bola y la envolvemos en un film, reservamos en la nevera durante 15 min al menos, yo la deje toda la noche.
Precalentamos el horno a 170º y dividimos la masa en dos. Extendemos la primera bola entre dos hojas de papel sulfurizado sobre un espesor de 5 mm más o menos. Previamente habremos imprimido y recortado nuestra plantilla (podemos sacarla de internet o la hacemos nosotros mismos). 


La disponemos sobre la masa extendida y cortamos según la plantilla. Volvemos a hacer la operación con la otra bola de masa. A mi me ha quedado mucha masa, da igual, la he congelado, así se conserva genial y la usaré en otra ocasión con galletas o haciendo otra tarta... 😋


Si veis que se os ha calentado un poco la masa al manipularla y sobre todo para evitar que se esparza el número en el horno, podemos meter los números en el congelador unos 5 min antes de hornear.  


Disponemos los números sobre una placa de horno y las metemos al horno durante 20 min, los bordes tienen que salir doraditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y reservamos.


Pasamos a la crema pastelera. En un cazo calentamos la leche con la vainilla. En otro cuenco mezclamos las yemas, el azúcar y la maizena. Una vez que la leche este caliente, añadimos la mitad al cuenco, mezclamos muy bien y volvemos a verter todo en el cazo. A fuego medio, no dejamos de remover hasta que espese la crema, una vez que consiguemos la consistencia deseada, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien y vertemos en un recipiente, ponemos un film al contacto de inmediato para evitar que salga una capita dura. Dejamos enfriar y luego metemos a la nevera.


Preparamos lo que tenemos para decorar, yo solo tenía frutas frescas... Limpiamos y secamos bien los arándanos, las frambuesas y las fresas. Cortamos las fresas dejando el rabito y reservamos. Metemos la crema pastelera en una manga pastelera con una boquilla de vuestra elección y ya podemos pasar al montaje. 


Repartimos la crema sobre uno de los números, ponemos encima el segundo número y decoramos con las frutas. Y voilà!



Os diré que la tarta queda muy vistosa, super bonita y el sablé con la crema pastelera y la fruta siempre es un éxito pero no me ha gustado nada lo complicado que se me ha hecho a la hora de cortarla jaja! En este aspecto no es nada práctico... No os engaño y os quiero contar todo jeje! Así que avisados estáis 😊. Pienso también que las fotos no reflejan bien lo chula que quedó la tarta, en vivo era mucho más hermosa.


Bon appétit!! 

You May Also Like

30 comentarios

  1. Las tartas de números se han puesto de moda, se ven mucho por la red, pero tan perfectas como la tuya he visto pocas, y es que eres una artista de la repostería, no le falta un detalle a ese ocho tan apetitoso como vistoso. Si lo habéis pasado tan bien, seguro que una parte se debe a esta tarta maravillosa, solo con verla te alegra el día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina!!
    Si en vivo era aún más hermosa pues madre mía!! Si es que yo la veo preciosa con ese colorido de frutas frescas.
    Si a la hora de cortar es difícil pues ya da igual.. total hay que devorarla jeje

    Me alegro que lo hayáis pasado en grande!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina ! yo solo he visto las tuyas y son espectaculares ,se ve una tarta de lo mas rica ,esas frutas están diciendo comeme, felicidades a tu niño
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ma belle, tu NumberCake se ve tan bonito como tú, y ese arte que Dios te ha dado en esas manos, todo lo que haces se ve espectacular, ya te comenté que estas tartas números estaban en boga, antes incluso que hicieras tu Pastel de Cumple-años Nupcial. Aquí el secreto no solo está en tener una buena receta para la bases y la crema, por supuesto que son imprescindibles, sino el talento artístico para que luzca bien bonito, y no te quietes méritos, porque he visto cada cosa por ahí, que hasta yo que no hago repostería fuera del clásico Bizcocho de yogur, jajaja, sería capaz de hacerlo mejor. Pero ¡vamos! que no es tu caso, porque para mi gusto, no podrías haber elegido mejor opción que la fruta fresca, solo hecho de menos en esa decoración, (y te lo digo por buscarle algún pero, si lo tuviera, jajaja) Uno de tus preciosos Macarons, que nos dejaste con la miel en los labios cuando te dió por hacerlos, y ahora demando ver más, de esos colores tan bonitos que se meten por los ojos, y mira que solo los he visto por las redes, jamás los he visto en ninguna pastelería de por aquí, no sé si es que salgo poco o que será, jajaja, pero el caso es que estoy como loca por probarlos. Ya sabes, soy del club #C.V.C.Q. jajaja, y ahora no me importaría nada tener tu Number Eight delante y comerlo aunque se destroce en pedacitos al cortarlo.
    Muchos besitos a mini chef, y que cumpla muchos más.
    PD: No son todos los que estaban, pero sí estuvieron todos los que son ¿a que sí? Ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marina!! Entiendo que hayas sucumbido a la moda de estas tartas, ¡¡es que son preciosas!! Y precioso como te ha quedado este número ocho. Bueno, imagino lo de cortarla, al ser galleta, que quede todo en su sitio después de cortarla no tiene que ser nada fácil, pero mira, la primera impresión es lo que cuenta, y te aseguro, que la primera impresión de tu tarta es de quitar el hipo (esto es una expresión española que significa que te deja con la boca abierta, je, je). Además, en tu caso todo es comestible, que siempre es de agradecer, que he visto mucha con flores que luego, realmente quitas porque no suelen ser comestibles, y en la tuya, todo, absolutamente todo se come. Supongo que a los invitados les encantó, yo no tuve la suerte de probarla y me ha encantado, así que imagina si la llego a probar.
    Bueno Marina, ya veo que realmente puedes con todo, estás echa una auténtica chef repostera, tus manos ya van solas y nos deleitamos con tu buen hacer sólo de ver lo que nos muestras en el blog, y si esta tarta es aún más bonita en vivo, es maravilloso ver todo lo que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marina! Ya estaba yo pensando en preguntarte cómo de práctica es la dichosa tartita a la hora de cortarla cuando has llegado tú y has descubierto "el pastel"

    Ya me suponía yo, y además había comentado en algún que otro blog, que estas tartas son más bonitas que prácticas y que la base "de galleta" no debe ser la más apropiada a la hora de cortarla ni de comerla con dignidad ja ja ja

    Pero bueno, bonitas son a rabiar y eso no se lo quita nadie. A mí me encanta la que has hecho, sólo con fruta, cuando llevan más chuches incorporadas ya me parece mucha carga de azúcar, aunque reitero que visualmente sean espectaculares.

    Me alegro que hayáis disfrutado y deseo que el próximo cumpleaños sea aún mejor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina. No me extraña que te haya resultado complicado cortar la tarta jj con todas las delicias que has puesto encima lo raro hubiese sido que no hubieras tenido problemas. Todas esas frutas que le has puesto me encantan y añadidas a esa masa y la crema puedes imaginar como hubiera disfrutado saboreando un gran trozo. Estoy seguro que todos los que tuvieron la suerte de probarla la habrán disfrutado y no es para menos.
    No me cabe duda de que pasaríais un día inolvidable. Reitero mi felicitación a tu hijo y a ti. A tu hijo por su cumple y a ti por ser una magnífica artista.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque estén de moda yo no las he visto, salvo las tuyas, jjj. Probablemente serán un principio y ya irán llegando a mansalva a las redes, dado lo bonitas que quedan y lo resultonas, tampoco son difíciles de hacer, es cuestión de antojarse y para eso está tu número ocho, para antojarse. Felicidades a tu pequeño y para la madre también. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina........lo primero felicidades atrasadas porque la semana pasada estuve perdida del blog por la Feria de Sevilla
    Que maravilla y que explicaciones mas claras........me parece que le voy hacer a mi sobrina que ha cumplido 18 años una tarta ,basándome en la tuya
    Que es verdad que estan de moda por la blogosfera.....jajaja
    Muchos beitos cumpleañeras¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. perdon......tengo una duda,con esta cantidad solo te ha salido un 8 o varios,lo digo porque 18 son dos números.Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Con la cantidad de masa que he obtenido he hecho un 8,es decir dos porque en una tarta te vienen 2 veces el número... Pero si necesitas hacer un 1 también (es decir 2) tendrás de sobra con esa cantidad porque a mi me ha sobrado un montón y la guarde en el congelador 😉 Espero haberte ayudado... Mi plantilla del 8 mide 20x14 por si te sirve, besitos! Y gracias!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por sacarme de la duda,luego la volví a leer y me dí cuenta de que te había sobrado masa ,por lo que con esta cantidad tendré de sobra para 2 números......me la llevo para este verano¡¡¡¡
      Besitos Marina¡¡¡

      Eliminar
  11. Preciosa Marina, hace tiempo que la tengo echada el ojo. Es una tarta muy bonita y súper vistosa.
    Ya sabes que soy una "preguntona" jiji, pues ahí va: la masa sable es la misma que la de las galletas de mantequilla?, porque yo la había visto con receta de masa de galletas de mantequilla.
    Una vez decorada ¿la dejaste en el refrigerador?, leí que para que se ablandara la masa había que dejarla reposar en la nevera ¡qué miedo!, la verdad que es tanta responsabilidad que da miedo arriesgar como para que se estropee en el último momento ¿verdad?.
    Bueno Marina, tu hijo y sus amigos quedarían embobados con esta preciosa tarta. Otra vez ¡felicidades!.
    Un besito
    Sil
    Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa ¿recuerdas cuánto medía el número de alto y ancho?, más o menos.

      Eliminar
  12. Tengo ambos ojos igualitos, igualitos que tu ocho...de par en par abiertos y la boca parece la del metro...Que maravilla!!!! La mía que tiene dos números ni me imagino cómo quedaría...voy a intentarlo, más que nada para ver las caras de los que me rodean...Cómo me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina!!
    Desde que vi por primera vez esta tarta no me la saco de la cabeza, estoy esperando a algún cumple para prepararla y hasta junio no empiezan jaja, lo que más me ha gustado de tu tarta es la masa, casi todas son de hojaldre, te quedo divina, preciosa y hasta pena me daría comerla, te quedo espectacular reina.
    Leí tu comentario y lo de la coliflor cruda con mayonesa!!! No me lo quito de la cabeza, me gusta mucho pero cruda no me la como jajaja eres como un conejo guapa....Besss

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más bonita te ha quedado, da pena hincarle el diente. Una receta muy bien explicada paso a paso, un beset Marina

    ResponderEliminar
  15. Hola Sil!! La masa sablée y la masa para las galletas para mi es más o menos lo mismo, quiero decir que sí tienes una buena receta de masa para galletas de mantequilla la puedes usar perfectamente. Entre las 2 recetas varían cantidades o alguno que otro ingredientes pero más o menos es lo mismo 😉.
    A mediodía más o menos, puse la crema sobre los 2 ochos pero no los puse uno encima de otro y los guarde en la nevera... Luego a la hora de comerla pues ya monte el piso jaja y decore con la fruta en el último momento.
    Y las medidas de la plantilla era de 20x14 cm, da en el link que he puesto del blog de donde la saqué y busca cuando habla de "gabarit" le das y te salen todas las plantillas para imprimir ☺️.
    Muchas gracias Sil por todo, me gusta ver tanto interés 😊❤️😘

    ResponderEliminar
  16. Coucou Marina,
    tu tarta te ha salido genial.
    Has contestado a mi pregunta antes que te la haga, el problema del corte de la tarta, me lo imaginaba pero es mejor que te lo digan jajaja.
    Y otra cosa, la quantitad es suficiente para 1O personas? es que pronto es el cumple de mi Marina y claro quisiera saber, si la hago claro, si un 26 sera suficiente para 10 ;)
    Bisous ma belle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut ma belle !! Largement assez avec 2 numéros en plus !! Moi je n avais que le 8 et on était 11 😉 Bisous !

      Eliminar
  17. Hola Marina! Pues claro que refleja su belleza, seguro que es bellísima en persona pero tan solo verla a través de la pantalla me ha dejado enamorada. Todo te queda hermoso!! Y estoy segura que estaba riquísima, a pesar de los detalles al cortarla jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola marina , eres la Repostera Mayor de Reino!! qué rica y deliciosa , aemas de bonita. Un regalo perfecto para tu minichef que seguro la disfrutó muchísimo y tú más viéndolo. un beso muy grande y muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. Marina, como dices sablé, crema pastelera y fruta siempre es sinónimo de éxito. A mí me parece una tarta superchula y el 8 te ha quedado perfecto, me alegra saber que el cumple lo habéis disfrutado tanto, no se te resiste ninguna tarta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que descubrimiento acabo de hacer con tu blog ¡¡me encanta!! voy a revisar y requeterevisar todo ahora mismo. Y esto, por supuesto que lo hago. Además, se nota que te curras mucho el contenido. Ya solo las fotos, son una pasada ¡¡te sigo la pista bella!!
    ¡¡Pasa un puente estupendo preciosa!! ♥ ♥ ♥ Un besazo gigantesco, estamos en contacto ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  21. Marina, Preciosa esta tarta y lo que me encanta es el color. Yo tengo estas tartas en “pendientes de hacer urgentemente” ya sabes lo del club...quizà lo intente con hojaldre ya que las bases en galleta me resultan más complicadas. Preciosa tarta y muchas felicidades a tu pequeño chef. Me ha encantado.
    Feliz finde de puente, besos grandes

    ResponderEliminar
  22. Hola!! paso por aquí súper rápido para decirte que estamos de sorteo en nuestro canal, si vas a nuestro blog lo encontrarás todo bien detallado! :)
    No te lo pierdas, te veo por mi casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Llevo un buen rato pegadita a cada uno de los pasos que ibas dando en la elaboración de esa preciosa tarta ¡qué linda te ha quedado!
    Las frutas de colores y el conservar los rabitos verdes de las fresas le dan un aire primaveral, te felicito de corazón por tu paciencia y habilidad.
    Ya me imagino lo riquísima que ha resultado.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues si como dices en las fotos no se aprecia bien lo bonita que ha quedado no quiero ni imaginarmela, pues en las fotos se ve preciosa. Has explicado muy bien todos los pasos y el número de masa sablee te ha quedado perfecfo . Ahora está de ultra moda, yo también me planteé hacer una para mis sobrina que cumplió 18 añitos pero al final no lo hice. La próxima vez, ya tengo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marina, pero que bonitas son estas tartas de números. He visto alguna y la verdad es que son una monada, colores vivos, frutas y adornos deliciosos. Queda genial y además son alegres aparte de buenísimas, te ha quedado perfecta :) Muchos petonets de vuelta.

    Y gracias por avisarme en el post, con el paso de la menta. Arreglado :)

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga no he podido pasar por aquí hasta ahora, pero no te había olvidado.
    Como te dije que esa tarta es espectacular y ademas riquísima con esa crema pastelera aun mas rica.
    Imagino que ha sido un cumpleaños muy especial y me alegro muchísimo de que lo halláis pasado muy bien, besos a mi mini chef y otro enorme para ti artista.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat