Strawberry Ice Cream

by - 27.6.17


Hace un año ya publiqué una receta de helado de fresa aunque no podíais reproducirla porque había usado una "polvos mágicos" de Francia para hacerlo. Por eso no quería quedarme sin tener una receta "real" de helado de fresa en el blog, además nos gusta a muchos verdad? Ya dudaba en publicarla éste año porque las fresas se están acabando pero sigo viéndolas en el mercado y en mi jardín parece que han resucitado jeje! Quizás necesitaban un poco de tiempo para aclimatarse a los cambios tan bruscos de temperaturas porque recuerdo que los otros años he tenido fresas durante casi todo el verano! Espero que disfrutéis mucho con ésta receta, es muy fácil de hacer y obtendréis un helado cremoso y sabroso, 100% natural! He sacado la receta del blog "Mon coin gourmand", el mismo del que he sacado todos los helados que podéis encontrar aquí. Al final os pondré los enlaces 😉.


Para 1 litro de helado
300 g de fresas maduras
55 g de zumo de limón
100 g de agua
100 g + 50 g de azúcar
2 huevos
20 cl de nata para montar bien fría

Para preparar éste helado no necesitamos la heladera. Lavamos las fresas cuidadosamente y quitamos el rabito. 


Trituramos las fresas con el zumo de limón, el agua y los 100 g de azúcar.


Metemos todo en un cazo y calentamos a fuego medio entre 10 y 15 min más o menos, a partir del primer hervor. Retiramos del fuego y dejamos que se enfría por completo. Obtenemos un coulis de fresa.


Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con los 50 g de azúcar hasta que blanqueen. Vertemos el coulis de fresa en la preparación anterior y mezclamos.


Batimos la nata en nata montada bien firme y la incorporamos a la mezcla en 3 veces haciendo movimientos envolventes.


Batimos las claras a punto de nieve bien firmes también y hacemos lo mismo, los incorporamos a la mezcla en 3 veces haciendo movimientos envolventes.


Vertemos en una cubeta de 1 litro y metemos al congelador durante toda la noche. 
Al día siguiente ya podemos saborear nuestro helado como más nos guste: tal cual como podéis verlo en ésta foto.


O usando unos cucuruchos que encontré en mi querido Lidl, lo único añadí por dentro chocolate derretido, hay que dejar que endurezca (o no) y luego ponemos nuestra bola de ice cream! Delicioso!


Y voilà!


Y hasta aquí hemos llegado chic@s, con ésta receta me despido, cojo vacaciones blogueras 😁. Intentaré visitaros en cuanto tenga un ratito porque tengo entre manos otro proyecto para el año que viene: nada que ver con la comida sino con el francés jeje! Ya os iré contando a la vuelta pero tengo tarea para el verano, me despido del blog pero no del ordenador 😱. Ojala encuentre la fuerza para encenderlo con ese dichoso calor jeje! Os doy las gracias y mando un abrazo muy fuerte a cada un@ de vosotr@s con mucho cariño y eso sí, seguiré activa en Instagram y en Facebook. GROS BISOUS LES AMIS!!! Nos vemos en septiembre 😊!

Más recetas de helados para llevar mejor el verano 😏:

Bon appétit!! (Eso siempre) Y sed muy felices!! FELIZ VERANO!! 🌞🎉⛱

You May Also Like

21 comentarios

  1. Ayyy Marina que delicia!!! te ha quedado un helado riquísimo.
    Te deseo que descanses y que disfrutes mucho de tus vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marina ya sabes que me apunto a una merienda contigo, siempre me sorprenderás con algo deliciosamente adorable, y con estos cucuruchos, me has enamorado, y ¿que me dices de esas fresitas? ¡Qué ricas! Yo estré aquí guardándote el chiringuto, que entre playita y piscina, me lo voy a pasar ¡genial! Jajaja.
    Espero ver y saber más de tu proyecto, si es francés ya sé que me va a gustar, cuanto daría por tenerte cerca y refrescar mi francés, que aunque lo práctico de vez en cuando, lo tengo muy olvidado, sobretodo la gramática. Me voy a tener que buscar algo para actualizarme, que no sea el traductor de Google, Jajajaja.
    Un baiser et un gros câlin pour vous aussi ma belle Marina, nous sommes dans les réseaux.

    ResponderEliminar
  3. Como los helados caseros, ninguno de los comprados. Son sanos, ricos, al gusto del consumidor y sabrosos a más no poder por la fruta escogida y la elaboración primorosa. Una delicia que no deberíamos perdernos. Esa cajita que tienes ahí me la comía entera. Que buena pinta por favor!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más estupenda para poner punto final a esta ¿temporada? Chica, a saber cómo llamamos al periodo desde septiembre a nuestras vacaciones blogueras. Porque temporada suena a serie y curso ¡al colegio!

    La cuestión es que te despides con una receta muy apropiada para el verano y ya me tienes deseando tu vuelta. Estoy segura que a través de Instagram te dejarás ver y nos adelantarás algo de ese proyecto. Con lo cotilla que soy me dejas en ascuas ¡qué mal llevo la espera!

    El helado tiene una pinta más que deliciosa y con fresas de tu huerta ¡no se le puede pedir más! La textura es una maravilla. TEngo que animarme, pero mi primer helado supuso tal fracaso que se me quitaron las ganas para siempre ja ja ja

    Feliz verano ¡nos vemos a la vuelta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina!!
    Pues para ser las últimas fresas no veas que pintan y que color más bonito tienen.
    El helado te ha quedado realmente cremoso, solo hay que mirar las fotos! Madre mía quien pillara ese cucurucho con sorpresa de chocolate ;)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Un besito querida Marina, yo me despedí la semana pasada... te vas dejando una receta estupend, y bien veraniega. Espero que tu proyecto te salga de maravilla, à bientôt!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Esto si que es una receta refrescante!! Y con fruta natural, está bien, pero que muy bien. Lo mejor de todo, es que lo podemos tener esperando en el congelador hasta el momento que nos apetezca, o ir cogiendo una cucharada de vez en cuando (te aseguro que yo lo haría si también lo tuviera en el congelador). O como en las películas, poder sacarlo cuando estamos depre y cuando nos queramos dar cuenta, nos lo hemos comido de una sentada, ja, ja.
    Me han encantado los cucuruchos, con esa capa de chocolate, y la idea de poder poner la bola de helado cuando el chocolate todavía no se ha enfriado, ¡¡qué bueno!! El fondo del helado se quedará un poco fundido y el principio de chocolate un poco solidificado, ¡¡qué rico!!
    Pues te voy a echar mucho de menos este tiempo, pero es necesario tomarse un respiro. Espero y deseo que tu proyecto salga adelante, y sobre todo, que estés contenta con lo que hagas, pero no nos abandones, ehhh, que ahora ya tienes una gran familia bloguera. Venga, disfruta, y ya te veré por Instagram. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola, los helados casros son los que más me gustan, con frutas naturales y sin que lleven colorantes artificiles. Mucho más sanos sin duda alguna- Yo tengo publicado desde el principio de mi blog, un helado de fresas también. ya sabes que fresas no me faltan y cada año hago helado. El tuyo es una verdadera delicia pues ese color que tiene lo dice todo. ¿Me pasa un cucurucho ? Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Pues que pases un buen verano y tu proyecto salga adelante Marina. No has podido dejar mejor receta, así todo el que vaya pasando a verte, se irá bien fresco.
    Muy, muy rico por cierto. De pequeña era mi preferido sin duda, y es que en aquella época todo lo rosa era lo mejor del mundo jajaja
    Apetece una bola de tu helado, para mí con cucurucho, ya puestos por pedir, que no quede. Te quedó bien rico mi niña.
    Besotes y a disfrutar, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina !! un helado delicioso este que nos traes con las fresas del huerto ,nada como las fresas recién cogidas ,acabo de recoger unas pocos y aun no se que hacer con ellas ,me has dado una buena idea,deseo que pases un muy feliz verano
    besitos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  11. Marina, preciosas fotos y una receta muy buena que además imagino que la podremos hacer con cualquier otra fruta roja (por favor, muy roja) Yo antes también tenía fresas en verano, entre que yo creo que están fatal con el calorazo y que las pocas que había se las come la Bimba...creo que en el mercado aquí todavía quedan algunas fresas.
    Te deseo un buen descanso seguro que muy merecido, después de un curso escolar que da mucho trabajo, entre lo propio de los niños y la cantidad de pamplinas que están todos los días pidiendo en los colegios... yo ya casi, casi me acuerdo lo que me encantaba cuando ya mis hijos no tenían clase y poder estar con ellos más tiempo, por mí nunca hubieran ido al cole ... ja ja ja, siempre estábamos muy entretenidos yendo a la playa y haciendo mil cosas.
    Bueno, que me pongo nostálgica. Lo dicho, a disfrutar y a progresar con tu proyecto de francés. Muchos besos, preciosa

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, la idea de preparación me encanta, yo la he probado con leche evaporada pero esta es con mas sabor ummmm delicioso
    besss

    ResponderEliminar
  13. Yo no me he atrevido aun con los helados para mi es una asignatura pendiente, pero veo lo facil que me lo has puesto que igual me atrevo a intentarlo!!
    Se ve muy rico.
    Nos vemos por las redes Marina, descansa del blog y carga pilas para la vuelta, que con la fresca se disfruta mas y vendrás con muchas cosas ricas, verdad?
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Es una buena receta de helado, de momento ya la he apuntado en mi libreta pues pienso ponerme con ella prontito y como aún veo fresas en los super aprovecharé la ocasión que me brindan. Que pases unas vacaciones muy buenas, yo las tomaré dentro de unos días. Nos vemos a la vuelta. Un beso guapa-.

    ResponderEliminar
  15. Bueno,bueno, creo que puedo morir por este helado taaaaaan rico!

    ResponderEliminar
  16. Que rico y delicioso no hay nada como helados caseros!!besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina, qué bueno!! me encanta el helado de todo, y el de fresas mucho. Seguro que tiene un sabor espectacular, hecho en casa es genial :) Me llevo un par de cucuruchos, jeje, petonets!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina, es la primera vez que visito tu cocina. Me encuentro con un maravilloso helado de fresa, que me encanta con ese punto de acidez. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  19. Marina que propuesta más rica, me lo comía todo, un beset guapa

    ResponderEliminar
  20. ¡Ojalá pudiera darle un bocado!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat