Tarta de Queso

Estoy en pleno experimento con la tarta de queso, seguramente que en un futuro os publicaré alguna receta más de esta tarta que hoy en día es un gran clásico, pero de momento, os propondré esta que me ha salido bastante rica, para no decir riquísima. Es muy fresca y el relleno queda muy tierno, sin hablar de la galleta que es una masa dulce con un sabor a mantequilla insuperable. ¿Os animáis?



Para la masa dulce
400 g de harina
180 g de azúcar
2 huevos
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
Metemos todos los ingredientes en el bol del robot y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea (si no tenemos un robot para hacer el trabajo, se puede hacer perfectamente con las manitas).


Terminamos de amasar con las manos para asegurarnos de que quede todo bien mezclado, formamos una bola, la tapamos con un film al contacto y la dejamos reposar en la nevera durante 1 h.


Pasado este tiempo, untamos con mantequilla un molde desmontable de 28 cm y estiramos la masa sobre unos 5 mm. Depositamos con cuidado la masa en el molde y hacemos unos agujeritos con un tenedor.


Para el relleno
900 g de queso fresco
220 g azúcar
1 cucharilla de azúcar vainillado
6 huevos
30 g de Maizena
Precalentamos el horno a 180º.
El queso fresco ya se puede encontrar bastante fácilmente en Carrefour, Mercadona o en el Lidl siempre hay. Dicho esto, nos ponemos con el relleno: en una fuente, mezclamos el queso fresco con 3/4 del azúcar y el azúcar vainillado. Añadimos las yemas de los 6 huevos y la Maizena.


Batimos las claras, cuando estén empezando a montar, añadimos el 1/4 restante del azúcar y seguimos batiendo pero tampoco mucho, tienen que ser cremosa sin llegar a ser muy firmes. Las incorporamos entonces a la mezcla del queso fresco.


Vertemos el relleno sobre la masa dentro del molde y metemos al horno a 180º durante 40 min y a 160º durante 30 min.


Al sacar la tarta del horno, esperamos 5 min y la ponemos del revés sobre una rejilla, así impediremos que se "desinfle" la tarta.


Hay que esperar a que se enfríe del todo antes de comérsela, después de una noche en la nevera estará lista para devorar.




La podéis acompañar de una mermelada de frambuesas o de la que más os guste pero tal cual esta simplemente deliciosa.
Bon appétit!!

You May Also Like

8 comentarios

  1. Me encantan las tartas de queso y tu propuesta me parece muy original! siempre las hago con una base de galleta triturada y mantequilla... Por cierto, he vuelto a hacer la tarta de frutos rojos! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto que has vuelto a hacer la tarta de frutos rojos! Y esta de queso, te va a gustar, ya me dirás en persona qué te ha parecido ;) Besitos!

      Eliminar
  2. Me encantan las tartas y el queso me pierde, por lo que esta cae seguro. Gracias por compartir la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada de tarta pero es muy grande, para ti sola no sé... mmm... jejeje!! Besitos!!

      Eliminar
  3. Marina hace tiempo que no hago tarta de queso, bueno en realidad, hace tiempo que no hago ni tartas ni nada de nada dulce, y es que el tiempo para mí "brilla por su ausencia", así que imagina lo que daría yo ahora mismo por un trocito de esta maravilla de tarta, acabo de cenar y como postre no le diría que no por nada del mundo a un buen trozo, je, je, je... ¡¡babeando me tienes!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues yo prefiero pasar del salado, podría vivir de tartas y bizcochos jaja!!! Busca un huequito y prepárate esta tartita de queso y luego avísame que me pase a catarla jeje! Y si no es esa haz un bizcocho que no se tarda nada en hacer ni en comer ;) jaja! Besos!!

      Eliminar
  4. No suelo hacer muchas tartas de queso, per ésta me ha dejado con la boca abierta. Te ha quedado divina

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan las tartas de queso! podría comerlas a diario! la tuya tiene pinta de estar riquísima, sin duda :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat