miércoles, 16 de marzo de 2016

Burritos a mi manera

Para la receta salada de esta semana, os propongo la que ya es un gran clásico en mi casa, a mi  niño también le encanta y con eso me sobra. Ya sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar platitos ricos para toda la familia y hay veces que tengo que preparar una cosa para cada uno, menos mal que solo somos 3 que sino... jeje! Y con estos deliciosos burritos estamos todos de acuerdo: es de 10!



Para 5 o 6 burritos
Tortitas de trigo
200 g de carne picada (de cerdo ibérico o de ternera para mi)
1/2 cebolla
200 g de salsa de tomate (si es casera mejor)
Unas hojas de lechuga (la que más guste)
1 tomate
Queso rallado
Preparamos el relleno, primero picamos muy fino la 1/2 cebolla. En una sartén con un poco de aceite la freímos un par de minutos hasta que dore un poquito. Añadimos la carne picada y cuando la tengamos casi hecha, vertemos la salsa de tomate, mezclamos bien y esperamos a que se termine de hacer la carne. Salpimentamos a gusto y reservamos.



Preparamos lo que va a acompañar nuestro burrito, picamos el tomate en daditos y la lechuga, rallamos el queso, se puede echar lo que más nos guste. 
Ya podemos montar nuestro burrito, pasamos una tortita en el microondas para que se ablande y así poder manipularla mejor, con 20 segundos es suficiente. Disponemos nuestros ingredientes sobre la tortita, la cantidad depende de cada uno, echamos entonces un poco de carne, lechuga, unos daditos de tomate y queso. Cerramos el burrito y voilà, lo comemos en seguida.



Lo bueno de este plato es que ponemos todo en la mesa y cada uno participa haciéndose su propio burrito, ideal para los nenes! Podéis servirlos con unos nachos de queso, guacamole o unos jalapeños rellenos para el picante, mi hijo siempre se pone muy contento cuando le digo que toca fiesta mejicana en casa jaja!!
Bon appétit!! 

18 comentarios:

  1. Son imprescindibles, y los tuyos de lujo!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!

    Te invito a visitar el mio www.tererecetas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí y por esas cosas que me dices :D Ya he echado un vistazo al tuyo, llevas tiempo en eso ya eh? Esta genial, me quedo siguiéndote en G+ Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola, Marina! Venimos a conocerte :) Nos ha encantado esta receta, los burritos son deliciosos y lo mejor es que se pueden hacer con tantas cosas! Nos quedamos por aquí para seguir tus recetas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Ayer he comenzado a seguiros de varias formas así que no me perderé ninguna receta vuestra que parecen muy ricas todas! Estoy contenta que os guste la mía también, ya tengo compis de curro jajaja!! Nos vemos en la blogosfera ;D Besitos!

      Eliminar
  3. Marina, decirte que me ha gustado mucho tu burrito. No te conocía y me quedo a seguir tu blog.
    Un beso.
    http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Es un burrito muy rico, pruébalo cuanto antes jeje! Encantada de conocerte entonces, te sigo yo también y gracias por pasarte por aquí ;) Un besito.

      Eliminar
  4. Hola, Marina! Muchas gracias por comentar en mi blog y por quedarte. Qué bien que así he podido conocer el tuyo :-) Riquísimos estos burritos! Aquí me quedo yo también. Nos seguiremos viendo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva! Nos leemos entonces :D Un besito!

      Eliminar
  5. que buena pinta tiene!!!!!
    nunca he comido burritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya puedes empezar con esta receta, te aseguro que repetirás ;) Saludos!

      Eliminar
  6. Ummm!! Qué olorcillo tan rico sale de tu cocina...Nos vamos a tener que quedar por aquí para saborearlo a menudo ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida entonces Kim! Voy a hacerte una visita ahora mismo :D Besito!

      Eliminar
  7. De diez, ya lo puedes decir, me encanta!!!
    En casa también los preparamos a veces así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marina!
    Yo no suelo hacer nunca burritos en casa, nada más que cuando nos reunimos en verano con mis hermanas algunas noche para cenar en el jardín, entonces nos montamos toda una fiesta del burrito, hacemos varias salsas, ponemos de todo lo que se puede poner en un burrito, y al ser una comida participativa, es una gozada comer poniendo cada uno en su plato lo que le apetece. Sobretodo los peques, ellos son los que mejor se lo pasan eligiendo ingredientes, aunque tampoco les puedes dar carta libre, si les dejáramos, a más de uno se le ocurriría rellenarlos de gominolas con nocilla, ja, ja, ja...
    Besos y voy a ver tus muffins, que no los he perdido de vista.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que cuando hacemos este plato los niños se ponen contentos, y las mamás también pues es algo fácil y rápido, jajaja. Ya he tomado nota de tu relleno que me parece estupendo para variar los consabidos de siempre. Bonita foto. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos! Aquí hacemos fajitas pero probaré tus burritos 😊

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips