Cheesecake Coulis de Mango y Maracuyá

by - 25.4.17


Ya estoy aquí! He tenido unos días (semanas) de locos y perdonadme pero no he podido ser muy constante con las visitas a los blogs amigos, ya sabéis que pasarme por vuestra cocina es siempre un placer y si aún no he tenido tiempo de hacerlo no tardaré mucho, al final voy 😉. Dicho esto, vuelvo con una receta que estoy segura gustará a todos, la tarta de queso es uno de los postres favoritos en España me atrevería a decir y la que os traigo hoy es una nube en la boca. En casa nos ha gustado muchísimo y mi chico ya me esta pidiendo otra. Hace un tiempo publiqué otra pero aunque también es muy rica, no tiene nada que ver. Por eso si tenéis curiosidad os dejo el enlace aquí. Vamos con la receta!


Para un molde de 20 cm
250 g de queso Mascarpone
250 g de queso Philadelphia
80 g de azúcar
250 g de Speculoos
120 g de mantequilla
1 c/p de extracto de vainilla
2 huevos

Cada uno tendrá su manera para desmigajar las galletas así que hacedlo como de costumbre, yo metí las galletas en una bolsa para el congelador bien cerrada y las machaqué con el rodillo de cocina.


Metemos las galletas en un bol, derretimos la mantequilla y la vertemos sobre las galletas. Mezclamos bien y extendemos esta masa en el molde en el cual habremos puesto una hoja de papel de horno, (no olvidéis de untar de mantequilla los bordes del molde). 


Mientras preparamos la mezcla de quesos metemos el molde a la nevera para que se fije la masa de galletas.
Con el robot equipado de la varilla batidora, mezclamos los dos quesos, el azúcar y el extracto de vainilla. Añadimos entonces uno a uno los huevos, el primer huevo tiene que estar bien integrado antes de poner el segundo.


Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno precalentado a 180º durante 30 min.



Una vez que sacamos el cheesecake del horno, lo dejamos que se enfríe del todo, luego lo metemos a la nevera durante al menos 3 horas. 


Después de éstas 3 horas es cuando saqué el cheesecake de su molde. 
Tenía en mi despensa este riquísimo coulis de mango y maracuyá que traje de mi último viaje a Francia y lo tenía que aprovechar ya porque al final se me iba a estropear. Guardo esas cosas como tesoros y a veces hasta se me pasa de fecha, qué desastre!! En el momento que vayamos a servir el cheesecake echamos el coulis por encima o mermelada (la que más os guste). 


También podéis omitir este paso porque esta tarta de queso esta deliciosa sin ningún artificio más jeje!


Mirad qué bocado...
Y voilà! Espero que os haya gustado y si os animáis a realizar ésta receta facilísima, contádmelo que me encanta saberlo 😊.

You May Also Like

20 comentarios

  1. No se si será una exclusiva española, pero es cierto que las tartas de queso nos encantan. Se ven muchas por la red y junto a las de frutas son las que más me gustan. Muy rico también debe estar ese coulis de mango. El conjunto es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina!! me alegro mucho de tu vuelta...

    Vaya pintaza que tiene esta tarta de queso, me gusta muchísimo, no me extraña que en tu casa ya te la estén pidiendo de nuevo... a mi la tarta de queso también me gusta a rabiar. Nunca he visto este coulis tan rico que le has añadido, claro como dices que lo has traído de tu país, por eso será. A ver si me doy otra vuelta por Francia, que el año pasado estuvimos y lo pasamos genial. Besos linda.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Es cierto, hoy te doy la razón en todo. Las tartas de queso siempre triunfan y sean frías o al horno como la tuya, las bandejas siempre se vacían.
    La tuyas es un poco pecaminosa ¿no? con esos chorretones cayendo . . . eso no se hace, que todavía sin haber comido, no sabes cómo me he quedado mientras la veía.
    Si el corte es una maravilla, pero no voy a volver a mirarlo de nuevo, una es masoca, pero tiene un límite jajaja
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Ma belle Marina, tu Cheesecake es una dulzura de pura tentación ¡cómo me gusta! Ya solo lo bonita que ha salido del horno, hace que me tiemblen las piernas, pero si me pones por delante ese culis, me volvería loca totalmente de placer.
    Nunca he visto ese culis, no sé si aquí lo venderán, pero al fin y al cabo un culis es un culis y no creo que sea tan difícil conseguir hacerlo en casa con las mismas frutas, que de eso sí que tenemos aquí y mucha, jejeje...
    Bueno guapis me marcho que tengo a George esperando antes de escaparme un par de días a la playa de nuevo.
    Besitos, y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Es que donde se ponga una buena tarta de queso, que se quite todo lo demás!! Mis tartas de queso preferidas también son las horneadas, las he preferido siempre a las frías, aunque estas no me disgustan, todo lo contrario, pero me pierden las horneadas, sobre todo si quedan esponjosas, como veo que es esta. ¡¡Vaya delicia!! ¡¡Y con ese coulis de mango y maracuyá chorreante!! ¡¡Ohhh, esto de venir a la hora de la merienda no es nada bueno, ja, ja!!
    Espero que hayas pasado una bonita semana santa junto a tus papis aquí, y que hoy, este lumartes para ti y para mi, hayas empezado la semana con energía. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina. Me alegro al volver a verte. Espero que hayas pasado unos días estupendos aunque por lo que he leído han sido de todo menos tranquilos jj, pero lo bueno es que nuevo estás aquí deleitándonos con tus recetas.
    Es curiosa mi relación con el queso, a mí me gusta, aunque no pierdo la cabeza, pero a mi mujer no le hace mucha gracia y ahí tengo el hándicap jj.
    Siempre me he dicho que tengo que hacer una pero me veo comiéndola yo solo y no sé cuanto aguantaría.
    Veo esta tarta y me ha apetecido hacerla así que me la guardo para mejor ocasión porque no sé cuando, pero al final la hago con toda seguridad.
    Debe estar deliciosa y con ese coulis de una fruta que me encanta, el mango, ya debe ser el summum. Una tentación irresistible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hala! Qué barbaridad! Esta receta ha sido un derroche. Te mando directamente mi dirección. O te invito a casa y te traes una tarta entera, no acepto porción ni restitos. Qué divina. La tengo que hacer, ahora, dónde compre ese coulis? Eh? Jajajaja. Quizá se pueda hacer casero o poner una mermelada, vamos, la mía preferida, la de cerezas negras. Mamma mia, che buona! Luego te doy mi dirección. Jajajaaa. Besazos, Marina. Buena semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina!!me declaro fan de la tarta de queso ,eso si siempre casera ,tengo unas cuantas en mi recetario y ahora con la tuya ya tengo una mas ,aunque yo tendré que poner coulis de frambuesa ,decirte que me ha encantado es poco
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso ¡Marinaaaa, qué tarta riquísima has preparado!. No me extraña que tu hijo te esté pidiendo otra jijiji, y yo!! Jiji
    No te preocupes porque todos vamos súper ejetreados, es cierto que hay semana más estresantes que otras.
    Espero que todo esté bien. Esta tarta está magnífica.
    Pasa un bonito día.
    Sil
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Jo Marina me dejas babeando ante tal delicia!!
    Qué maravilla! Y encima es super fácil de hacer. Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina!! Qué maravilla de tarta has preparado, las tartas de queso siempre son un acierto la verdad, por lo fácil, ricas y vistosas que quedan, y esta que has hecho no se queda atrás, además la combinación de ingredientes es buenísima. Ese último bocado apetece mucho!! :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Qué cosa tan rica, y con esos chorreones de mango... para morirse de gusto!

    ResponderEliminar
  13. OHH qué rico se ve este cheesecake y con mango y maracuya me matas! Tengo que probarlo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, yo no me podía perder tu tarta de queso, a mí me encantan de cualquier forma, tanto las que llevan horno como las que no lo llevan, cada una tiene un gusto especial.
    De casualidad, yo también he publicado otra tarta de queso y que también está muy buena, pero el corte de la tuya reconozco que es espectacular ¡vaya ganas de probarla que me han entrado!
    Te deseo un estupendo fin de semana.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Marina, solo con ver las fotos se me hace la boca agua se ve que te ha quedado perfecta esta chesecake.
    Feliz puente, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ayer estuve cenando en un restaurante y pedí de postre tarta de queso porque es uno de mis postres favoritos. Este que nos presentas me parece extraordinario, con coulis o sin coulis creo que me zamparía más de media, se ve una tarta estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me salto el último paso :) La capa dulce por encima me empalaga muchísimo, así que siempre las preparo sin nada y me da mucha rabia cuando como fuera de casa y viene con ella (grrr). Ya he guardado tu receta y la prepararé pronto :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat