Charlotte

by - 18.9.18


Antes de que se termine el verano quería compartir con vosotros esta maravillosa receta, lleva fruta de temporada 100 % ecológica que he cogido de los árboles que hay en el jardín de la casa de mis padres, aquí en España. Claro, podríais pensar que la traje de mi viaje a Francia pero no, esos tesoros me estaban esperando nada más llegar, en sus preciosas ramas. La fruta ya estaba en su punto y entonces se me encendió la bombilla. 


Los que me seguís en Instagram, habréis visto que me he comprado un molde en Francia para hacer Charlotte pero también vale para flanes y hasta para hacer brioche de un tamaño brutal jeje! Estoy deseando probar el molde para darle este uso también, la gula podrá conmigo os lo digo jaja! Bueno, a lo que iba, estando allí me compré ese molde porque una tarde estuvimos en casa de mi hermano con su mujer y mi sobrino (sí, los de la Tarta Choux Nupcial) pasando un momento de los más delicioso, nos lo pasamos muy bien y además allí conocí a la prima de mi cuñada y resulta que ella es francesa como yo y vive con su marido sevillano allí, en Sevilla. Tenemos mucho en común y fue muy gracioso hablar con ellos, coincidíamos en muchas cosas, los choques de culturas serán jaja! Me extiendo... total que para mi grata sorpresa, mi cuñada había preparado una Charlotte y le quedó estupendísima, no quedaron ni las migas. Fue entonces cuando decidí comprarme un molde 😍. La casualidad fue que al llegar a casa, en España, tenía esperándome la fruta que justo fue la que mi cuñada había usado para su Charlotte, no podía ir en contra de tantas señales que para mi todo es una señal jaja! Sobre todo cuando me conviene jiji! Y aquí tenéis la mía 😉.


Ingredientes para 8 / 10 personas

⥁ 250 g de mascarpone 
⥀ 200 ml de nata para montar
⥁ 70 g de azúcar (vergeoise para mi, es un azúcar húmedo)
⥀ 2 paquetes y medio de bizcochos (los duros)
⥁ 4 melocotones
⥀ 4 nectarinas
⥁ agua con sirope de ágave para remojar los bizcochos


⥁ Lo primero que hacemos es batir el mascarpone con la nata y el azúcar, tanto el mascarpone como la nata tienen que estar muy fríos, si no se podría cortar la mezcla. Soy sincera y por eso os cuento que  durante la receta me ha pasado pero no me rendí, metí todo al congelador durante 10 min y luego volví a batir pero esta vez con la batidora de mano y así salve la crema. Os lo cuento por si os pasaría en un futuro 😉. Reservamos.

⥀ Lavamos y cortamos la fruta en trocitos, yo no la pelé y nadie puso pegas, mini chef también comió y repitió y le encantó jeje! De hecho, este paso de cortar la fruta lo hicimos juntos, bueno, me ayudó durante todo el resto del proceso, con eso os quiero decir que un niño puede hacer este postre solo si quiere. Reservamos.


⥁ Sacamos los bizcochos de las bolsas y preparamos un almíbar que lo podríamos llamar almíbar exprés, en un tazón echamos agua con un poco de sirope de ágave para endulzar, a gusto. Nosotros con Luca, decidimos echar nuestra grenadine , un sirope francés o jarabe, tampoco sé muy bien cómo llamarlo, se bebe con agua y los hay de todos los sabores, a lo mejor algunos de vosotros lo conocéis. Ah y no es alcohol, lo digo por el nombre de granadina 😉. También podéis añadir algún sabor, vainilla, flor de azahar, limón... Y una vez que tengamos todo en la mesa podemos empezar con el montaje.


⥀ Vamos remojando los bizcochos en el almíbar uno a uno y los vamos disponiendo en el molde. La parte con azúcar de los bizcochos tiene que ir hacia fuera.


⥁ Terminamos troceando unos bizcochos para rellenar el fondo del molde.


⥀ Vertemos un poco de crema en el fondo.


⥁ Cubrimos con una parte de la fruta.


⥀ Volvemos a remojar los bizcochos en el almíbar y vamos tapando la fruta. Volvemos a echar un poco de crema y más fruta y para terminar el resto de crema. Ponemos entonces la última capa de bizcochos remojados, la parte con azúcar hacia dentro. Intentamos tapar todos los huecos. Ponemos un plato encima y metemos a la nevera durante 6 horas al menos.


⥁ A la hora de servir, troceamos fruta si queremos y la disponemos arriba para decorar.


Nos ha encantado pero la próxima vez haré más crema, podemos echar más cantidad tranquilamente. Podéis hacer ésta Charlotte con fresas, frambuesas o cualquier otra fruta, las admite todas y siempre sale rica jeje! Podéis usar también melocotones en almíbar y entonces usar el almíbar para mojar los bizcochos. La foto del corte no es la que mejor refleja lo bonito que queda este postre pero os aseguro que estaba para chuparse los dedos 😃.


Ya publiqué una receta de Charlotte hace mucho tiempo, aún no me había hecho con mi super molde jeje, os dejo el link abajo por si os animáis a ver la reliquia jaja! 
Bon appétit!!






You May Also Like

15 comentarios

  1. Me ha encantado tu charlotte, así como el molde, es ideal para esta receta y lo mejor de todo es lo fácil que me ha parecido hacerla. Con lo que me va un dulce con fruta y esos bizcochitos que los suelo tener en casa porque les gustan mucho a mis varones, éste pastel no se libra de mis antojos golosos. Si es que es un placer tenerte por la blogosfera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravillosa esta charlotte!! Hice alguna que otra antes de tener el blog y creo que no he vuelto a hacerla, es un pastel delicioso y con frutas tiene que estar divino, has elegido una fruta deliciosa y con color que hace el pastel más atractivo si cabe, me ha encantado Marina....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina,
    ¡Me encanta cuando se me enciende la bombilla! jijiiji
    Qué molde más chulo. Me encanta. Se ve de calidad. Así salió tu charlotte. ¡Maravillosa!. Además con el mejor pinche, así el éxito estuvo asegurado.
    Qué suerte poder coger la fruta directamente del árbol. ¡Un lujo!. A mí me encantaría, a ver si me toca la lotería..., ains...
    Un postre muy rico y lo mejor es que se puede dejar hecho con antelación. Eso me encanta.
    Besitos y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina!!
    Desde luego que el molde es una maravilla. Nunca lo había visto antes y mira que cuando veo una tienda de utensilios ahí que me lanzo jeje
    El dulce se ve espectacular!! Y mira que trabajoso no es.
    Si es sabes y mucho!! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ma Belle, sabes que con este postre me tienes ganada, especialmente porque no tienes que encender ni el horno ni el fuego, jajaja. Confieso que el molde es una pasada especialmente a la hora de desmoldarlo porque mantiene esa forma tan bonita y característica, que además lo convierte en un clásico. Por cierto mi madre tenía dos moldes de acero inoxidable iguales, que los utilizaba para todo, flanes, etc, cuando comencé a hacer mis primeros pinitos en repostería también hice unas cuántas Charlotte, en Navidad siempre era el postre estrella, y no sé porqué dejé de hacerlas, porque en casa cuando lo dulce lleva fruta, siempre gusta mucho más.
    Como siempre me dejas con muy buen sabor de boca, y más con esa fruta de casa de tus padres, y es que lo bueno no necesita de grandes preparaciones para ser inolvidables.
    Besitos. À tout á l'heure!

    ResponderEliminar
  6. La bombilla se te enciende a toda potencia!! vaya delicia. El molde me encanta y los ingredientes más. Pero claro, juegas con ventaja: esas manitas que aparecen son ya de experto repostero!!!Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Marina sigue haciendo caso de estas señales que a todos nos convienen. No es que me haya prodigado mucho por Instagram en verano pero ahora que lo pienso no me salta ninguna de tus publicaciones desde hace mucho, tengo que echar un vistazo a eso porque con los cambios sale sólo lo que les da la real gana...

    Tengo un molde similar, yo lo compré para hacer flanes de tamaño maxi, pero nunca lo he usado para hacer una charlotte ¡ya me has creado una nueva necesidad!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Es imposible que algo con un nombre tan chic no esté bueno y si ese algo además está elaborado con frutas de nuestra propia cosecha,eso...eso casi que no se le puede poder nombre. Una verdadera delicia de la que tomo buena nota. Bss

    ResponderEliminar
  9. Marina esas señales hay que seguirlas, que yo soy muy así también ;), molde precioso, quiero uno igual O_= jajajjaja, que colorcito más bonito el del almíbar, las frutas, todo ese fresco que tiene este postre, que yo lo haría en cualquier época, que ando en al revés de las temporadas y siempre cae de todo frío y caliente, en diciembre estas frutas por acá son las predilectas claramente, así que a tener en cuenta esta delicia de Carlota que nos compartes. Tomo nota del queso crema por si acaso...; siempre es bueno encontrar personas de tu tierra, automáticamente todo hace clíc y no dudo que conversar contigo siempre será un placer.
    un beso grande y que bueno es siempre pasar por tu cocina

    ResponderEliminar
  10. Marina, te ha quedado preciosa, apetecible y encima me da envidia (de la mala, mala) ese molde estupendo para hacer este dulce tan bonito y con tanta fruta.
    Qué alegría da conocer a otra gente con los mismos problemas o gustos o cosas que te acercan aunque os hayáis apenas conocido, Me imagino la buena tarde en casa de tu hermano.
    Mil besos y besitos al minichef

    ResponderEliminar
  11. Querida Marina. Desde que vi la foto en Face (por IG no entro nada) me enamoró. Ahora que sé que la fruta es de huerto, todavía más.
    Además de deliciosa, te ha quedado preciosa. Seguro que preparas muchas cosas más con ese molde tan especial.
    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría poder recolectar tu propia fruta y hacer una maravilla como esta, me ha encantado. También me ha encantado tu frase "para mí todo es una señal jaja! Sobre todo cuando me conviene" jajaja es muy buena

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, no me extraña que quedara extraordinaria, con tus manos, ese molde divino y la fruta de alta calidad el éxito estaba garantizada. 👏👏👏👏👏😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Que bueno es estrenar un.molde de cocina la primera vez que has usado este hija te has lucido pero que bien se ve delicioso , y cuando has recogido tu los ingredientes todavía tiene que saber mejor , me encanta tu receta , a si me animo que todavía no he usado el mascarpone por respeto, pero creó que llego la hora , me encanta tu receta , un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina, qué arte que tienes!! me encanta este delicioso postre por lo bonito que te ha quedado y lo buenísimo que tiene que estar, o estaría porque ni las migas te dejarían, jeje. Un besos, petonet :) feliz semana.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat