Rollitos de Calabacín

by - 19.6.15

Últimamente preparo los platos enrollados, unos rollitos de verdura pero nada que ver con los rollitos de primavera, aquí no nos hace falta ni masa brick, solo la verdura. En la receta original, se usa la berenjena, la he probado y también está muy buena pero quise probar con calabacín y me ha encantado el resultado. Me gusta más con el cambio porque hay que freír la verdura y haciendo esta receta con la berenjena, notas demasiado el aceite ya que ella lo absorba todo, en cambio con el calabacín podrás apreciar cada sabor de la preparación. Y es una delicia, ideal para tomar por la noche cuando vaya refrescando en la terraza que ya está aquí el verano!!
 
 

Para 8 rollitos
1 calabacín
8 lonchas de jamón serrano
100 g de queso feta
75 g de parmesano
4 tomates cherry
Palillos
Aceite de oliva
Orégano

Primero lavamos y cortamos el calabacín en laminas finas. Las freímos en una sartén con un chorrito de aceite.


Mientras, vamos mezclando el queso feta con el parmesano rallado, se puede cambiar un queso por otro o incluso añadir uno como el queso azul por ejemplo.

 
Ya hemos terminado de freír las laminas de calabacín y las hemos dejado enfriar un poco para no quemarnos montando los rollitos.


Ponemos el horno a 200º.
Disponemos entonces una lamina en un plato (1), le ponemos una loncha de jamón serrano encima (2), untamos la mezcla de quesos (3) y enrollamos con cuidado (4). 


Picamos el rollito con un palillo para que no se desenrolle añadiendo por encima una mitad de tomate cherry y lo colocamos sobre la bandeja del horno. Repetimos la operación con todas las laminas y cuando tengamos todos los rollitos, los espolvoreamos de queso parmesano y de orégano. 


Metemos al horno precalentado durante 8 min.
Si os quedan trozos de calabacín como a mí, no los desaprovechéis, yo eche un poco de la mezcla de quesos encima y los metí al horno también. Estaba todo muy rico.
Bon appétit!!

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat