Huevos "Cocotte" con queso Morbier


Se esta acercando Carnaval y aunque mi receta de hoy no sea muy tradicional para la ocasión pues quién sabe, lo mismo traigo yo la nueva tendencia jaja!! Hala, propongo que los huevos cocotte se vuelvan unos imprescindibles para las fiestas de Carnaval, qué os parece?? 😂 Están más que ricos y en un momento los tenemos hechos, qué más se puede pedir? Y los huevos suelen gustar a todos!
El otro día se presentó mi chico con un queso, dijo que lo vio y le gustó, sin saber el sabor que tenía ni nada. Hay que ver como cambian las cosas, a mi chico no le iba mucho el queso pero eso era antes! Antes de que llegará a su vida la loca del queso que soy yo jaja! Y ahora pues hasta se arriesga a comprarlo aunque no lo conozca... Para mi gran alegría! He de reconocer que yo tampoco conocía el Morbier por muy franceses que somos los 2 (el queso y yo, no mi chico que el es macho ibérico puro) pero ya lo había visto en Lidl y no me lo llevaba, no sé porqué. Menos mal que al final llegó a casa porque esta de bueno... mmm, eso sí yo diría que es un queso para fundir, a mí al menos me gusta más derretido que así tal cual. Vosotros probais y decidís 😉. Luego, llevaba un tiempo con antojo de mis huevos cocotte con chorizo que podéis ver aquí y entonces pensé que podría hacer otra receta distinta. El resultado ha superado las expectativas, a Luca también le ha encantado así que animaros y pon huevos cocotte en tu fiesta de Carnaval!! Jaja!


Para 3 cocottes (nosotros somos 3, luego lo adaptáis)
3 huevos (ecológicos para mi)
6 cucharitas de nata
3 lonchas de jamón de york
Morbier


Precalentamos el horno a 180º.


Rompemos un huevo en cada cocotte o en lo que tengáis en casa pero que sea individual.
Añadimos 2 cucharitas de nata en cada cocotte.
Cortamos las lonchas de jamón en tiras y las disponemos encima de cada huevo con la nata.
Cubrimos con el Morbier, unas dos lonchas serán suficientes.


Metemos al horno durante 8 min... 


...Y a comer! Se comen enseguida, ya me diréis qué tal pero para los amantes del queso como yo, es un manjar! Palabra! Jaja!


Habéis visto qué rápida es la receta?! Pues se come igual de rápido y te deja un sabor de ir a por más 😉. 


Espero que os haya gustado esta receta típica de Carnaval... En mi mundo claro jaja! Hasta la semana que viene!
Bon appétit!! 

You May Also Like

24 comentarios

  1. Hola Marina, menudas tartaletas de huevos has preparado, me han encantado, como bien dices los huevos suelen gustar a todos aunque tengo una hermana que ni pregunta si existen jaja, me han encantado y si veo el queso igual los hago y todo, ultimamente culo veo culo quiero jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Pues que viva los huevos cocotte en carnaval!! Pero vamos, algo tan bueno y tan rico, creo que estaría bien por lo menos una vez al mes, y no esperar de carnaval en carnaval para poder disfrutarlos.
    Yo tampoco conocía este queso, y eso que de vez en cuando me doy una vuelta por el Lidl y cargo con algún queso que otro. Por el centro tiene esos hongos tipos del queso azul, ¿no?, y es que el queso azul, roquefort, cabrales y similares me encantan, así que supongo que este morbier también me gustará. Bueno, ¡¡si no hay queso que no me guste, ja, ja!! Me ha encantado tu propuesta para carnaval, más rico no podía ser, Marina, nada, ¡¡a patentarlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina ! me gusta tu versión de huevos en cocotte para carnaval ,y para cualquier época y ocasión , están que se salen de buenos
    bss

    ResponderEliminar
  4. que maravilla¡¡ me encanta tu idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Esos cuencos, como les llamo yo, se ven exquisitos, cómo me gustaría mojar ahí. Bueno, de hecho lo haré, porque me han encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, yo tengo mucha hambre, al ver los huevos se me ha hecho la boca agua. Y el queso me pirra, todos ellos. Pues mira, este no lo he probado, lo buscaré y ya te contaré que tal. Los huevos te han quedado de categoría, un beset-petonet ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marina, mañana, nonpodré ir pues tengo invitados; pero pasado mañana estoy en Lidl comprando el queso este de "carnaval" o ¿eran los huevos? Pongámoslos de moda para estas fechas! 🥚🧀 Besos y la receta me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Aquí una amante del queso! a ver si encuentro el queso y me pongo manos a la obra con tu receta :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina! Como muchas de vosotras, yo una apasionada del queso, creo que me viene de familia jajaja Me encanta tu receta, sencilla y seguro, segurisimo que de sabor extraordinario. Probaré tu receta! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  10. Joo con el hambre que tengo ahora mismo y vengo yo a ver estos huevos.
    Qué cosa más deliciosa Marina, son una pasada!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Di que sí Marina, y por qué no hacer los huevos Cocotte como receta típica de carnaval, hoy en día ya no hay reglas y todo vale.
    Te diré que nunca he probado los huevos cocinados de esta manera, me parece un plato super rápido y debe quedar muy rico, así que un día de estos voy a sorprender a mi chico con tu receta, creo que nos va encantar. Ya te contaré, un besito y pasa una feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  12. Interesante y Rica receta.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina. Pues la verdad es que esta receta me ha llegado al alma jj. Y digo que me ha llegado al alma porque los huevos hechos así casi con la yema líquida y con el queso, que como no lo he probado no sé si es suave o fuerte, pero viendo esa veta en su interior me da la impresión de que algo fuerte si que debe ser no?
    Pues yo voy al contrario que a tu chico jj, no es que me enloquezca el queso pero lo soporto siempre que no sea muy fuerte jj pero como a mi mujer no le va, aquí me tienes perdiendo poco a poco el amor por el queso, aunque me resisto jj.
    Tampoco sé si habrás conseguido la receta de carnaval jj, creo que sí porque estoy seguro de que a quien le gusten los huevos y el queso así, disfrutará como un niño con zapatos nuevos, por desgracia no es mi caso por lo que deduzco, y como dentro de poco estaremos en tiempo de penitencia, me ha tocado vestirme de sayo y comenzar mis días de ayuno jj. Espero que no se alarguen mucho jj.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que plato mas curioso y rico!!besos

    ResponderEliminar
  15. Dios mío Marina, es que tiene una pinta de infarto... eso con un buen pan , no dejo ni las migas, tan cremoso que debe de quedar! Nosotros en casa no somos mucho de carnaval, pero donde haya fiesta y sobretodo comida, yo siempre me apunto :P
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola, esto es trabajar en equipo, tu chico trae el queso y tú lo empleas con maestría en una estuepnda receta. Déjame uno de esos cuencos que y voy para allá con el pan!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Ma belle, hazme sitio en tu mesa que ya estoy lista para disfrutar de buen agrado con tus magníficas cocotte.
    Me pared que voy a tener que acercarme a Lidl, ya sé lo he dicho a mi santo para que me lleve esta semana, porque me pilla un poco lejos y tenemos que ir en coche, así que hace años que no me pasó por allí, y eso que me encanta comprar todos esos caprichitos que siempre están a buen precio, por cierto este queso nunca lo había visto, será quizás que antes cuando yo compraba más frecuentemente allí aún no estaba en sus estantes, jejeje... Pero ya sabes que si hay queso que me recomiendes, allá que voy a buscarlo, pues aunque con mi colesterol lo tengo que consumir con moderación, de vez en cuando me doy el gustazo de probarlos todos.
    Aquí no tenemos tradición de carnaval, a lo máximo que llegamos es a ir a Cádiz a disfrutar del suyo, ya que es divertido y muy popular. Tampoco son tradicionales los platos de carnaval en Sevilla, pero claro es que no lo podemos tener todo, ya en menos de lo que canta un gallo llegaremos a Semana Santa y poco después Será la Feria de Abril, y ahí sí que nos desquitamos, en cuanto a tradiciones gastronómicas y demás, las tenemos todas, Jajajaja...
    Así que en resumidas cuentas, yo veo fenomenal que tus Huevos cocotte se convierta en plato carnavalero y de momento me los llevo y ya tenemos el primero, Jajajaja...
    Besitos, que disfrutes un feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más rica tienen!! en casa somos forofos del queso, ya mismo me estoy dando una vueltecita por el lidl a por éste que no conocía hasta ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holla Marina!
    Encantada com estes ovos. Tenho certeza que são deliciosos, pois acompanham só delícias. Visitei algumas páginas do seu blog e achei as receitas muito apetitosas para o meu paladar e olhos. Parabéns.
    Besitos e abraços do Brasil.

    ResponderEliminar
  20. Looks amazing :D
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  21. Mi niña, a mí no me importa sea carnaval o no para comerme unos huevos con queso como los que acabas de hacer ¡vaya delicia!
    Los quesos me gustan todos, sólo hay uno que nunca he podido comer, pero he dejado de verlo o mi familia de comprarlo, me refiero a uno, no sé su nombre, que tiene unos gusanitos que deben ser los protagonistas de la fama del dicho queso.
    Por lo demás, soy de las que disfruto delante de una tabla de quesos y de patés.
    ¡Como no voy a disfrutar con el plato que acabas de hacer!
    Ah! pese a que vivo en Castilla-León, soy gallega y siempre añoraré a mi tierra, no tiene nada que ver con Castilla, pero a todo se adapta una.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Buenooooooo... Receta para disfrutar a tope. Ésta me la guardo para cuando venga mi hijo. Lo voy a deslumbrar. Tan sencilla y tan rica. No hay que ser muy prusiano con las fiestas, digo yo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ya sabía yo que no te había dejado un comentario y no me parece bien no dejar constancia por escrito de lo mucho que me ha gustado esta receta y lo que me alegro que tu chico comprara el queso porque le gusta el aspecto. A mí cualquier queso me gusta ¡y mira que hasta hace unos diez años casi ni lo probaba! tengo que recuperar el tiempo perdido

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Esta receta tiene que estar muy rica. Soy fan absoluta del queso, creo que no hay ninguno que no me guste. Este en particular no lo he probado, pero me lo apunto para buscarlo la p´roxima vez que vaya a la compra.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Pizza Enrollada