Berlinas al horno

by - 2.10.18


Dejo las recetas "recordando el verano" por un rato porque tengo una "to do list " que no acaba y me falta tiempo. Quisiera hacer todas  las recetas que hay en esa lista de pendientes para el nuevo año bloguero que acaba de empezar y esta semana las berlinas han sido las elegidas y también, ¡la masa de hojaldre! Los que me seguís en Instagram, habréis visto fotos pero tengo que perfeccionar un poco la técnica y ya publicaré la receta, que os va a gustar. No esta quitado que vuelva a recordar el verano con deliciosas recetas muy pronto porque aunque me tomé buenas vacaciones por aquí, seguí cocinando durante todo el verano y no puedo dejar de compartir esas recetas con vosotros así que "à suivre "... Ahora las berlinas: pues volveré a hacerlas porque creo que no me han quedado como debían pero en fin, una es como es y yo siempre busco algo perfectísimo, ¡jaja! Luego os explico en la receta porque no me he quedado satisfecha del todo con el resultado pero no tiene que ver con el sabor... Porque de sabor han quedado divinas y para desayunar o una merienda con los niños son perfectas, las podemos tomar tal cual o saborearlas con Nutella o mermelada 😋.

On enchaîne cette semaine avec une délicieuse recette de Beignets au four. Ça fait longtemps que je voulais tester cette recette et c'est chose faite. Donc voilà, j'espère que ça vous plaira, ici on les a adorés avec de la confiture et du Nutella, autant faire ça bien, non? Haha! Le seul truc que je vous conseille c'est de bien respecter les 1,5 cm d'épaisseur au moment d'étaler la pâte, chose que je n'ai pas faite et je m'en mords les doigts! La prochaine fois je laisserai 2 cm! Mais le goût n'a aucunement été altéré donc c'est cool 😏.


Ingredientes

⥀ 320 g de harina
⥁ 14 g de levadura fresca (o 5 g seca)
⥀ 120 ml de leche
⥁ 20 g de mantequilla
⥀ 50 g de azúcar
⥁ 1 huevo
⥀ 1 pizca de sal


Preparación

⥁ En un cazo, calentamos la leche con la mantequilla y el azúcar, lo justo para que se derritan. Retiramos del fuego, vertemos en un vaso y reservamos. Una vez que esté tibia, metemos la levadura fresca dentro de la leche para que se deshaga. Si usamos levadura seca la metemos directamente con la harina.

⥀ En el bol del robot, metemos la harina y añadimos el huevo. Tendremos puesto el gancho. Mezclamos 1 min a baja velocidad. Vertemos entonces de manera progresiva, la mezcla leche/azúcar/mantequilla/levadura y amasamos unos minutos (seguimos a una velocidad más bien baja, yo lo tenía al 2), añadimos la sal. Paramos cuando la masa se despega sola del bol.


⥁Cubrimos la masa con un paño húmedo y dejamos reposar al menos 1 hora, en este tiempo doblará de volumen.


⥀ Ponemos la masa en una superficie limpia y enharinada, quitamos el aire. 


⥁ Estiramos la masa con el rodillo, tenemos que llegar a 1,5 cm de espesor. Cortamos las berlinas con un corta-pasta.


⥀ Disponemos las berlinas sobre una placa de horno con papel sulfurizado. Dejamos reposar unos 45 min. 



⥁ Precalentamos el horno a 180ºC. Con una brocha, embadurnamos las berlinas con leche y metemos al horno durante 9 min.


⥀ Al sacarlas del horno dejamos que se enfríen un pelín las berlinas, las sumergimos rápidamente en agua fría y las pasamos por azúcar.



⥁ Dejamos enfriar del todo y ya podemos degustar, nosotros las comimos con mermelada de fresa, la que hice al principio del verano con las fresas del jardín, ummmm... ¡Y voilà 


Ahora os cuento, los ingredientes eran para 12 berlinas, yo saqué 9 de tamaño normal y 10 de tamaño pequeño. No respeté eso de dejar 1,5 cm de espesor y por eso no me salieron como quería, un error de principiante, pero la próxima vez las dejaré con 2 cm para que estén bien gorditas, ¡jeje! Pero este detalle no alteró al sabor 😉. Las berlinas están deliciosas para comerlas el mismo día que se preparan, al día siguiente ya se quedan bastante secas, mi consejo es dejar que se enfríen y meterlas al congelador. Luego las vamos sacando cuando nos van apeteciendo. Al no llevar aceite, ya que las hacemos al horno, esas berlinas se parecen mucho a unos minis brioches tanto por la textura como por el sabor. Espero que os haya gustado, ¡nos vemos la semana que viene!



Ingrédients (12 beignets)

⥀ 320 g de farine
⥁ 14 g de levure fraîche (ou 5 g déshydratée)
⥀ 120 ml de lait
⥀ 20 g de beurre
⥀ 50 g de sucre
⥁ 1 oeuf
⥀ 1 pincée de sel

Préparation

Dans une casserole, chauffez le lait avec le beurre et le sucre, juste ce qu'il faut pour que ça fonde. Versez dans un verre et une fois que c'est juste tiède, ajoutez la levure pour qu'elle fonde. Si vous utilisez de la levure déshydratée, mettez-la directement avec la farine.
Dans la cuve du robot muni du crochet, versez la farine, ajoutez l'oeuf et ensuite le mélange lait/sucre/beurre/levure progressivement. Pêtrissez quelques minutes puis ajoutez le sel. La pâte est prête quand elle se décolle toute seule des parois du bol. Couvrez la pâte et laissez-la reposer 1h, le temps qu'elle double de volume. 
Une fois qu'elle est bien gonflée, dégasez la pâte et étalez-la sur 1,5 cm sur un plan de travail fariné. Découpez des cercles à l'aide d'un emporte-pièce et déposez vos beignets sur une plaque avec du papier sulfurisé. Laissez lever doucement pendant 45 min. 
Préchauffez le four à 180ºC et badigeonnez vos beignets avec du lait. Enfournez alors pendant 9 min. 
Á la sortie du four, attendez quelques minutes et submergez rapidement les beignets dans l'eau froide puis passez-les dans du sucre. Laissez refroidir et dégustez! 😋


Bon appétit!!

You May Also Like

23 comentarios

  1. Pues yo las encuentro perfectas, no me cabe duda que el sabor será lo mejor, pero de aspecto tampoco han quedado mal. Para una merienda entre amigas, o sea nosotras, no se puede pedir más. Yo me apunto cuando la hagas, no me la perdería jamás.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quien se puede resistir a esto? Esto tenerlo en la casa y no probarlo es un sacrilegio, jajaj, un beset

    ResponderEliminar
  3. ¡Acabáramos! Para que luego digan que el tamaño no importa, ¡Ja, ja, ja!
    Yo soy de “Caballo grande, ande o no ande” así que seguramente mi problema hubiera sido el contrario, me hubieran salido tamaño XXL, que ya sabes que me pierde, ¡Ja, ja, ja!
    Precisamente porque te conozco, sé que no te valen bromas ni excusas, al final antes de que nos demos cuenta, habrás repetido tu receta, con resultados más que satisfactorios para ti, porque para mí, estas berlinas son más que perfectas, incluso diría que me vienen como anillo al dedo, porque así repetiría con la excusa que como son de tamaño mini, engordan menos, ¡Ja, ja, ja!
    No veas como me pondría, y conesa mermelada de fresitas de tu propia cosecha, deben ser lo máximo.
    Yo me apunto a las próximas, ¿A qué hora estoy en tu casa?
    Besitos ma Belle, y ve preparando una buena remesa, que no es broma. Á tout à l’heure!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado maravillosas y con un tamaño ideal para mi jeje, que ricas Marina, y esas de la foto chorreando anda que no tientan a una, madre de dios, las pillo y me pongo fina, te han quedado maracvillosas, las fotos lo dicen todo reina mía, no hay nada como lo xasero y a la vista esta, me han enamorado tus berlinas...Besss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Marina ¡pones pegas donde no las hay! Te aseguro que son unas berlinas maravillosas, y al ir horneadas me gustan a rabiar.

    Aunque bien es cierto que te entiendo. Cuando nos hacemos una idea de cómo queremos que quede una receta y el resultado no es lo que esperábamos, por muy buena que esté, la espinita que queda clavada ¡a mí también me ocurre! Así que aunque te diga que las berlinas están maravillosas entiendo que no sean lo que tú habías imaginado.

    Pues me llevo una, de las grandes, que "dicen" que tengo que comer por dos (aunque mi ginecóloga dice que ni hablar de eso ja ja ja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mi querida Marina!! ¿Cómo ha ido ese verano? Espero que lo hayas disfrutado a tope, aunque estoy convencida de ello, alguna fotito he visto por ahí por facebook donde se te veía ¡¡radiante!! Bueno, ahora, ya, el verano empieza a ser un recuerdo y toca encender el horno y preparar berlinas tan ricas como esta. Por cierto, nunca he hecho berlinas, ni al horno, ni fritas, y hojaldre, ni te cuento, siempre de compra. Cuando vea el tuyo veré si es tan difícil como dicen o es maña. Pero es que tú siempre te quejas, pero te aseguro que te sale todo ideal, estupendo, por lo menos para nuestros ojos, donde vemos el resultado final y este siempre nos encanta.
    Además, estas berlinas acompañadas de esa mermelada casera, tiene que ser todo un espectáculo de desayuno. Yo me apunto a desayunos así.
    Y tienes toda la razón, lo mejor si sobran, congelar, porque una vez descongeladas, están como el primer día. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina!! a mi en el desayuno me gustan grandes , vamos que esos 2 centímetros que dices que vas ha dejar en las próximas van a quedar estupendas ,aunque estas han quedado muy bien y con esa mermelada mmm.... me guardo 2
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Marina, querida, no tienen ninguna pega... ¡pero si se ven estupendas! Ya me gustaría a mi que me salieran igual, si algún día me atrevo a hacerlas. La receta parece muy fácil y tienen una pintaza que invitan a sentarse contigo a pasar la tarde y tomarnos un rico café, mientras charlamos, amiga.
    Te mando un beso precisa, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marinita, llego a tiempo para llevarme una? Se ven riquísimas!!
    Me quedo con tu receta y cuando tenga un tiempo libre que son pocos ahora ya sabes tu, con mi hobbie de las setas, pero la haré!!
    Bueno me llevo una para acompañar mi George que en un ratito me voy a trabajar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Marina, guapa, me ha encantado la receta, estos al horno me gustan más que los que yo hice fritos, tenía que tener mucho cuidado que no quedaran crudos por dentro y que no se quemaran... un poco rollo. Los voy a probar así hechos al horno.
    A mí me amarga mucho la vida el perfeccionismo, que yo nunca consigo, pero te entiendo absolutamente.
    Me encantaría tener una bandeja de tus berlinas para merendar. Sin remordimientos me comería un par de ellos tan tranquila.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Se ven súper bien así de esponjaditas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Marina las Berlinas al horno nunca quedan igual que fritas, que es como se hacen.
    Se inventaron al horno por aquello de ahorrar grasa.
    Yo veo por eso que te han quedado bien según la foto. Yo misma ya te cogía unas cuantas para el café jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Marina!!!! me derrito con esas berlinas al horno, la verdad que soy muy poco de fritos y aunque tengo algunas recetas, siempre prefiero las cosas al horno, así que me apunto a ellas. Por mí feliz de ver tanto las delicias del verano como estas otras ideas, que por acá se aproxima la época de sol..., y yo huyendo un poco de esta. Lo del grosor no es lío, me llama la atención aquello de sumergirlas en agua fría rápidamente para luego poner el azúcar, no lo he intentado antes y quedan muy bien. También se aprende mucho contigo bonita ;)
    yo congelo también todo para mantenerlo lo más fresquito posible
    te mando un abrazo y para la lista se van felices a ver cuando caen

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina. La verdad es que siento envidia al ver las cosas tan ricas que hacéis con masa. Yo no soy tan bueno en ese aspecto jj, más bien regular jj, no soy ducho en ese menester.
    A ti te han quedado estupendas aunque comentes que no te han salido como tú querías. Creo que no te valoras lo que realmente vales. Y es que todo lo que haces es fabuloso y estas berlinas no lo son menos.
    Me ha llamado la atención lo de sumergirlas en agua una vez sacadas del horno. ¿No se empapan?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Marina pues yo las veo perfectas, la verdad.
    Yo las hice en una ocasión pero en sartén y te diré que no tuve buena experiencia..., fueron a la basura porque las hice más gorditas de lo debido y quedaron un pelín crudas. Así que menuda gracia me hizo, después del trabajo que dan...
    La idea de hornearlas es perfecta. Y el truco de congelarlas una vez frías es perfecto. Te vuelvo a repetir, te quedaron divinas. ¡menuda pinta!.
    Bueno, hablas del nuevo curso, para mí que llevo todo el verano por aquí, ahora me toca descansar y desconectar unas semanitas. Así que mientras tanto sé feliz y disfruta de los pequeños momentos.
    Un besito
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Pues para mí están perfectas!!! Qué ricas y el relleno que les has puesto es de lo más acertado y delicioso. Me llevo uno o dos? Ainnssss, qué pena que estemos lejos!Un bso

    ResponderEliminar
  17. Hola, nunca he hecho berlinas y no puedo opinar con criterio pero lo que si he visto son las fotos de las que has preparado. Y viéndolas, te puedo asegurar que tienen un aspecto imponente, no me importaría hincar el diente a alguna, je,je. De verdad, te han quedado genial. besos.

    ResponderEliminar
  18. Nena, aquí por o que se ve...el tamaño si que nos importa y bastante. Aún así, a mi me parece que están perfectas y yo las rellenaría de algo saladito, como un poco de jamón cocido y queso a un tomatito y aguacate...de cualquier forma y manera te han quedado muy pero que muy bien, más quisiera yo que me salieran la mitad de bien. Bss

    ResponderEliminar
  19. Rolala que ricas, comme j'adore ça je t'en pique 1, non 2 ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ça a l’air trop bon! Et au four plus sain. J’adore. Un gros bissou

    ResponderEliminar
  21. Tienen un aspecto fabuloso y seguro que están deliciosas.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  22. También tengo una lista de recetas pendientes que quiero hacer y ahora mismo acabo de añadir tus berlinas porque solo te puedo decir que en las fotos se ven perfectas, aunque ya veo que tú buscas la perfección absoluta jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Me enamoran, y se me hace la boca agua.... quierooo :) (como mínimo dos) jeje

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat