Burger "à l'ancienne"


La autora de esta receta decía la semana pasada que antes de publicar ésta receta te lo piensas dos veces, pues mira que yo ni me lo he pensado media jaja! En cuanto la vi me gustó muchísimo, tanto que al día siguiente no pude resistirme en correr a la carnicería para comprar carne de calidad y realizar estos divinos filetes rusos. Como bien sabéis, los filetes rusos son los antepasados de las hamburguesas por eso he querido ponerlos un nombre un poco más divertido para "rejuvenecerlos" un poco 😉 . A éstas alturas, ya sabéis a quién he tomado prestada la receta de hoy, para los más despistados os diré que es de nuestra querida Lola del blog Con Sabor a Huerto. Su cocina es más bien tradicional pero también puede sorprender con algunas otras recetas originales que a mi me encantan, os invito a no perder ni un segundo e ir a visitar su rincón. Llevo un tiempo queriendo hacerle la ola como se merece y hoy aquí estoy para agradecerte tu estupendísima labor y sobre todo darte las gracias para estar siempre aquí animándome con mis recetas 😊. Vamos con la receta!


Para 6/8 burgers
500 g de carne picada de ternera
1 huevo
1 cucharada de albahaca picada (seca para mi)
1 cucharada de pan rallado
1 cucharilla de una mezcla de especias para carne (es de Francia pero seguro que tenéis lo necesario en vuestra cocina y es opcional)
Sal y pimienta
2 huevos
Pan rallado
Aceite

Podréis ver que he tuneado un poco la receta porque en su receta Lola echa perejil en vez de albahaca, no echa especias y usa carne de vacuno y cerdo. 
Ponemos la carne en un bol con el huevo, añadimos la sal y la pimienta y mezclamos bien.


Añadimos la albahaca, el pan rallado y la mezcla de especias. Lo amasamos todo muy bien hasta que estén los ingredientes bien mezclados.


Formamos los filetes con las manos o unas cucharas, podemos hacerlos más o menos grandes, a nuestro gusto.


Batimos 2 huevos en un plato y metemos pan rallado en otro. Pasamos primero las hamburguesas por el huevo y luego por el pan rallado. 


Freímos en aceite. 


Sacamos las hamburguesas y las disponemos en papel de cocina para quitar el excedente de grasa. Y voilà! Una receta sencilla y muy rica, a Luca le ha EN-CAN-TA-DO también, así que ya tengo otra cosa para añadir a nuestra dieta diaria, bieeeeen!! 👏

Ensalada de canónigos y rúcula con parmesano para acompañar

Versión más "gourmande" con patatitas gajos

Espero que os haya gustado y a ti sobre todo Lola! Yo me despido de vosotros, nos vemos en 15 días que me voy a tomar la Semana Santa de relax 😏. Besotes, petonets y gros bisous a tod@s! Disfrutad mucho durante éstos días de fiestas! 🎉 

You May Also Like

28 comentarios

  1. Marina, muy original el titulo. Me ha gustado mucho la expresión. "los filetes rusos son los antepasados de las hamburguesas", nunca mejor dicho. De igual manera no me puedo resistir ni a unos ni a las otras. Tu receta me han encantado, un beset

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus cariñosas palabras, me alegro que os hayan gustado mis filetes rusos, que como también yo hago con las recetas, has adaptado estupendamente a las preferencias familiares e ingredientes que habitualmente utilizas. Has conseguido convertir una preparación sencilla en un plato de primera y para eso hay que tener habilidad. Me gusta la presentación apetecible y sana con la que las muestras y acompañas, también el buen uso que haces de ellas. Un placer como siempre pasar por tu cocina, hoy especialmente.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosos estos filetes rusos que tanto he preparado para mi hija, ahora hace tiempo que no ls hago y no se bien porque, se me han olvidado jeje, la verdad se ven maravillosos y acompañados de una ensalada es como más me gustan, me encanta como los has presentado y el nombre para pronunciarlo yo se las trae 😉 por lo demás ese platito sería para mi este mediodia.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Tengo que confesarte una cosa, vine el domingo por la noche a ver tu blog y cuando me encontré con esas cookies de chocolate, me tuve que ir sin terminar de leer la receta ;) y es que antes de irme a la cama, como vea esas exquisiteces tardo en conciliar el sueño. Sobre todo porque la verdura de la cena, se me ha ido a los pies jajaja
    Pero bueno, vamos a lo que vamos que hoy son estas piezas de carne tan riquísimas, yo también tengo que sacar a paseo las mías, porque me traen buenos recuerdos de infancia y las comí miles y miles de veces.
    Me encanta el bautizo que le has hecho, y lo ricos que te han quedado. Del blog de Lola, lo suscribo todo, y añado que es uno de mis favoritos que espero sus entradas cada martes y viernes como una niña pequeña.
    Me llevaría ahora mismo unos cuantos, que ya me está picando el hambre de nuevo jajaja, no tengo remedio.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! He visto la foto en instragram y he venido corriendo ¡y eso que esta semana voy a tope con las liquidaciones trimestrales! ¡no sabes lo mal que han caído los días de fiesta este año en abril para mi trabajo!

    Pero ya me olía yo por dónde iban los tiros y me negaba a perderme esta maravillosa entrada ¡qué divino todo! desde el nuevo nombre hasta la presentación del plato ¡es una maravilla! y Lola encantada con esta receta ¡es que no se merece menos!

    Leo que te tomas un descanso. Espero que disfrutes mucho estos días con tu peque y seguramente nos veremos por las redes sociales mientras tanto ¡Besos mil preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Marina te han quedado de lujo ! estos filetes son un clasico en nuestra cocina por mucho que se les cambie el nombre ,me encantan¡
    descansa y pasalo bien
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marina!! Bien, ¡¡han ganado los filetes rusos!! Aunque ya sabes que con cualquier receta te hubiera dicho bien, ja, ja. Pero bueno, es verdad que me apetecía que pusieras esta, pues tenía ganas de que Lola la viera y no sabía cuanto tiempo más me iba a poder morder la lengua, ja, ja. Pero dijiste que la ibas a publicar, así que aquí hubiera esperando paciente a que la pusieras. Lola se merecía esta sorpresa y es que has sabido rodearte de buena gente en este mundo, y sin duda, Lola lo es, pues siempre es una amiga fiel y con una cocina apta para todos, sin complicaciones y con ingredientes fáciles de encontrar que es muy de agradecer.
    Y qué versión tan estupenda has hecho de esta receta, ¡¡hasta me ha encantado el nombre!! Y me alegro mucho que a tu hijo le haya gustado, pues los niños suelen ser muy exigentes con las comidas y no les sirve cualquier cosa. Besitos y que descanses estos días, te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina. En cuanto he comenzado a leer tu entrada he adivinado de que estupenda cocinera era la receta y es que no hace muchos días la vi.
    Es una de esas recetas que por no tener apenas dificultad uno se piensa si publicarla o no, es más le comenté que hay que dar a conocer todo lo que se hace, sea fácil o no. No todos somos cocineros de renombre y algunos, como es mi caso, aficionado.
    Veo que has introducido algunas variantes pero a fin de cuentas el resultado es el mismo. Un estupendo plato, y si además gusta a los peques ¿qué más se puede pedir? Yo si pediría repetir jj y es que considero que deben estar deliciosos. Estos burger a la antigua me han encantado jj.
    Como he leído que vas a estar unos días ausente te deseo que los pases estupendamente y que los disfrutes plenamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Marina,jajajaaa... estoy muerta de risa con tus cosas. Me ha encantado lo de los antepasados de las hamburguesas, genial. Esta receta se la vi a Lola y me encantó. Es verdad que la cocina natural y sencilla a veces se agradece mucho, los filetitos rusos los hacía cuando tenía niños en casa (no eran iguales, pero también les llamábamos filetitos rusos). Hace mil años que no los preparo. A ver si caen esta semana, los haré así como los vuestros, la verdad es que nunca los he probado de esta manera y tienen que ser deliciosos, entre mis comidas preferidas están los filetes empanados o milanesas, así que esta monería de filetes me encantarán seguro. Y esas lonchas de parmigiano en la ensalada me pirran! Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ma belle, si me descuido un poco llego pasada la Semana Santa, y eso que he venido en "vespa" jajaja...
    Llevo unos días que me tiro de una oreja y me alcanzó la otra, jajaja... Todo el día corriendo de una casa a otra, y por más que lo intento, me dan las "y tantas" comentando, ahora es la una de la madrugada y si me pusieras por delante a este riquísimo pariente de las hamburguesas, te aseguro que no dejaría ni una hojita de rúcula, ¡que buena pinta!
    Espero que descanses estos días, aunque nos veamos con George en IG, eso sí que no lo podemos dejar ni por todo el oro del mundo, Jajajaja...
    Buenísima tu receta, y buenísima la de Lola, juntas formáis un buen tándem culinario, jejeje...
    Besos gordos, gordos y nos vemos en unos días.

    ResponderEliminar
  11. Ante algo así no hay quien se resista!! Divinas y apto para todos los públicos jaja
    Qué decirte sobre la historia de las hamburguesas, que acabo de enterarme jaja. Preciosa por eso ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas! Queda un plato delicioso y sano, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Pues no me importaría para nada tener este plato para cenar esta noche en mi mesa. Me parecen unas "hamburguesas" deliciosas y con carne de calidad, así un plato de 10! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  14. Hola, ya esperaba esta publicación pues ya te había visto en instagram y te comenté. Ahora se ven mejor y tanto los de Lola con¡mo los tuyos son para darse un buen gusto, cenando o almorzando divinamente. Mil besos preciosa, siempre es un placer venir a verte!!

    ResponderEliminar
  15. Primeramente quiero felicitarte por el nombre tan sugerente que les has puesto a esos filetitos rusos, no hay nada mejor que el bautismo de un plato para atraer la atención del comensal a la hora de elegirlo.
    Y lo cierto es que gustan a todo el mundo y el éxito ya está conseguido de antemano.
    Tanto para Lola, como para ti, hoy quiero dejaros un montón de cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las recetas de nuestra querida Lola, vi estos filetes rusos y ya me gustaron mucho, a ti te han quedado también riquísimos.
    Disfruta mucho de estos día con tu pequeño chef.
    Besitos a los dos

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que le has rejuvenecido el nombre, suena mucho más moderno ;)

    Desde luego Lola cocina de miedo, igual que tú, que habéis bordado esta receta. Yo los he comido en casa de niño toda la vida, ahora hace un siglo que no los hago

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Buenooo...Como para dudar si hacerlas!! Yo lo tendría claro también. Con esa pinta...No me pued ni resistir a probarlas. Ya me estoy anotando la receta =)
    Te quedaron jugosísimas y con pintaza guapa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Uy estas hamburguesas se ven exquisitas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa pintaza de hamburguesas ¡¡¡ un besote feliz día¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa pintaza de hamburguesas ¡¡¡ un besote feliz día¡¡

    ResponderEliminar
  22. muy rica esta hamburguesa¡¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa! Pues te han quedado buenísimas. Miro los ingredientes y me encantan. Cambiar perejil por albahaca le da un sabor divino a la carne de vacuno.
    ¡Qué buenísima pinta tienen tus hamburguesas!, las de Lola también, y es que cada semana ambas nos sorprendéis con ricas y apetecibles recetas.
    Pasa un bonito día Marina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Venía para agradecer tus letras y, al mismo tiempo, ver si habías publicado algo nuevo.
    Pero no importa, los filetes de Lola con ese toque de especias que tú les has puesto y la albahaca, tienen que estar de muerte, algo de toda la vida que hoy lo has elevado a una categoría especial por llevar el cariño de dos grandes en la cocina.
    Para las dos, os dejo abrazos y os deseo todo lo mejor.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Hola Marina, que cosa más buena. Me voy apuntando la receta, a mi me encantan las hamburguesas caseras y con las especias que le pones tienen que estar súper buenas. Y conociendo la cocina de Lola, que es un encanto, has hecho tu versión genial, me encanta!!! anotado queda ;) petonets!!

    ResponderEliminar
  26. Qué ricas! von lo que me gustan las hamburguesas caseras...

    ResponderEliminar
  27. Me encantan, pues mira en Madrid donde vivo se han puesto de moda, de hecho ha abierto un bar muy hipster que se llama EL FILETE RUSO donde los hacen, pero no tan ricos como los tuyos y de Lola ;-) Besitos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat