Brownie

by - 23.9.15

Hoy  mismo ha entrado por la puerta el otoño y para celebrarlo, os propongo una receta que llevo haciendo desde muy pequeña: el brownie. Un pastelito que todo el mundo conoce por su sabor intenso a chocolate y por su tierna textura. Es un postre que a mí me reconforta cada vez que lo hago porque con él me vienen un montón de recuerdos a la cabeza. Espero que este bizcochito acaba trayéndoos tantos buenos recuerdos como a mí por las veces que lo vais a merendar con vuestros seres queridos. Porque la comida también es eso, compartirla con los que queremos.



Para un molde cuadrado de 21x21
125 g de chocolate
125 g de mantequilla blanda
150 g de azúcar
2 huevos
80 g de harina
Nueces (a gusto y opcional)

Encendemos el horno a 180º.
En una fuente, mezclamos la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos uno por uno. Batimos bien todo junto.
Ponemos a derretir el chocolate en el microondas, yo lo sumerjo en agua en un recipiente que va al micro. Hay que vigilar, luego quitamos el agua y listo. Pero si no, lo hacéis a vuestra manera. Añadimos entonces el chocolate a la masa y la harina y mezclamos hasta que se hayan incorporado totalmente los ingredientes. 


No insistimos mucho tampoco para evitar meter demasiado aire. Si decidimos echar nueces es ahora, las introducimos, una vuelta de cuchara y ya está.


Vertemos la masa en el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina para que no se pegue cuando vayamos a desmoldar el brownie, también podemos poner una hoja de papel de horno, más práctico!


Metemos al horno ya precalentado entre 15 y 20 min. El brownie no tiene que estar demasiado hecho, el interior queda un pelín crudo. Vamos vigilando la cocción, todos los hornos son distintos, pinchamos con la punta de un cuchillo, tiene que salir húmeda.


Esperamos 10 min antes de quitar el bizcocho del molde. Una vez frio, cortamos en cubitos (bueno yo lo como hasta en caliente… No me puedo resistir!). Se puede servir con una bola de helado de vainilla, o una crema inglesa pero yo lo aprecio tal cual con un vasito de leche.


Bon appétit!!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Con lo poco amiga que soy del dulce, por un buen brownie mato. Y el tuyo tiene una pinta genial 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el brownie es mucho brownie jeje! Se come solo y esta delicioso! Besitos

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat