martes, 31 de mayo de 2016

Tarta de Frutas Exóticas


Mañana entramos en el mes de junio, el mes del comienzo del verano... Nos apetecen postres más refrescantes y más ligeros también. Aaay, dichosa operación bikini!! Jeje! Por eso, hoy vengo con esta propuesta que es todo un acierto. Una deliciosa tarta con toques exóticos, gracias a la cual tendréis un poco la sensación de estar de vacaciones por las islas tropicales... Eso sí, si la acompañas con un buen cóctel!! Jiji! (Con moderacíon por supuesto!) Quizás yo me haya pasado con los cócteles... Ya me veía bajo los cocoteros... ;)


Para la masa sablée
250 g de harina
125 g mantequilla con sal
125 g de azúcar glas
1 huevo

Para la crema pastelera
175 g de leche
40 g de azúcar
15 g de Maizena
2 yemas de huevo
1 cucharadilla de extracto de vainilla
15 g de mantequilla

1 caja de Mezcla de Frutas del Lidl
La que lleva coco, mango, frambuesas... Son 300 g. Siguiendo las instrucciones de la caja, para este tipo de receta hay que descongelar antes de usar.


Lo primero que haremos es nuestra masa sablée, os invito a pinchar aquí para ver como realizarla, es muy fácil!
Cuando tengamos nuestra masa reposando en la nevera, empezamos a preparar nuestra crema pastelera. En un cazo ponemos la leche con la vainilla a calentar. En un cuenco a parte, mezclamos las yemas, el azúcar y la Maizena. Añadimos la mitad de la leche caliente, mezclamos bien y metemos todo en el cazo donde esta la otra mitad de la leche. No dejamos de remover hasta que espese la crema, a fuego medio. Una vez tengamos la buena consistencia, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien y ponemos un film al contacto de la crema. Metemos en la nevera.


Sacamos entonces la masa sablée de la nevera y la extendemos sobre 3 o 4 cm de espesor. Untamos mantequilla en el molde (18 cm) y disponemos la masa en él. Recortamos los bordes y picamos el fondo con un cuchillo. Metemos al horno precalentado a 180º durante 15 o 20 min, la masa tiene que salir doradita. Desmoldaremos una vez que este la masa fría.


Dejamos enfriar nuestras preparaciones y luego nos ponemos a montar nuestra tarta exótica. Quitamos el molde y rellenamos la masa con nuestra crema pastelera. Terminamos disponiendo la mezcla de frutas sobre la crema pastelera y voilá! Servimos unos cócteles y a disfrutar que la vida son 2 días! Ideal para tomar en la terraza una noche de verano... :)


Lo de los cócteles me esta dando una idea... ¿Cuál es vuestro favorito? Lo mismo hago un post sobre el tema con ricas recetas durante el verano! Mmmm... Tchin tchin.
Bon appétit!! 

viernes, 27 de mayo de 2016

Helado de Fresa con Polvos Mágicos

Hoy voy a hacer un poco de trampa... Como bien sabéis soy francesa y el otro día cuando vinieron mis padres de visita, mi madre me trajo (entre otras muchísimas cosas) unos "polvos mágicos" para hacer helados. Como os podéis imaginar aquí no los hay, al menos yo no los he visto, si alguien sabe donde encontrarlos que me avise por favor jeje. Bueno, como os decía, esta vez he hecho trampa, hacer este helado no me ha costado nada, un golpe de batidora y estaba listo y madre mía qué rico! Pero tranquilos, esta receta aunque no la podáis reproducir, pronto publicaré más recetas de helados, porque tengo muchas recetas fáciles que quiero compartir con vosotros. Hoy por hoy, quería enseñaros un producto nuevo y a ver si con un poco de suerte podría llegar al mercado...



Solo nos hacen falta 500 g de fruta fresca, la que más os guste. Yo tengo el jardín petado de fresas así que mi elección fue fácil. El otro día hicimos la primera recolecta y menuda fue... Y la cosa no ha acabado. Bieeeeen!

Primera recolecta 2016: Orgullosa de mis fresas ;)
Lave y corte las fresas cuidadosamente. Luego añadí el sobre y estuve batiendo durante unos 3 minutos. Se guarda la mezcla en un recipiente que va al congelador y ya. Se consigue casi 1 litro de helado y aún sin congelar ya estaba delicioso. Después de unas horas, por fin lo probé, bueno lo probamos todos porque habían algunos más impacientes que otros... y os aseguro que el resultado es impresionante! Qué textura, qué color y qué sabor! Uff... Ya no queda nada! Jaja!


Cuando vaya a Francia seguro segurísimo que me traeré más de estos "polvos mágicos", una cosa más que tengo que añadir a mi lista, jaja... Pero en fin, estoy segura que sois más de uno como yo, es decir que os vais de vacaciones y os dan a probar algo que no existe en casa... Entonces que hacéis? Pues os lo traéis, a qué si? O peor, imaginaros ir a vivir a Alemania, allí no hay jamón serrano!!! Nooooooo!! Decidme si os ha pasado alguna vez y qué producto era??

Los "polvos mágicos"
Como veis el post de hoy ha sido un poco distinto pero ya vuelvo la semana que viene con una receta dulce. De hecho os diré que la que tenía pensado ha sido un desastre total, tengo que empezar de zero porque ahora mismo reina el caos en mi cocina jaja! 

Buen fin de semana a tod@s!! 
   

martes, 24 de mayo de 2016

Bruschetta

Hoy vengo con una receta sana, completa y rica. Todo lo que desea uno a la hora de prepararse un tentempié ;) Ah y se me olvidaba, es super sencillo y muy rápido de elaborar jeje! Que eso también es importante! Ya veréis como con unos simples ingredientes se puede llegar a obtener algo sabroso y espectacular... Es una receta que vi en un canal de recetas llamado Marmiton y lo pintan todo tan bien que vas corriendo a la cocina jeje! En general esta muy bien explicado y consigues lo que te han enseñado. Porque no sé vosotros pero a veces en algunas webs de esas lo pintan todo muy bien y el resultado final no tiene nada que ver con lo esperado jaja!



Para 2 tapitas
2 rebanadas de pan
4 rodajas de tomate natural
2 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de mozzarella fresca
Aceite de oliva
Orégano
Sal y pimienta

Primero pasamos nuestras rebanadas de pan por la tostadora, que se pongan apenas doraditas. Ponemos nuestro horno a calentar con la opción grill a 200º y vamos preparando nuestras brushettas. Ponemos 2 rodajas de tomate natural en cada rebanada, luego 1 loncha de jamón serrano y las 2 lonchas de mozzarella fresca. Echamos entonces un chorrito de aceite de oliva, el orégano, sal y pimienta.


Sobre la placa del horno disponemos papel de horno y nuestras bruschettas. Metemos al horno hasta que se derrita la mozzarella (unos 5 min).
Más fácil imposible y obtenemos en unos minutos una tapita para chuparse los dedos... Deliciosa!! Para acompañarla nos hacemos una ensaladita de lo que sea y listo, una comida ligera ideal para el verano que esta ya a la vuelta de la esquina...


¿Cual es vuestra tapa favorita? Yo tengo muchas y ahora que llega el buen tiempo, me encanta comer de esta manera (mientras no me pase y sea más o menos sano jeje!). Ya sabéis mi gran lema: lo casero es sano jajaja! En fin, ya me contáis cual es la vuestra... 
Bon appétit!!

martes, 17 de mayo de 2016

Roses des Sables

Ando algo ocupada últimamente, me faltan horas en el día para poder hacer todo lo que me propongo. Estoy deseando comer algo dulce, hacerme una tarta de lo que sea o unas galletitas ricas... Los días que ya no puedo más con este gusanillo (llevo 10 días para matarlo esta vez) me decido para preparar algo rapidito, a veces cae un mug cake pero otras veces me decanto para esta especialidad francesa que saca su nombre por su parecido con las rosas de arena que se encuentran en los desiertos, en realidad son rocas de arena que tienen forma de rosas... Encontré la receta en un libro genial que regalé a mi hijo, estaba muy contenta porque llevaba mucho tiempo queriendo hacer estas "rocas". En Francia las compraba hechas y os diré algo: no he notado diferencia entre las mías y las que compraba allí. Es muy sencillo de hacer y solo necesitamos 3 ingredientes. 


Para 12 o 15 rosas (depende del tamaño que les damos)
250 g de chocolate con leche Valor 
1 nuez de mantequilla
150 g de cereales (Corn Flakes de toda la vida)

También podemos hacerlas con chocolate negro o blanco... con el que más nos guste.

Troceamos el chocolate y lo ponemos a derretir al baño maría con la mantequilla. Removemos de vez en cuando. Tenemos que obtener una mezcla muy lisa.
En una ensaladera metemos los cereales y vertemos el chocolate encima. Mezclamos bien hasta cubrir todos los "pétalos" de chocolate.


Con la ayuda de una cuchara, formamos unas bolas sin romper los cereales. Las disponemos sobre una bandeja en la cual tendremos puesto una hoja de papel de horno.


Cuando tengamos todos nuestros montoncitos, metemos la bandeja en la nevera al menos 1 hora para que endurezca el chocolate y así obtener nuestras rosas.


Sencillo no? Y riquísimo! Aquí tenéis unos de mis remedios para vencer este gusanillo jeje! ¿Cuál es el vuestro para deshaceros del bichito?
Con esta receta participo en el 3º Aniversario de los retos de CdM - Cocineros del Mundo ;)


Bon appétit!!

martes, 3 de mayo de 2016

Smoothies

No sé vosotros pero a mí me gusta cenar poquito y ligero pero cenar sí ceno. No me gusta saltar una comida porque luego me encuentro fatal. Por la noche no suelo tener mucha hambre, ceno poco e intento variar las ideas para no tener que cenar siempre lo mismo. A veces ceno cereales con un yogur, otras veces un tazón de leche con alguna galleta (casera por supuesto jeje) y hay veces que cae algún batido que ahora nos gusta llamar smoothie. Lo bueno con los smoothies es que podéis echarles lo que más os guste o lo que tengáis en la nevera... añadís un poco de leche o zumo y voilà ya esta listo! Los hay más saludables unos que otros pero en general están deliciosos y ahora que se acerca el verano vienen estupendos!

Smoothie de Plátano y Nutella
1 plátano pequeño
1 cucharada colmada de nutella
220 ml de leche de almendras


Como os decía, lo bueno con los smoothies es que podéis echar lo que queráis. Y para la leche es igual. Yo por ejemplo echo leche de almendras pero si preferís la leche de soja o la leche normal pues como más os guste... estará igual de rico! Hay que hacer las cosas con los ingredientes que nos gustan. Pero si no conocéis la leche de almendras, os la recomiendo, tiene muchos beneficios para la salud, entre otros retrasa los procesos de envejecimiento y ayuda a prevenir el cáncer. No tiene gluten, ni lactosa ni colesterol y además de sabor esta super rica (no como la de soja, a mi no me gusta jaja).
Vamos con la receta. En el vaso de la batidora metemos el plátano cortado en rodajas, la nutella y la leche de almendras. Batimos hasta obtener un batido bien liso y servimos en un vaso. 

Smoothie de Fresa, Plátano y Espinacas 
1/2 plátano
3 fresas
6 hojas de espinaca fresca
220 ml de leche de almendras


Esta receta es aún más sana que la otra. Os puede echar para atrás el hecho que lleve espinaca pero os aseguro que no se nota el sabor para nada. Y ya sabéis la multitud de beneficios que trae las espinaca, todos conocéis a Popeye no? Pues ya esta jeje! Al tomárnosla fresca, lo bueno es que no pierde nada de sus vitaminas y minerales, que tiene una barbaridad... y luego reduce enfermedades oculares, protege el cerebro, fortifica los huesos y mucho más! Así que no dudéis en echar algunas hojas en vuestros batidos que es muy buena para la salud!
Y la receta, pues más de lo mismo, metemos todo en el vaso de la batidora: el plátano en rodajas, las fresas troceadas, las hojas de espinaca y la leche de almendras. Batimos bien todo y servimos y a disfrutar de una cena saludable.

Ya me podéis ir diciendo cuales son vuestros batidos favoritos y si les echáis ingredientes "originales" como la espinaca... ;)

Bon appétit!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips