lunes, 12 de diciembre de 2016

Crema Navideña con Níscalos


Belén, campanas de Belén 🔔... Pues seguimos les amis con otra receta ideal para la ocasión. Bueno a mi me parece que puede ser de lo más apropiada para tomar después de los aperitivos comiendo así algo más ligerito y saludable jeje! Además es muy fácil de hacer, se prepara en un momento y hasta la podemos dejar hecha el día anterior para poder dedicar más tiempo a otros platos el día D. Se me ocurrió esta receta cuando estuve friendo los níscalos que por fin pudimos encontrar, tardaron en llegar pero al fin llegaron y los disfrutamos como si fuera una delicatessen rara de catar jeje! Pues al preparar mis setitas, soltaron mucha agua y se me ocurrió quedarme con este caldito muy perfumado para hacer al día siguiente una crema de lo más sabrosa: ya sabéis el potente sabor que tienen y que dan estas maravillosas setas silvestres, a mi me encantan! Lo único que habrá que congelar algunos níscalos si decidimos preparar esta crema para Nochebuena ;). Vamos con la receta.

Mirad qué Níscalillos más ricos! Y lo mejor es que los encontró mi pequeño compinche 😍


Para 4 personas
250 g de boniato
250 g de zanahoria
1/2 cebolla
Caldo de níscalos o lactarius deliciosus
1 nuez de margarina
1 chorrito de AOVE
Sal y pimienta
Agua
Nata (opcional)
Níscalos

Lo primero que hacemos es cortar la cebolla en juliana y pelar las verduras. Las trocemos. En una cacerola, freímos la cebolla con la nuez de margarina y un poco de aceite de oliva hasta que se vuelva translúcida. Añadimos la zanahoria y el boniato y cubrimos con agua sobrepasando apenas los trozos de verduras. Echamos la mitad de nuestro caldo de níscalos.


Tapamos y dejamos hervir durante 20 min más o menos, verificamos la cocción con la punta de un cuchillo. Trituramos todo para obtener una crema bien lisa y añadimos el resto del caldo. 


Si vemos que la crema queda un poco espesa podemos añadir un poco de agua. 


Rectificamos de sal y pimienta y servimos. Podéis añadir también nata, le da un toque más "velouté" y muy rico. También no dudéis en servir con unos níscalos por encima, queda más vistoso y más que bueno ;).


Espero que os haya gustado la propuesta, os veo la semana que viene para la siguiente receta con espíritu navideño 😊 
Bon appétit!!

17 comentarios:

  1. una crema de lujo para estas fiestas, con níscalos tiene que estar deliciosa, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Marina es una crema con muy buena pinta y lo mejor aprovechando el jugo que soltaron los níscalos al freírlos. Cuando me pasa suelo dejarlo reducir, pero a partir de ahora lo retiraré para preparar cremas o sopas ¡qué buena idea!

    ¡Besos mil y a seguir disfrutando de los días previos a la navidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Vaya delicia de crema. ya sabes que los níscalos me encantan y esta crema lleva unos ingredientes de lujo . tengo una crema pendiente de subir pero nada parecida a ésta. No dudes que te la voy a copiar. A ver si mi yerno vuelve a traerme un buen cesto, jejejeje!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina! Ya había visto a tu pequeño compinche con la cesta en Instagram y me preguntaba yo que delicias irías a preparar. Me anoto esta crema por que me parece muy oportuna para una cena de las que se aproximan. Besos y gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hala!!, otra dándome envidia de la buena con sus maravillosas setitas, jajaja... No se que os pasa a todas las que tenéis la gran suerte de tener a mano unas maravillosas setas silvestres en vuestra cocina.
    Yo me apunto, porque ya sabes que hablando de setas, me apunto a un bombardeo, jejeje...
    Me gustan pa'rabiar, y eso que no tengo suerte y solo las cato de cultivo, por eso me tengo que conformar con mis adorados Portobello (¡¡Buaaaaaah!! Estoy llorando, por si no lo has notado, jajaja...), y eso que no tienen nada que ver con tus níscalos, que tienen un color preciosísimo, que nunca podré simular con mis setitas. No obstante, tomo buena nota de tu receta, porque a mi me fascina una cremita bien calentita, y esta es tan agradable a la vista, que por supuesto podría vestir una mesa de navidad, con todos los honores.
    ¡¡Riquísima!!
    Mil besos, ma belle!
    PD: me voy a buscar a nuestro adorado George, y así me consuelo sola, jajaja...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Con níscalos!! Nunca he probado una crema de este tipo con níscalos, ¡¡y tiene que estar riquísima!! A mi me gustan un montón los hongos, tengo unos alumnos que son los reyes encontrando este tipo de hongos y siempre me dan, a veces tantos, que aún consumiéndolos con asiduidad, me llega para hacer conserva con ellos y hasta congelarlos. Esta año, por aquí prácticamente no ha llovido nada, así que son pocos los afortunados que han cogido. Y yo me he quedado sin probarlos, pero en fin, el año que viene seguro que me vuelven a dar, porque mi marido, sale a buscarlos, pero nada de nada, ¡¡nunca encuentra, je, je!! Y vengo yo de trabajar, y vuelvo con un montón de níscalos de los que me dan, y le da una rabia, ja, ja, él toda la mañana buscando y yo llego con mis buena bandejas de hongos. Pero nos reímos un rato y ya tenemos comida para mucho tiempo.
    Me ha encantado la idea de comerlos con esta crema tan rica de zanahoria y boniato, como siempre, gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una crema muy original ! no se me había ocurrido hacer crema de boniato y eso que los gasto bastante ,el toque de los niscalos les tiene que dar un toque especial,me encanta tu propuesta¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Ummm Rovellons como los llamamos aquí en Cataluña. Menuda crema rica yo diría una delicatessen. Vamos esa crema la preparo yo en Navidad y me hacen la ola que rica por Dios, no veas que bien de le dio a tu peque con ese delicioso manjar, una crema maravillosa, porque me gustaran tanto las setas?
    Un besazo y buenas noches!!

    ResponderEliminar
  9. Esta crema debe de estar exquisita Marina!!
    La has decorado muy bonita y digna para el menú navideño ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Qué crema más Naranjita has preparado, me parece muy original el aporte de Boniato, zanahoria y Níscalos, con lo que a mí me gustan.
    Este año no los he probado, si te digo la verdad siempre me da un poquito de repelús poder encontrarme algún bichito a la hora de limpiarlos, y por ese motivo no los compro tan a menudo como me gustaría.
    Una cremita fantástica para estas fiestas, me ha gustado mucho.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Muy rica crema, con setas inmejorable, Marina. Es una buena apuesta para Navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Debe de estar muy rica, por la combinación de sabores del boniato con el caldo de la setas. Muy buena receta, un beset

    ResponderEliminar
  13. Riquísima combinación de sabores!qué rico debe de estar este platito!

    ResponderEliminar
  14. De pequeña odiaba las cremas, pero ahora en invierno para cenar apetecen mucho. Además de los ingredientes me encanta como la has presentado :D

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! la crema tiene que tener un aroma increíble con los níscalos. A mi me gustan mucho y encuentro un plato muy acertado para estas fiestas. Te ha quedado de lujo y muy bueno, seguro, lo huelo desde aqui, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy muy similar a la que preparo yo en cuanto venimos del bosque con rebollones en la cestita y si los encuentro y recojo con mis nietas, mucho mas ricos me están. Me encanta ésta receta y tu paso a paso es estupendo, gracias por el trabajo de hacerlo, porque por propia experiencia sé lo que cuesta estar cocinando y sacando fotografías a la vez, así que tienes mi aplauso y mi gratitud. Feliz Navidad. Bon Nadal i molts bessets.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips