Helado de Chocolate Praliné (sin heladera)


Hola! Ya hemos entrado en el mes de agosto y seguimos con temperaturas altas! Entonces sigo preparando helados y todos contentos jeje! Me encantaron las dos últimas recetas que probé del blog "Mon coin gourmand" así que por qué cambiar? Tiene una variedad impresionante y son todos iguales de buenos, al menos los que he podido catar y muy fáciles de hacer ya que ni siquiera nos estorbamos con la heladera... Qué me decís, os dejáis tentar? 

Para 1 litro de helado
200 g de chocolate praliné
2 huevos L
20 g de azúcar
250 g nata para montar bien fría


He traído este chocolate de Francia, allí hay una gran variedad de chocolate Nestlé Postres. De momento no ha llegado a España pero espero que quede poco para poder encontrarlo en nuestros supers ;). La receta se puede realizar con chocolate negro o con leche o el que más os guste, quedará el helado igual de rico!


Derretimos el chocolate al baño maría, para poder seguir con la receta el chocolate no tiene que estar muy caliente.


Mientras se enfríe un poco, separamos las yemas de las claras de los huevos y batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el chocolate y mezclamos muy bien. Montamos la nata en un bol hasta que quede bien firme. Echamos dos cucharadas de nata montada a la mezcla para empezar, eso ayudará a que se ablande la mezcla. Mezclamos bien y añadimos el resto en dos veces, removemos con movimientos envolventes.
Montamos ahora las claras y las añadimos de la misma manera que la nata, levantando bien la mezcla con la espátula.
Vertemos nuestro helado en la cubeta y metemos al congelador. 


Veréis como se queda cremoso cada vez que le echéis mano que eso para mi es lo más importante cuando hago helado, pueden pasar días que no se cristaliza! Aunque bueno... solo pude echarle mano 2 veces jaja! Qué ricos los helados! Con esta receta os deseo un feliz mes de agosto que para mi es sinónimo de fiestas y vacaciones y sobretodo reencuentro con los seres queridos! Pero no me despido del blog, aun no... Ya os avisaré ;). A disfrutaaaaar!!


Bon appétit!!


You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Menuda pinta tiene ese helado! y yo sin conocer este chocolate praliné ¡tengo que hacerme con una tableta! ¡qué rico!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquísimo aunque me gustaría más con chocolate negro me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo aunque me gustaría más con chocolate negro me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marina!! Ya sabía que Nestlé tiene una gran variedad de chocolates que aquí aún no han llegado, y es que hasta hace nada, no se veía ni el de chocolate intenso postres ni el de chocolate con leche postres. Ahora es más fácil encontrarlo, pero aún nos quedan variedades tan estupendas como este de praliné, qué qué bueno tiene que estar por si solo, pero en forma de helado de chocolate tiene que estar de muerte lenta. La verdad es que te quedan todos fenomenal, y como bien dices, sin cristalizar, cremoso y de lo más apetecible.
    Para mi, agosto, también significa fiestas y familia, al igual que tú aún aguantaré un tiempo más y ya la despedida para recargar pilas. Por lo tanto, ve disfrutando de este mes, y probando ricos helados como este. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Menuda pinta! :O Se ve muy fácil de hacer y el resultado muy cremoso. No sabía que había más variedad de chocolates nestlé, estaría bien que llegaran a España pronto! Ese que usas en esta receta debe estar buenísimo... ¡una tentación!
    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, me has puesto los dientes largos con este chocolate, a ver si llega prontito aquí... El helado se ve riquísimo, es lo que apetece ahora y lo que mejor sienta, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ya te comenté pero no se que paso, bueno te decia que este helado es la joya de la corona, que delicia y con ese chocolate tiene que estar para relamer hasta los dedos, impresionada me has dejado y babeando por npo poder captarlo...Bess

    ResponderEliminar
  8. Un helado delicioso, se me hace la boca agua sólo con verlo, un beset

    ResponderEliminar
  9. Buenoooo la haremos con chocolate negro que tambien me encanta!!!
    Quieres decirme que una vez lo metes en el congelador ya no lo remueves cada cierto tiempo??
    Feliz agosto y feliz verano Marina
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina, buf!! perdona el retraso pero llevo un verano de 'locos', madre mía...
    bueno pero qué helado rico has preparado. Lo primero que he pensado al ver la foto de la tableta -este chocolate aquí no lo he visto-, luego he seguido leyendo y ya me lo has confirmado. Bueno, mientras llega, nos conformaremos con lo que tenemos que también está bien rico.
    Desde luego, yo no me resisto a este delicioso helado.
    Un pecado delicioooooso.
    Besitos y feliz fin de semana bonita
    Ah!, gracias por tu comentario sobre la tarta Gorjuss, desde luego un trabajo..., pero mereció la pena, aunque yo siempre le saque 2000 fallos ;-))
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Está claro que en verano no puede faltar hacer algún que otro helado casero nuevo del año pasado, me encanta probar cosas nuevas cada año. No he visto nunca este chocolate, debe ser buenísimo!! Y el helado, que te voy a contar, donde haya chocolate no hace falta preguntarme jajaja!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Aguacate Cake