Quinoa Burger

by - 21.3.17


Ya es oficial, hemos entrado en la primavera ayer a las 11h28 hora española! Por fin 😊. Ya llegan los días más largos y más cálidos y no sé a vosotros pero a mí me entran más ganas de cuidarme y de comer más sano. Por ello, me he vuelto a poner las pilas dando mis paseitos por la mañana y me alimento más ligero, van apeteciendo cada vez más las ensaladas diarias y también podemos prepararnos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas como la que os traigo hoy. Os apuntáis? Quiero dedicar esta receta a dos blogueras ya que haciendo esta hamburguesa me acordé mucho de ellas. La primera es Pilar, del blog La Olla Vegetariana , como bien lo indica el nombre de su rinconcito, ella es vegetariana aunque le atrae bastante la dieta vegana y a mi me encanta como lo lleva, tiene unas recetas fantásticas y riquísimas. La segunda es Mireia, del blog Pasión y Tentación, es una artista en la cocina, me sorprende con cada receta que hace, todas son deleitosas y originales. Quién ha dicho que comer vegano o vegetariano era aburrido? Ellas demuestran lo contrario en cada receta y con creces! 


Para 2 hamburguesas

150 g de quinoa
2 dientes de ajo
2 chalotes
1 huevo
1 cucharita de sal
2 cucharadas de harina de avena  (de trigo para mi)

2 panecillos con semillas
Mayonesa
Vinagreta casera
Canónigos
Tomates cherrys
Queso maasdam

Me preparé esta hamburguesa un día que estaba sola en casa entonces dividí en dos los ingredientes pero aun así diría que había bastante para 2. Es una receta que vi en la página de Lidl en facebook.

Preparamos la quinoa siguiendo las indicaciones del paquete, yo utilice 300 ml de agua para cocerla después de lavarla muy bien con agua fría. Preparamos todos los ingredientes. 


Picamos el ajo y los chalotes. En un bol, mezclamos la quinoa con el huevo, la harina, la sal y el ajo con los chalotes.


Formamos las hamburguesas. La mía no quedó tan compacta como las del vídeo de Lidl, será porque use el huevo entero, dividí los ingredientes menos el huevo pero quedó igual de rico 😉.
En una sartén con un poco de aceite freímos nuestras hamburguesas, que queden doraditas por los dos lados.


Cogemos un panecillo con semillas, el mío era casero, utilice mi receta de Petits Pains Caseros a los que añadí una mezcla de 5 semillas (Mercadona), he aprovechado para renovar las fotos de la que fue mi primera receta en esta aventura bloguera. No dudéis en verla 😉.


Lo cortamos en dos y echamos en el pan vinagreta casera y mayonesa (yo eche la ajonesa de Chovi para darle un toque aún más especial). Disponemos un puñado de canónigos y unos tomates cherrys partidos por la mitad. 


Ponemos una loncha de queso maasdam y la hamburguesa de quinoa. Un poquito más de mayonesa y cerramos con el otro pan. Y voilà!



Por la noche me quedaba un poco de preparación para la hamburguesa, lo freí en plan revuelto y me preparé este platito muy sano, una ensalada semi fría 😋.


Os dejo otra receta con quinoa: Pimientos rellenos, quinoa, berenjena y queso feta.

Bon appétit!!

You May Also Like

31 comentarios

  1. También pienso que para nada la comida vegetariana es aburrida, has nombrado dos blogs que lo demuestran, y si no, hay que probar estas ricas hamburguesas y convencerse. No hace mucho que descubrí la quinoa, pero ya forma parte de mi menú diario, no solo es sana, además está buenísima en cualquier preparación. Tu receta, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no ¡¡Buenísimo!! Yo ¿que te voy a decir, ma belle? Si ya sabes que mi Pilar y su Olla Vegetariana es mi referente en cuestiones de comida saludable; Y Mireia, tampoco se queda corta, que ambas nos ilustran en ese mundo vegetal tan desconocido para los que pensábamos que vegetariano = lechuga, jajaja...
    Por cierto que estas hamburguesas pienso probarlas, son similares a las quinoa pattys que hicimos este verano Pilar y yo en casa y me encantaron, y no las tengo aún publicadas con la cantidad de fotos que tomé, ¡¡no tengo remedio!! jajajaja...
    Y esos panecillos, me has conquistado, ya sabes que el pan es mi debilidad, y mi asignatura pendiente, pues aunque en casa de mis padres tengo la panificadora, hace más de dos años que no la utilizo, por no tener tiempo de cuadrarlo con mi horario, ¡¡terrible!!¿no?
    A ver si me pongo las pilas, que me estoy quedando un poco obsoleta, ¡Ayomá!jajajaja...
    Besitos preciosa, verás cuando lo vean las chicas, lo contentas que se van a poner.
    Que disfrutes de un precioso día.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    He ido a ver tus panes y ya estoy de vuelta, y saboreando todo lo que hoy nos enseñas Marina. La quinoa y yo somos amigas desde hace una década, es uno de mis ingredientes imprescindibles en la cocina y solo puedo decirte que me encanta. Y hacer pan es otra de mis pasiones, así que si, hoy ciertamente he disfrutado viendo tu receta.
    ¿Tú sabes cuando me sacudí la idea de que los vegetarianos solo comían lechuga? cuando fuimos a una de mis pizzerías preferidas y casualmente pedimos la carta vegetariana. De esto hará unos 16 años, y madre mía, allí había verdaderas maravillas. Tantas que siempre la pedimos cada vez que vamos, y todo está buenísimo.
    Los blogs que has nombrado son un claro ejemplo de lo bien que comen, y lo variado y novedoso de alguno de sus ingredientes.
    Me voy ya, que estoy hoy muy hablona jaja
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días Marina!

    Ya es primavera (en nuestros blogs, en El Corte Inglés, y en todo sitio que se precie) y entran ganas de renovarse ¡cualquier excusa es buena para cuidarse y comer sano! Y que nadie diga que no se lo hemos advertido ¡que el biquini nos espera dos esquinas más allá!

    Conozco a Pilar y a Mireia ¡dos verdaderos encantos! y dos cocineras de pro que nos traen recetas espectaculares, sanísimas y muy originales ¡da gusto conocer a gente así!

    Seré de las pocas personas que aún no ha probado la quinoa pero cada vez me tentáis más con recetas tan sumamente exquisitas como estas deliciosas hamburguesas ¡quiero una para la cena! bueno no, mejor para el almuerzo que los hidratos por la noche y yo no queremos ser amiguitos ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Querida Marina, no podrías haber elegido mejor... la quinoa es uno de mis ingredientes preferidos desde que me hice vegetariana y la conocí; además para hacer hamburguesas vegetales va genial.

    Vaya dos recetas ricas que has hecho para estrenar la primavera y estrenarte en lo que a hamburguesas vegetales se refiere... te ha quedado divina, con un color doradito que se mete por los ojos y dicen: "cómeme"!!!!

    Por lo que respecta a los panecillos vaya maravilla, chica, te estrenaste también muy bien en aquella época. Ya he anotado la receta para probarlos, pues me encanta hacer pan en casa y estos panecillos tuyos no me los quiero perder...

    Besos preciosa y muchas gracias por haber pensado en mi a la hora de inspirarte para tu receta, ah... y en Mireia, que también cocina maravillosamente.

    ResponderEliminar
  6. Mariiinaaa!! Eres un verdadero amor! Ni me había dado cuenta de que nos habías mencionado! Como me encantan estas recetas, ya me conoces :P Y eso que yo no soy del todo vegetariana pero siempre intento llevarlo al máximo que puedo. Hace tiempo que no hago un veggie burguer, me lo pones a huevo... a ver si me animo ya:) No me extraña que triumfen, tienen una pinta que me muero, y todavía no he comido!!! Y encima con estos panecillos caseros, de infarto. Tengo que probar de hacer la receta de los panecillos también.
    Un besote guapa, y mil gracias por acordarte de nosotras:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, ¡Qué rica hamburguesa has elaborado!, sana sanota.
    Yo también quiero comer cada día 'mas sanote', y no es que no lo haga, pero a veces 'peco' un poco jajaja.
    No estoy muy puesta en recetas veganas, y echo mano en alguna ocasión al blog de Mireia.
    En esta ocasión, has preparado una super hamburguesa, me encanta que su ingrediente principal sea la quinoa, ya que me gusta mucho.
    Es un plato para 'pecar' pero no duele tanto como las hamburguesas normales ¿verdad?.
    El queso maasdam ummm, delicioso, los tomatitos cherry también me gustan mucho, sobre todo los incluyo en las pizzas caseras. Su sabor me chifla.
    Besitos y feliz tarde.
    Sil
    Ah, los panecillos con semillas muy apropiados.

    ResponderEliminar
  8. Que bien ya primavera!!
    Yo no soy vegetariana pero se ven muy ricas, me gustaría probarlas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Marina, es verdad que en primavera parece que te entran unas ganas irrefrenables de comer sano, hacer ejercicio, ponerte cremas mil y, esta hamburguesa tuya me ha sorprendido, tiene una buena pinta...bárbara; pero una pregunta, está rica la quinoa, no he tenido el más mínimo interés en probarla, aunque ahora debería hacer algo aunque solo fuese por saber si me gusta o no, que por cierto no soy nada vegetariana, me encanta la carne más que el pescado y casi más que el chocolate que ya es decir, aunque comprendo que debo comer ensaladas, frutas, verduras... Bueno, lo probaré y te cuento mi impresión. Viva la primavera, el buen tiempo y los días más largos. Ahora mismo voy de visita a tus blogs amigos. El de la Olla vegetariana sí lo conocí hace poco por Concha, el otro no tengo el gusto, pero lo tendré ahora mismito. Besazos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues has dado una beinvenida espectacular a la primavera y has elegido una rectea estuepnda. Pilar es una vegetariana con recetas deliciosas , además a mí que me encanatan las verduras disfruto con todo lo que hace, con Mireia igualmente. Estas hamburguesas son una maravilla, ya quisiera ahora mismo dar un buen bocado a estos panes, ainssss, qué hambre me entra!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Pintaza el pan, pintaza la hamburguesa y pintaza la ensalada!! Sigo sin haber probado la quinoa y mira que ya no tengo excusa, pues hasta en el único super que hay aquí, ya la traen, ja, ja. Así que a ver qué día me animo a deslizarla en el carro. Te aseguro que viendo tu burguer me han dado muchas ganas de probarla. Y oye, fantástica manera de darle la bienvenida a la primavera, nos has puesto las pilas a todos, y creo que mañana mismo empiezo a comer más sano, pero eso si, guardando siempre un hueco para el postre aunque sea una vez a la semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gusta especialmente ,pero la voy introduciendo poco a poco ya que es muy sana ,la hamburguesa se ve estupenda, aunque creo que influye bastante ese pan que le has puesto y que voy a hora mismo a echarle un vistazo
    besitos

    ResponderEliminar
  13. menudo festin has preparado! me apunto enseguida todo tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  14. Pero que maravilla de panecillos y de hamburguesas, tengo pendiente de hacerle a mi sobrina unas hamburguesas de quinoa y estas me han encantado, me guardo la receta, tienen que estar deliciosas, una receta sana y rica donde las haya...Bess

    ResponderEliminar
  15. Seguro que esta opción para los que deciden no comer carne es buena.
    Yo tuve a mi hija unos cuantos años vegetariana y tenía que cocinarle siempre aparte.Menos mal que se le pasó y ahora vuelve a comer de todo, aunque no sale del pollo o pavo. Ahora está haciendo dieta y ha optado por comer vegano, y esto si que es no comer "nada", ya que ni el huevo ni la leche se admite en esta dieta. Todo es a base de soja, müsli, verduras y frutas y le está funcionando, está perdiendo peso, aunque solo es para cuidarse ya que con sus 20 añitos está preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho la quinoa! Bien buena debe de estar!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina, que delicia de hamburguesa, todo casero y cien por cien natural. Me gusta mucho la combinación de ingredientes para la hamburguesa, y la quinoa no es que la haya usado mucho, pero es muy sana y recomendable, me llevo mi platito con mi burguer, que me ha entrado mucha hambre al verlo, me encanta!!
    Petonets, besos!

    ResponderEliminar
  18. No dudo de que esa hamburguesa sea una exquisitez, me encanta la buena cocina y todo lo que salga de ella, tanto vegetariano como vegano, si está bien elaborado y lleva su dosis de cariño, me parecerá siempre el mejor manjar.
    Y como sé que en tu espacio siempre he de encontrar cosas ricas, vengo a tomar nota de esa hamburguesa y, al mismo tiempo, decirte que he subido a mi blog aquella extraordinaria receta tuya que ha hecho las delicias de mis nietos y del resto de la familia.
    La próxima vez que la haga, trataré de encontrar el Roblechon y seguir paso a paso tus instrucciones, todo lo que dejo en la memoria lo transformo sin darme cuenta.
    Pese a todo, la tartiflette me ha quedado perfecta, estaba buenísima y la bautizaré con tu nombre, mis nietos quieren que la repita y entonces ya sé lo que tengo que hacer, doblar las cantidades de los ingredientes, les ha sabido a poco, pondré capas alternadas y así me rendirá más.
    Te dejo un fuerte abrazo y, una vez más, te doy las gracias.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona!!
    Feliz entrada en la primavera!! Aunque, un tanto extraña porque, por lo menos aquí, tenemos un frío como en invierno...así, de repente...Aunque dicen que el finde mejoran las temperaturas...Yo particularmente, soy más de invierno ;)
    Me ha encantado esta versión vegetariana de hamburguesa =) Me la anoto!!
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  20. Por una receta tuya que hizo Casioles y que me encantó he llegado a tu cocina, nunca he comido quinoa y van siendo horas de probarla. Me quedo ojeando tu cocina, bsss

    ResponderEliminar
  21. Me han entrado unas ganas de probar de una vez por todas la quinoa viendo tu hamburguesa que no veas! qué aspecto tan rico tiene!! y eso que por el blog de Pilar voy descubriendo todo un mundo vegetariano que no conocía ni la mitad de las cosas... Ya para rematar ese panecillo con semillas debe ser toda una delicia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mi niña, vengo contenta como una niña pequeña, al fin he encontrado el famoso Reblochon, es bastante más grande que el queso de Bretagne que he utilizado y me vendrá fenomenal para cuando repita la receta doblando las cantidades, pienso hacer más capas con las patatas y la cebolla con bacon.
    Una vez más, gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me alegro!! Ya verás qué rico pero tu versión con el otro queso no se queda atrás y también tenía buenísima pinta 😋😍 Gracias a ti y te agradezco que vengas a contármelo 😊 Un abrazo fuerte!! Y disfruta de tu Reblochon jiji!

      Eliminar
  23. Mmm qué buena pinta tiene.

    Beso.

    ResponderEliminar
  24. Muy ricas recetas de quinoa con referentes de Pilar y Mireia que son dos magníficas cocineras y hacen que el ser vegetariano no sea tan penoso de llevar, todo lo contrario, lo hacen muy atractivo. Probaré con tus recetas que se que me van a gustar. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. woww que rica y original, me encanta porque yo también estoy ahora trantando de cuidarme más, ir al gym y estas cosas... desde luego con tu burguer de quinoa me lo pones fácil para que me apetezca seguir cuidándome, bueno yo y mi familia, un recetón! besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marina. Todavía no he probado la quinoa así que creo ya va siendo hora de saber cual es su sabor. He leído que tiene muchas propiedades y además que se puede preparar de variadas formas y ya lo veo jj.
    Una hamburguesa muy original y que con ese pan tan rico como el que has preparado unido al sabor del queso y su acompañamiento no dudo que hacen de esta hamburguesa una delicia para el paladar. Y en plan revuelto también debe estar de rechupete.
    Pues a ver si el tiempo mejora y se asienta de una vez. Estamos en primavera jj pero esta mañana por aquí ha llovido y ahora está nublado.
    Yo, a las 8 de la mañana salgo a caminar, cuando puedo jj, pero hoy no he podido hacerlo. Esperemos que lleguen días mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. La hamburguesa me la llamado la atención, tengo en casa quinoa pero no me había dado por hacer una receta como esta, así que apuntada queda. Aunque si te digo la verdad, lo que me ha encantado es el pan, en cuanto pueda también lo haré

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Como te dije en Instagram para mi es una desconocida la quinoa aun no la he probado pero viendo esta hamburguesa no creo que tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. HOLA PRECIOSA¡¡¡¡ PERO QUE HAS HECHO .... es increíble me encanta tu receta , estoy estudiando la quinoa y sus posibilidades pero no pénse en una hamburguesa , ingeniosa, tiene muy buena pinta y no le doy un mordisco porque me cargaría la pantalla del ordenador....Te mando un besote, y te deseo feliz día.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat