Pizza Enrollada


Hace unas semanas mi querida Isabel del blog Cakes para ti publicaba su receta de Pizza en Espiral de Jamón y Aceitunas. En cuanto la vi supe que la tenía que hacer. Ya os he hablado del blog de Isabel aquí y hoy os volveré a decir lo generosa y buena gente que es porque es así, es un encanto de chica y hasta os diré que pocas quedan como ella 😊! Las recetas que Isabel nos propone cada miércoles son todas maravillosas y muy inspiradoras y como ya sé que nunca fallan por haber probado ya unas cuantas, no dudo en poner manos a la masa cuando publica una nueva jeje! 
Con ésta receta de pizza, ésta vez no es que la haya reproducido al pie de la letra, la verdad que lo que he hecho es inspirarme de la forma que dio a su pizza pero en fin, le tengo que hacer honor a Isabel porque sin su receta no hubiera hecho la mía 😉. También quiero dedicar ésta receta a Raquelita de Mi diversión en la cocina, elegida "Gran Reina de la Pizza", ella también hizo la receta de Isabel (aquí) y a ver si me da su visto bueno jeje!  


Para la masa
200 ml de agua
1 c/s de aceite de oliva
1/2 pastilla de levadura fresca
1/2 c/p de sal
15 c/s de harina
Para mi relleno (Podéis echar lo que más os guste)
Tomate frito
Queso rallado de mozzarella 
Queso Comté (Carrefour)
Queso azul
Jamón Serrano
Setas ConchaPORTOcaBELLO 😋

Vamos con la masa,  ponemos el gancho al robot y metemos en el bol todos los ingredientes menos la harina. Dejamos que se mezclen bien a una velocidad baja (2) durante 2 min más o menos. Luego vamos añadiendo la harina poco a poco, mínimo tendremos que echar 10 cucharadas. Subimos la velocidad a 4 y vamos echando hasta que la masa se vaya despegando de la pared del bol y que se forme una bola. Obtendremos una masa elástica y blanda, puede que quede un poco pegajosa, entonces le echaremos harina por encima para poder manipularla.
Metemos nuestra bola en un recipiente y dejamos que actúe la levadura, la masa tiene que doblar de volumen.


Extendemos nuestra masa sobre la encimera enharinada o sobre dos hojas de papel de horno, intentamos hacer que tenga una forma rectangular de casi 1 metro de largo y 30 / 35 cm de ancho.


Disponemos los ingredientes, primero el tomate frito, el queso rallado y luego el resto.


Enrollamos sobre sí misma la masa en sentido longitudinal para dejar los ingredientes en el interior de la masa, untamos un poco de agua con una brocha de cocina para sellar la masa.

Mirad a quién tuve de compinche 😍
Y por fin damos su forma final a la pizza. La ponemos encima de una placa especial para pizza si tenéis.


Otra vez con la brocha, echamos más tomate frito por encima y queso rallado.


Metemos al horno precalentado a 200º y dejamos al menos 15 min, vigilamos que no se nos queme, ya sabéis que cada horno tiene su historia 😉.


Y voilà chicos, espero que os haya gustado igual que a nosotros, creo que estoy tardando en hacer otra...


Bon appétit!!

You May Also Like

24 comentarios

  1. Esta versión de pizza es de lo más original, la presentación es muy chula, para sorprender seguro, además, con este relleno, completamente irresistible

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que aunque Isabel es más de dulce, las recetas que hago de ella son saladas, y esta pizza es un buen ejemplo, no solo de la buena mano que tiene para cocinar de todo, también de presentar sus preparaciones tan esmeradas y apetecibles. Y de Raquel me gustan todas sus pizzas, sin dejar ninguna, menuda maestra es de ese arte. Pero como la elaboración de hoy es tuya, te diré que has sabido captar la esencia del trabajo de las dos y llevarla a tu terreno donde por lo que veo te mueves como pez en el agua, la pizza enrollada te ha quedado exquisita y bien trabajada. Eres una estupenda alumna.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No hay duda de que la pizza enrollada se ha puesto de moda en la blogosfera. Hace unos años preparaba de vez en cuando algo similar con masa filo y nos encantaba, pero hace mucho tiempo que no hago una espiral y creo que va siendo hora, que es sencilla y salva estupendamente una cena o una comida de finde que en casa al menos son más relajadas en lo que a calorías se refiere (es decir, que no las cuento, no que lleven pocas, sino más bien todo lo contrario ja ja ja)

    La semana pasada fui como pollo sin cabeza con las visitas a vuestras cocinas, por la tuya pasé pero no me dio tiempo a dejar comentario, así que esta semana no podía permitirlo y llego de las primeras.

    A ver si nos centramos, que cuando queramos darnos cuenta estamos pensando en las vacaciones ja ja ja

    ¡Besos mil y disculpa mi descoloque de la semana anterior!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... ¡Ay ma belle! Que aquí Lady PortocaBello se troncha de risa con tus ocurrencias. La de vuelta que da la vida, y no lo digo porque tu pizza enrollada sea una espiral, que lo es, sino porque al final con esta masa de pizza va a pasar como con lo de "¿quién fue primero, la gallina o el huevo? Porque si que tiene ya versiones distintas, a cada una mejor que la anterior, jejeje... y que sepas que yo me pondría las botas con esta súper pizza deliciosa, porque me gusta más que comer con los dedos, ¡ah! Que la pizza se come con los dedos, jajaja...
    Buenísima y preciosa, como tú ma chére. Gros bissous.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm menuda pintaza tiene esta pizza y que original queda, me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, cuando vi la pozza de Isable, ya me enamoré de la forma y te felicito por haber sido valiente y haberla preparado a tu estilo... rellena... aún más difícil, eh? Te ha queda espectacular y seguro que buenísima... Todas le tenemos ganas a la pizza enrollada de Isabel, a la de Raquel y ahora a la tuya... besos linda.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ohhh, Marina, que me pongo colorada!! Gracias por lo de buena gente, es lo que más me ha gustado, no sé si llego a tanto, pero si te aseguro que me gusta rodearme de buenas personas, así que agradecida de encontrarte por el camino. Y bueno, esta receta es tuya 100%, tu relleno, tu masa, el "toque" de tu compinche...imposible que saliera mal. La experta en pizzas es Raquel, y estoy convencida que le va a encantar.
    Gracias por nombrarme de nuevo, Marina, en el momento que colgamos una receta en la red, pertenece a todos ya, a la persona que la lee, que la hace, que no le sale, que le encanta...y a mi me ha gustado tu versión a esta nueva moda que estamos creando de pizzas enrolladas, seguro que los italianos ponen el grito en el cielo, pero las normas están para romperlas, ja, ja.
    Muchas gracias por todo, Marina, un placer aparecer siempre en tu blog y admirando, como siempre tus recetas, fáciles, ricas, ¡¡y con mucho queso!! ¡¡Viva el queso!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya me encantó la tuya y ahora me encanta esta, dalo por seguro!!

      Eliminar
  8. Oh la la que rica pizza!! esta pizza de Isabel va a trer cola mira que revuelo se ha liado fue publicarla y todas nos enamoramos de esta pizza, a mi también me paso ya ves.
    No te podía quedar mejor te ha quedado de escándalo y con ayuda de tu compinche lo mejor de lo mejor. Por cierto que bien has describido a Isabel opinó exactamente igual que tu.
    Y de mi parte gracias por la mención que importante suena eso de reina de la pizzas jeje, pero no será para tanto, pero bueno ya puestos mi nota es un diez sobre diez, me encanta con setas ya lo sabes.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica y qué original!!Con lo que me gusta a mí la pizza casera!

    ResponderEliminar
  10. Estáis creando tendencia con el enrollado, qué bonita queda de aspecto! Si me encantó la de Isabel cuando la ví, ésta que has hecho tú con ese delicioso relleno es para perder el sentido, el norte y la cabeza! qué rica!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Es preciosa! Creo que si mi hijo ve tu pizza me va a pedir que la hagamos ahora mismo, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Marina,
    ¡Qué te voy a decir de mi amiga Isabel!, es un encanto de persona. Ella fue de las primeras personas que me dejaron comentarios en mi humilde blog y así es como empezamos a ser amigas virtuales. Sabe que en Barcelona tiene una amiga.
    Vamos con tu pizza. Pasa es una delicia, además de vistosa y súper bien explicada, has elegido unos ingredientes riquísimos para el relleno. Mira me has picado el gusanillo, creo que la voy a hacer esta semana.
    Con permiso de Raquel, tu has quedado como una reina con esta receta. Me ha encantado.
    Pasa un muy bonito día.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  13. Hola!! pues anda que te ha quedado muy bien :) nos vamos a enrollar con la masa, porque es una pasada lo bonita y apetecible que queda, que bien te ha quedado, además viniendo de ideas de Isabel y Raquel, la buena pizza está asegurada. A ti te ha quedado de categoría, petonets!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Después de leer tu entrada y los comentarios, veo que todas estáis encantadas, para no ser menos, yo también jajaja
    Una pizza estupenda de verdad, y con una presentación fantástica. No lo dudo, un éxito cada vez que la hagas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Vaya si es una pizza que atrae y enamora a cualquiera!! A mi me acaba de encandilar!!
    Yo digo que cuando una receta va de blog en blog, la tendríamos que premiar jaja
    Te ha quedado estupenda!!

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Parece una ensaimada, que pasada¡¡¡ te ha quedado fantastica creo que puedo hasta olerla...jijiji.Un besote feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina. parece ser que hoy todos los blog,s que estoy visitando se han puesto de acuerdo para mostrarme lo que me estoy perdiendo al no atreverme con la masa jj. Ya veo que tu te atreves con todo jj. Observo que te has fijado en una estupenda cocinera como es Isabel para preparar esta pizza.
    La verdad es que ha debido salirte una soberana pizza porque con esas medidas casi hay que salirse de la cocina jj. Uno de los ingredientes que has utilizado veo que también te fijas en otra estupenda cocinera como es Concha jj, me da la impresión de que estos champiñones le encantan jj. Yo, todavía, no los he probado.
    En resumen una pizza hecha a tu manera y que sin duda tiene que estar como para no dejar ni señal. Estupenda y deliciosa pizza. ¿Ha quedado algo? Seguro que no.
    Por cierto en una de las fotos dices que miremos quien tienes de compinche pero no se sabe quien es, solo se ven dos manos jj. Me quedo con las ganas de saberlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina!! ya me gusto la pizza cuando se la vi a Isabel ,y ahora me ha terminado de gustar mas aun ,a ver si consigo que mis "chefs" en miniatura me echen una mano y me pongo a ello ,me encanta como te ha quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Que forma más original de presentar la pizza y además seguro que está buenisima. Me encanta, me la apunto para futuras cenas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Bravo por ti y por Isabel! Yo también había leído la receta de Isabel y me había parecido la mar de original, algo tan novedoso y atractivo que daban ganas de ponerse manos a la obra y hornear esa espiral de pizza.
    Ya veo que a ti también te ha picado el gusanillo y has hecho otra maravilla que dan ganas de traspasar la pantalla y cogerte un trocito.
    Os dejo cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda, sois dos cracks, me ha encantado lo de las setas, gran homenaje a la mayor fans que hay de estas setas y sus gallinas felices.... jajajaa. Yo la hago muy parecida y también muy rica. Noostros nunca le ponemos tomate frito, siempre usamos el tomate natural triturado y crudo. Estas recetas la verdad es que son la mar de apañadas para una cena y normamennte les gusta a todos. La fotografías estupendas. Te deseo un buen finde. Muchos besos, preciosa

    ResponderEliminar
  22. Que idea mas genial tengo que hacerla!!besos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat