Berenjenas Rellenas

by - 12.1.15

Quizás sea la berenjena mi verdura favorita, ese sabor tan peculiar que tiene ella me chifla, la cocino mucho y ya tocaba hacerle honor. Hay mil formas de comer la berenjena, ya os pondré más cositas pero hoy os propongo esta receta que es bastante sencilla y deliciosa para no variar, además es un plato equilibrado porque lleva de todo. Sí, soy una chica práctica! Me gusta cocinar, eso está claro pero hay veces (pues como le pasa a todo el mundo) que no te apetece y optas por algo rapidito y que lo lleva todo. Así que una vez más, os sirvo una receta rica, rápida y fácil. Es verdad que muy espectacular a la vista no es pero gana mucho en sabor...


Para 4 porciones
1/2 cebolla
2 tomates naturales
2 berenjenas
400 g de carne picada (de cerdo o de ternera, si os gusta complicaros un poco la vida como yo, podéis comprar salchichas y sacar la carne, así cambia un poco de la misma carne picada de siempre ;) )
Parmesano o cabra o mozzarella o queso curado…. Lo que queráis
Queso rallado emmenthal
Nata liquida
Miel
Tomillo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Lo primero es cortar las berenjenas en dos, longitudinalmente, echamos sal y pimienta, un poco de aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 200ºC durante 25 min más o menos. Vigilamos que no se quemen.


Mientras tanto, picamos la cebolla en juliana y la freímos. Cuando esté doradita, añadimos el tomate natural en trozos pequeños. Una vez que obtenemos una especie de mermelada, echamos miel y tomillo y por fin la carne picada. Cuando esté cocinada la carne, reservamos.

 

Tenemos las berenjenas listas, sacamos la pulpa con cuidado para no romperlas ayudándonos de una cucharita y la añadimos a la preparación. Removemos bien, añadimos un poco de nata, salpimentamos y repartimos la mezcla en las berenjenas.


Cortamos unos copos de queso parmesano o unas lonchas de queso de cabra, aquí os dejo elegir el queso que más os guste, se puede echar más de uno, yo es lo que hago porque soy una loca del queso. Al final queso rallado y metemos al horno, hemos bajado la temperatura previamente a 180ºC. Una vez derretido el (o los) queso(s) las sacamos y listo para comer! Qué rico!!
 
 
Bon appétit!!

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat