Granola


Ya estoy aquí otra vez, perdonadme pero me quedé sin ordenador de repente hace 15 días y no pude ni publicar la semana pasada. De momento ya se ha resuelto el problema gracias a mi super héroe de la tecnología, mi vecino jeje! Es un crack! Si tenéis el windows 10 os aconsejo no aceptar la última actualización del sistema porque os vais a quedar sin ordenador como yo pero al final será inevitable porque windows 10 se encarga de imponerte las actualizaciones y tarde o temprano se hacen automáticamente y ya estas jodid@ (perdón por el término pero no hay otro que mejor resuma esa situación!). Mi vecino trabaja en esto y es muy bueno en su curro y no ha podido entrar en mi ordenador sin tener que desmontarlo para sacar el disco duro porque al final mi única opción era formatear, me cachís!! Os dais cuenta? Mi equipo tiene apenas 2 años e iba como la seda, llega el listo de microsoft con su asquerosa actualización y hala, en 1 minuto se fastidió todo!! Ya os podéis imaginar mi enfado... Pero bueno, ya quedó atrás y ya veremos lo que tardan en volver a fastidiar a uno!...


Me quedé sin ordenador pero mi mente siguió trajinando para hacer nuevas recetas, hacía mucho que tenía ganas de hacer mi propia granola, siempre había pensado que no era tarea fácil, me imaginaba que era complicado hacerla en casa. Pero no chicos, es de lo más sencillo y además ya lo tenía todo en casa, no tuve ni que ir al super a por ingredientes extras así que en un momento la tenía hecha. También os tengo que decir que tengo tendencia en acumular ingredientes en mi despensa, los "por si acaso" abundan en mis estanterías y tengo bolsas de un montón de frutos secos y otras semillas esperando a que los use... Y la granola qué es? Una mezcla de todos los frutos secos y semillas que uno quiera, los que más guste, combinado con copos de avena (o copos de otro cereal) y voilà, ya lo tenemos casi lista pero ahora vamos con la receta y os lo explico todo 😉

200 g de copos de avena
100 g de avellanas
50 g de almendras
50 g de semillas de calabaza
2 cucharillas de extracto de vainilla
1 cucharada de aceite de girasol
100 ml de zumo (el mío piña, uva y manzana)
1 cucharada de miel
125 g de chocolate (Nestlé postres para mí)


Precalentamos el horno a 160º. Empezamos con machacar las avellanas y las almendras, yo use un mini robot triturador pero no de forma continua sino por sacudidas, así obtenemos un resultado optimo porque no se trata de moler los frutos secos sino de obtener trozos generosos. Mezclamos entonces las avellanas y las almendras con las semillas de calabaza en una ensaladera.


Luego añadimos los copos de avena y el extracto de vainilla.


Echamos el aceite y el zumo y mezclamos bien.



Disponemos una hoja de papel sulfurizado en una bandeja de horno y extendemos la granola. Metemos al horno durante 30 o 40 min removiendo la granola cada 10 min. Tenemos que obtener un resultado crujiente. Luego sacamos del horno y añadimos una cucharada de miel por encima, removemos otra vez un poco y dejamos enfriar.


Una vez que este la granola fría cogemos media tableta de chocolate y la cortamos en trozos para hacer pepitas o más bien chunks (pepitas muy grandes). 


Añadimos el chocolate a la granola y ya podemos comerla, el resto lo guardamos en un bote de cristal en mi caso pero se puede conservar también en un tupper perfectamente. Aguanta muchos días, incluso semanas aunque a mi no me da para tantos días jaja!


Espero que os haya gustado y como os decía lo bueno de la granola es que la podemos hacer a nuestro gusto, no dudéis en echar pasas, pipas, chía o fruta deshitrada, creo que venden un mix de eso, también podéis cambiar el chocolate negro por uno con leche o blanco o combinar los 3! Hay  una multitud de posibilidades para realizar granola.


Y luego a la hora de la degustación es igual, puede ser con leche pero a mi como más me gusta es con un yogur y algo de fruta fresca,  con plátano es mi combinación favorita. Pero con fresas (del jardín) también esta muy rica! Y el yogur si es de vainilla (los del Lidl) mejor aún 😋. 


Bon appétit!!

You May Also Like

19 comentarios

  1. En cuestiones informáticas me ocurre como a ti, que tengo que echar mano de algún experto cuando hay un extraordinario o el ordenador empieza a hacer cosas raras.
    Tu granola es maravillosamente peligrosa, pues aunque es muy sana y deliciosa, yo me la comería a cucharadas, toda, sin darme ni cuenta. Riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu receta, no se me olvidará la Granola en la vida.
    Créeme que ignoraba por completo esta receta, es más, ni ocasión tuve de probarla, pero tu sugerencia es tan apetitosa (me encantan los frutos secos) que tendré que probar.
    Me alegro infinito de que hayas solucionado el problema de tu ordenador ¡menos mal que ha sido por poco tiempo! No hace mucho me pasó algo parecido y no me ha quedado más remedio que coger unas forzosas y larguísimas vacaciones.
    ¡Bienvenida a nosotros con tus ricas recetas!
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. ¡Maldita tecnología! A veces en lugar de facilitarnos la vida nos crea más quebraderos de cabeza. Lo importante es que tu vecino te ha solucionado el problema y hoy compensas su ausencia de la semana pasada con esta maravillosa granola.

    Yo la hice en casa hace poco y te aseguro que he repitido ya varias veces. Es mucho mejor que la comprada (aunque yo aún tengo algún paquete en casa y voy alternando para darle salida) y le pones lo que te dé la gana (porque yo en los armarios tengo de todo siempre ¡no vaya a venir una hambruna y me pille desprevenida ja ja ja)

    Me apunto encantada a cualquiera de las sugerencias que nos haces ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Marina!! Pues vaya fastidio. Menos mal que ya está todo solucionado.
    Yo hice la actualización del mio y no tuve problemas, eso sí... se tiró un mogollón de horas en actualizarse. Creo que hasta me fui al final a dormir y lo dejé solito jejeje

    Esta granola con tantos frutos secos debe de estar deliciosa. Aquí se vende mucho para los estudiantes, les da una energía increíble para los exámenes.

    Besos y me alegro verte de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  5. Que tentación tan rica......y nada como lo que hacemos en casa,completa en todo lo que le has puesto para mi super equilibrada¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Se ve super rica la granola, muchas gracias por compartirlo. Tienes una nueva seguidora, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la Granola, es mi desayuno preferido desde hace años, sobre todo porque se prepara en un abrir y cerrar de bolsa, jajaja (ya sabes que voy a lo fácil siempre)
    Aunque nunca la he preparado casera, no me quedaré con las ganas, mi hermana Pilar está siempre diciéndome la diferencia que hay entre la casera y la que viene empaquetada, que por supuesto como en todo las hay de más o menos calidad.
    Por cierto ¿sabes que el nombre Granola viene de Estados Unidos, por una popular marca que lo puso de moda? En realidad el nombre correcto sería Muesli, y su origen está en Los Alpes Suizos, se compone principalmente de cereales crudos o tostados mezclados con frutos secos, a los que se les puede añadir al gusto, leche o yogur como tu indicas.
    A mí también me gusta mucho, y a mi Santo ni te cuento, en más de una ocasión llega a ser mi almuerzo o cena, cuando estoy sola y super agotada.
    Desde ahora ya no tengo excusas para hacerla en casa, gracias ma Belle por tu fantástica receta.
    Gros bisous, á tout à l'heure!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina!! Ohhhh, qué miedo da cuando se estropea el ordenador!! Yo probe Windows 10 pues tiempo atrás te dejaban probarlo y qué horror!! Nada estaba en su sitio!! Me desaparecieron un montón de cosas, entre ellas el correo electrónico pues no recordaba la contraseña y no podía entrar. Fue horrible hasta que conseguí quitarlo y volver al de siempre. Se que cuando compre otro ordenador me tocara utilizar el Windows 10 porque creo que ya todos son así, por eso espero larga vida a mi ordenador 😂😂.
    Qué rica la granola casera, Marina, y con trocitos de chocolate!! Siiiii, con chocolate sabe mucho mejor. Aunque no abuso mucho de ella reconozco que de vez en cuando me doy un homenaje, sobre todo los fines de semana en verano, con un yogur....me encanta!!! Y como bien dices, se pueden variar con los ingredientes que más nos guste o tengamos en casa. Me alegro que estés de vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina. Me alegro al verte de nuevo por estos lares después de haber superado esa incidencia en el ordenador. Y al leerte has hecho que me preocupe porque tengo el Windows 10, bueno lo tengo desde poco de salir y hasta ahora siempre que se actualiza no me ha dado ningún problema. Cruzo los dedos jj.
    Me gustan mucho los frutos secos pero tengo un pequeño problema jj. Los compro. los guardo y cuando voy utilizarlos y tengo todo dispuesto para preparar algo han desaparecido jj y como ya ha sucedido más de una vez he decidido dejar de comprar jj.
    No he probado la granola ni los copos de avena aunque viendo todo lo que le has puesto y leyendo las miles de variaciones que admite no me cabe duda de que tiene que estar muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Marina somos muy de por si acaso con los ingredientes y es que por lo menos en casa suelo no terminar uno así deje solo un poco hasta no renovar provisiones para no quedarme sin el dichoso ingrediente (eso me pasa con la harina de centeno por ejemplo que apenas veo que esta acabando salgo casi único lugar del mercado de mi ciudad donde la venden porque suelo desayunar hogaza de ceneteno y masa madre en mis desayunos, una rebanada y la otra la congelo. Y así me pasa con otras cosas que utilizo mucho, y con frutos secos también, así que en eso nos parecemos.) Muchos de esos productos tienen una alta rotación porque son los que más utilizo. De las granolas me llama la atención que le pongas zumo de fruta (tengo que probar), debe ayudar a mezclar mejor la miel. En cuanto a las granolas creo que las caseras como todo son mil veces más ricas, el aroma que tienen es increíble y lo mejor cada una con su propia personalidad, a gusto de cada cocinilla. Muy rica tu granola. Y de tecnologías y actualizaciones..., eso es un rollo para armar debate y foro; que bueno que tu vecino te haya colaborado.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina!!
    Me has puesto a temblar, tengo Windows 10 y es desde no hace mucho y de momento bien aunque visto lo visto ya tengo miedo. La granola nunca la hice por lo mismo, me parece difícil, al ver la tuya se me hizo la boca agua, que bien te ha quedado, esta increíble, para desayunar me parece ideal, yo la compro jeje...Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina, no te lo vas a creer pero lo mismo me ha pasado con mi ordenador y ahí tengo a mi sobrino intentando arreglar lo que que Microsoft ha estropeado. He tenido que recurrir al ordenador que tengo anterior y por eso de por un porsiacaso, el mosqueo que me he pillado ha sido mayúsculo, pero dejos esto. Tu granola (o Muesli)...espectacular y me haría olvidar los malos rollos sin la menor duda, eso si...le quitaría las semillas de calabaza, manias que tiene una!!! Bss y que todo vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo perfectamente anda que no jode. Yo por suerte tengo a mi hermana y en cuanto algo falla aparece ella y me lo oluciona pero el mal rato nadie me lo quita, sobretodo uando piensas que lo vas a perder todo y tienes hay más de como mil fotos...
    Sabes yo no soy fan de la granola de echo no podría decir esto, porque ni la he probado Y la verdad es que no me llama, pero evidentemente se que es muy sano.
    Un besito Marina

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina, menuda suerte tuviste al conseguir que tu vecino pudiera arreglarte el problema. Tengo el ordenador un año y poco y no quiero que me pase lo mismo, que yo no tengo vecino...
    Tu granola casera apetece con sólo ver las fotos. Con las fresas, todavía más.
    Besos y a la espera de ver tu nueva receta.

    ResponderEliminar
  15. Marina, no hay como tener un amigo o vecino que sepa de esto para sacarnos de apuros. Me pasó el viernes que no había manera que se encendiese, era un problema de Windows y hasta que al fin lo logré no sin antes acordarme de la madre y los abuelos de estos boludos.. en fin, no somos nadie.
    Bueno, una receta buenísima aunque yo no lo coma, me encantaban pero no me sientan bien. Debe ser demasiado natural para mí... ja ja ja
    La imagen principal es muy bonita, toda ella, la tipografía que has usado, la combinación, la màscara transparente, toda la imagen es perfecta, es muy buena y muy publicitaria. De verdad.
    Mil besos y también a tu pequeño

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina, qué buena la granola casera, yo la quiero hacer también a ver si me pongo con ello. Pues te cuento, me pasó eso del ordenador y la puñetera actualización, era horrible, estaba en un bucle que no había manera de salir. La opción fue formatear con un usb de arranque, pero como tengo todo lo importante en una partición diferente, estaba tranquila... pero nerviosa porque llevaba un mes sin hacer copia de seguridad...
    Bueno, cuando vi que estaba todo bien en esa partición diferente, me calmé, menuda m..... de actualización, uff. Bueno ya estamos al dia. Petonets :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina ! esto de las actualizaciones es un rollo por que te cambian todo el sistema ,pero si las actualizas malo y si no peor ,en fin ...
    la granola se ve muy apetecible ,yo no suelo tomarla ,pero la tuya sin dudar
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo me comería ese bol con yogur, fruta y tu granola casera, es que entra por los ojos!!!

    En cuanto a los ordenadores y las actualizaciones, madre mía, que rollo cuando te metes en un lío de estos, quién no quisiera un vecino como el tuyo para resolver estos temas jajaja

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  19. Esto es cuidarse, con un desayuno así se renuevan fuerzas, un beset Marina

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat