Bruschetta

by - 24.5.16

Hoy vengo con una receta sana, completa y rica. Todo lo que desea uno a la hora de prepararse un tentempié ;) Ah y se me olvidaba, es super sencillo y muy rápido de elaborar jeje! Que eso también es importante! Ya veréis como con unos simples ingredientes se puede llegar a obtener algo sabroso y espectacular... Es una receta que vi en un canal de recetas llamado Marmiton y lo pintan todo tan bien que vas corriendo a la cocina jeje! En general esta muy bien explicado y consigues lo que te han enseñado. Porque no sé vosotros pero a veces en algunas webs de esas lo pintan todo muy bien y el resultado final no tiene nada que ver con lo esperado jaja!



Para 2 tapitas
2 rebanadas de pan
4 rodajas de tomate natural
2 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de mozzarella fresca
Aceite de oliva
Orégano
Sal y pimienta

Primero pasamos nuestras rebanadas de pan por la tostadora, que se pongan apenas doraditas. Ponemos nuestro horno a calentar con la opción grill a 200º y vamos preparando nuestras brushettas. Ponemos 2 rodajas de tomate natural en cada rebanada, luego 1 loncha de jamón serrano y las 2 lonchas de mozzarella fresca. Echamos entonces un chorrito de aceite de oliva, el orégano, sal y pimienta.


Sobre la placa del horno disponemos papel de horno y nuestras bruschettas. Metemos al horno hasta que se derrita la mozzarella (unos 5 min).
Más fácil imposible y obtenemos en unos minutos una tapita para chuparse los dedos... Deliciosa!! Para acompañarla nos hacemos una ensaladita de lo que sea y listo, una comida ligera ideal para el verano que esta ya a la vuelta de la esquina...


¿Cual es vuestra tapa favorita? Yo tengo muchas y ahora que llega el buen tiempo, me encanta comer de esta manera (mientras no me pase y sea más o menos sano jeje!). Ya sabéis mi gran lema: lo casero es sano jajaja! En fin, ya me contáis cual es la vuestra... 
Bon appétit!!

You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡¡Hola Marina!! ¡¡A mi también me encanta comer así!! Y me has dado una idea fantástica porque esto tiene que estar riquísimo. En verano, nosotros también comemos, bueno, casi más cenamos así, sobre todo los viernes, nos salimos a la terraza y nos llevamos este tipo de comidas que son más fáciles de sacar fuera y de recoger, con pocos cubiertos y con pocos platos. Es cierto que entre semana nos solemos cuidar más, pero en verano, cuando llega el viernes, nos olvidamos de todo y comemos todo lo que nos apetece. Ahora me voy a coger tu lema, si es casero, es sano, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. qué buenas brusccetas, tienen que estar bien ricas

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho, sana, completa y muyyyyyy rica. Yo cenaría así todos los días en verano, me encanta.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Es que las tapitas pierden al más pintado y ésta que se te ha ocurrido traernos hoy es una pasada de rica ¡y qué peligro cuando están así de buenas! jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Combinación explosiva Marina!! Qué rico y que perfecto para empezar una buena comida veraniega, a veces preparaba esto pero en versión tapa (mini) solo con tomate y mozzarella fundida con orégano, pero esta versión de bruschetta con el jamón... que te voy a contar!!!
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rica tu tapita!. Para mi serían perfectas para el desayuno; soy más de salado que de dulce y empezar así el día me parece una buenísima idea :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo Marina, es verdad que hay webs super bonitas y de muchiiiisimos seguidores y a veces lees la receta y te quedas que no entiendes los pasos perfectamente y creo que eso es importante al menos yo intento que sea asi, que se sepa el paso a paso, como tu que lo has clavado, que ricas esas bruschettas.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  8. ¡Deliciosa es la tapa que acabas de hacer! Ignoro las que me podría comer mientras veo un emocionante partido de tenis, sería un peligro tener tus tapas delante.
    Y volviendo al tema de tapas, yo soy de las que no me importaría comer con una variación de ellas, las de morcilla, cebolla, pasas y piñones con manzana es de las que dejan huella en todas partes, no es recomendable para la operación bikini. Me quedo con la tuya.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat