Burger "à l'ancienne"
La autora de esta receta decía la semana pasada que antes de publicar ésta receta te lo piensas dos veces, pues mira que yo ni me lo he pensado media jaja! En cuanto la vi me gustó muchísimo, tanto que al día siguiente no pude resistirme en correr a la carnicería para comprar carne de calidad y realizar estos divinos filetes rusos. Como bien sabéis, los filetes rusos son los antepasados de las hamburguesas por eso he querido ponerlos un nombre un poco más divertido para "rejuvenecerlos" un poco 😉 . A éstas alturas, ya sabéis a quién he tomado prestada la receta de hoy, para los más despistados os diré que es de nuestra querida Lola del blog Con Sabor a Huerto. Su cocina es más bien tradicional pero también puede sorprender con algunas otras recetas originales que a mi me encantan, os invito a no perder ni un segundo e ir a visitar su rincón. Llevo un tiempo queriendo hacerle la ola como se merece y hoy aquí estoy para agradecerte tu estupendísima labor y sobre todo darte las gracias para estar siempre aquí animándome con mis recetas 😊. Vamos con la receta!
Para 6/8 burgers
500 g de carne picada de ternera
1 huevo
1 cucharada de albahaca picada (seca para mi)
1 cucharada de pan rallado
1 cucharilla de una mezcla de especias para carne (es de Francia pero seguro que tenéis lo necesario en vuestra cocina y es opcional)
Sal y pimienta
2 huevos
Pan rallado
Aceite
Podréis ver que he tuneado un poco la receta porque en su receta Lola echa perejil en vez de albahaca, no echa especias y usa carne de vacuno y cerdo.
Ponemos la carne en un bol con el huevo, añadimos la sal y la pimienta y mezclamos bien.
Añadimos la albahaca, el pan rallado y la mezcla de especias. Lo amasamos todo muy bien hasta que estén los ingredientes bien mezclados.
Formamos los filetes con las manos o unas cucharas, podemos hacerlos más o menos grandes, a nuestro gusto.
Batimos 2 huevos en un plato y metemos pan rallado en otro. Pasamos primero las hamburguesas por el huevo y luego por el pan rallado.
Freímos en aceite.
Sacamos las hamburguesas y las disponemos en papel de cocina para quitar el excedente de grasa. Y voilà! Una receta sencilla y muy rica, a Luca le ha EN-CAN-TA-DO también, así que ya tengo otra cosa para añadir a nuestra dieta diaria, bieeeeen!! 👏
Ensalada de canónigos y rúcula con parmesano para acompañar |
Versión más "gourmande" con patatitas gajos |
Espero que os haya gustado y a ti sobre todo Lola! Yo me despido de vosotros, nos vemos en 15 días que me voy a tomar la Semana Santa de relax 😏. Besotes, petonets y gros bisous a tod@s! Disfrutad mucho durante éstos días de fiestas! 🎉
28 comentarios
Marina, muy original el titulo. Me ha gustado mucho la expresión. "los filetes rusos son los antepasados de las hamburguesas", nunca mejor dicho. De igual manera no me puedo resistir ni a unos ni a las otras. Tu receta me han encantado, un beset
ResponderEliminarMuchas gracias por tus cariñosas palabras, me alegro que os hayan gustado mis filetes rusos, que como también yo hago con las recetas, has adaptado estupendamente a las preferencias familiares e ingredientes que habitualmente utilizas. Has conseguido convertir una preparación sencilla en un plato de primera y para eso hay que tener habilidad. Me gusta la presentación apetecible y sana con la que las muestras y acompañas, también el buen uso que haces de ellas. Un placer como siempre pasar por tu cocina, hoy especialmente.
ResponderEliminarun beso.
Te han quedado maravillosos estos filetes rusos que tanto he preparado para mi hija, ahora hace tiempo que no ls hago y no se bien porque, se me han olvidado jeje, la verdad se ven maravillosos y acompañados de una ensalada es como más me gustan, me encanta como los has presentado y el nombre para pronunciarlo yo se las trae 😉 por lo demás ese platito sería para mi este mediodia.....Bess
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarTengo que confesarte una cosa, vine el domingo por la noche a ver tu blog y cuando me encontré con esas cookies de chocolate, me tuve que ir sin terminar de leer la receta ;) y es que antes de irme a la cama, como vea esas exquisiteces tardo en conciliar el sueño. Sobre todo porque la verdura de la cena, se me ha ido a los pies jajaja
Pero bueno, vamos a lo que vamos que hoy son estas piezas de carne tan riquísimas, yo también tengo que sacar a paseo las mías, porque me traen buenos recuerdos de infancia y las comí miles y miles de veces.
Me encanta el bautizo que le has hecho, y lo ricos que te han quedado. Del blog de Lola, lo suscribo todo, y añado que es uno de mis favoritos que espero sus entradas cada martes y viernes como una niña pequeña.
Me llevaría ahora mismo unos cuantos, que ya me está picando el hambre de nuevo jajaja, no tengo remedio.
Besotes mi niña.
¡Hola preciosa! He visto la foto en instragram y he venido corriendo ¡y eso que esta semana voy a tope con las liquidaciones trimestrales! ¡no sabes lo mal que han caído los días de fiesta este año en abril para mi trabajo!
ResponderEliminarPero ya me olía yo por dónde iban los tiros y me negaba a perderme esta maravillosa entrada ¡qué divino todo! desde el nuevo nombre hasta la presentación del plato ¡es una maravilla! y Lola encantada con esta receta ¡es que no se merece menos!
Leo que te tomas un descanso. Espero que disfrutes mucho estos días con tu peque y seguramente nos veremos por las redes sociales mientras tanto ¡Besos mil preciosa!
Marina te han quedado de lujo ! estos filetes son un clasico en nuestra cocina por mucho que se les cambie el nombre ,me encantan¡
ResponderEliminardescansa y pasalo bien
besitos
¡¡Hola Marina!! Bien, ¡¡han ganado los filetes rusos!! Aunque ya sabes que con cualquier receta te hubiera dicho bien, ja, ja. Pero bueno, es verdad que me apetecía que pusieras esta, pues tenía ganas de que Lola la viera y no sabía cuanto tiempo más me iba a poder morder la lengua, ja, ja. Pero dijiste que la ibas a publicar, así que aquí hubiera esperando paciente a que la pusieras. Lola se merecía esta sorpresa y es que has sabido rodearte de buena gente en este mundo, y sin duda, Lola lo es, pues siempre es una amiga fiel y con una cocina apta para todos, sin complicaciones y con ingredientes fáciles de encontrar que es muy de agradecer.
ResponderEliminarY qué versión tan estupenda has hecho de esta receta, ¡¡hasta me ha encantado el nombre!! Y me alegro mucho que a tu hijo le haya gustado, pues los niños suelen ser muy exigentes con las comidas y no les sirve cualquier cosa. Besitos y que descanses estos días, te echaré de menos.
Hola Marina. En cuanto he comenzado a leer tu entrada he adivinado de que estupenda cocinera era la receta y es que no hace muchos días la vi.
ResponderEliminarEs una de esas recetas que por no tener apenas dificultad uno se piensa si publicarla o no, es más le comenté que hay que dar a conocer todo lo que se hace, sea fácil o no. No todos somos cocineros de renombre y algunos, como es mi caso, aficionado.
Veo que has introducido algunas variantes pero a fin de cuentas el resultado es el mismo. Un estupendo plato, y si además gusta a los peques ¿qué más se puede pedir? Yo si pediría repetir jj y es que considero que deben estar deliciosos. Estos burger a la antigua me han encantado jj.
Como he leído que vas a estar unos días ausente te deseo que los pases estupendamente y que los disfrutes plenamente.
Un abrazo.
Marina,jajajaaa... estoy muerta de risa con tus cosas. Me ha encantado lo de los antepasados de las hamburguesas, genial. Esta receta se la vi a Lola y me encantó. Es verdad que la cocina natural y sencilla a veces se agradece mucho, los filetitos rusos los hacía cuando tenía niños en casa (no eran iguales, pero también les llamábamos filetitos rusos). Hace mil años que no los preparo. A ver si caen esta semana, los haré así como los vuestros, la verdad es que nunca los he probado de esta manera y tienen que ser deliciosos, entre mis comidas preferidas están los filetes empanados o milanesas, así que esta monería de filetes me encantarán seguro. Y esas lonchas de parmigiano en la ensalada me pirran! Besos, guapa.
ResponderEliminarMa belle, si me descuido un poco llego pasada la Semana Santa, y eso que he venido en "vespa" jajaja...
ResponderEliminarLlevo unos días que me tiro de una oreja y me alcanzó la otra, jajaja... Todo el día corriendo de una casa a otra, y por más que lo intento, me dan las "y tantas" comentando, ahora es la una de la madrugada y si me pusieras por delante a este riquísimo pariente de las hamburguesas, te aseguro que no dejaría ni una hojita de rúcula, ¡que buena pinta!
Espero que descanses estos días, aunque nos veamos con George en IG, eso sí que no lo podemos dejar ni por todo el oro del mundo, Jajajaja...
Buenísima tu receta, y buenísima la de Lola, juntas formáis un buen tándem culinario, jejeje...
Besos gordos, gordos y nos vemos en unos días.
Ante algo así no hay quien se resista!! Divinas y apto para todos los públicos jaja
ResponderEliminarQué decirte sobre la historia de las hamburguesas, que acabo de enterarme jaja. Preciosa por eso ;)
Besos
Que ricas! Queda un plato delicioso y sano, biquiños
ResponderEliminarPues no me importaría para nada tener este plato para cenar esta noche en mi mesa. Me parecen unas "hamburguesas" deliciosas y con carne de calidad, así un plato de 10! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminarHola, ya esperaba esta publicación pues ya te había visto en instagram y te comenté. Ahora se ven mejor y tanto los de Lola con¡mo los tuyos son para darse un buen gusto, cenando o almorzando divinamente. Mil besos preciosa, siempre es un placer venir a verte!!
ResponderEliminarPrimeramente quiero felicitarte por el nombre tan sugerente que les has puesto a esos filetitos rusos, no hay nada mejor que el bautismo de un plato para atraer la atención del comensal a la hora de elegirlo.
ResponderEliminarY lo cierto es que gustan a todo el mundo y el éxito ya está conseguido de antemano.
Tanto para Lola, como para ti, hoy quiero dejaros un montón de cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Me encantan las recetas de nuestra querida Lola, vi estos filetes rusos y ya me gustaron mucho, a ti te han quedado también riquísimos.
ResponderEliminarDisfruta mucho de estos día con tu pequeño chef.
Besitos a los dos
Pues sí que le has rejuvenecido el nombre, suena mucho más moderno ;)
ResponderEliminarDesde luego Lola cocina de miedo, igual que tú, que habéis bordado esta receta. Yo los he comido en casa de niño toda la vida, ahora hace un siglo que no los hago
Abrazos y buen fin de semana!!
Buenooo...Como para dudar si hacerlas!! Yo lo tendría claro también. Con esa pinta...No me pued ni resistir a probarlas. Ya me estoy anotando la receta =)
ResponderEliminarTe quedaron jugosísimas y con pintaza guapa!
Un besote!
Uy estas hamburguesas se ven exquisitas!
ResponderEliminarBesos!
Hola preciosa pintaza de hamburguesas ¡¡¡ un besote feliz día¡¡
ResponderEliminarHola preciosa pintaza de hamburguesas ¡¡¡ un besote feliz día¡¡
ResponderEliminarmuy rica esta hamburguesa¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos crisylaura
Umm se ve buenisima!!besos
ResponderEliminarHolaaaa! Pues te han quedado buenísimas. Miro los ingredientes y me encantan. Cambiar perejil por albahaca le da un sabor divino a la carne de vacuno.
ResponderEliminar¡Qué buenísima pinta tienen tus hamburguesas!, las de Lola también, y es que cada semana ambas nos sorprendéis con ricas y apetecibles recetas.
Pasa un bonito día Marina.
Un besito
Venía para agradecer tus letras y, al mismo tiempo, ver si habías publicado algo nuevo.
ResponderEliminarPero no importa, los filetes de Lola con ese toque de especias que tú les has puesto y la albahaca, tienen que estar de muerte, algo de toda la vida que hoy lo has elevado a una categoría especial por llevar el cariño de dos grandes en la cocina.
Para las dos, os dejo abrazos y os deseo todo lo mejor.
Kasioles
Hola Marina, que cosa más buena. Me voy apuntando la receta, a mi me encantan las hamburguesas caseras y con las especias que le pones tienen que estar súper buenas. Y conociendo la cocina de Lola, que es un encanto, has hecho tu versión genial, me encanta!!! anotado queda ;) petonets!!
ResponderEliminarQué ricas! von lo que me gustan las hamburguesas caseras...
ResponderEliminarMe encantan, pues mira en Madrid donde vivo se han puesto de moda, de hecho ha abierto un bar muy hipster que se llama EL FILETE RUSO donde los hacen, pero no tan ricos como los tuyos y de Lola ;-) Besitos
ResponderEliminar