Tiramisú de Melocotón

by - 18.12.15

Con esta receta, os propongo una buena alternativa para el postre de Navidad, es muy ligero y refrescante por llevar fruta y estaréis de acuerdo conmigo si os digo que después de una cena copiosa se agredece algo más digesto que todo lo que ya nos hemos metido durante la cena, en fin, hay que compensar un poco. Es un postre que se puede hacer el día anterior y es muy rápido y muy fácil de hacer, nada de complicado, os animáis?



Para 6 personas
3 huevos
50 g de azúcar
250 g de queso mascarpone
1 pizca de sal
1 lata de melocotones en almíbar
20 bizcochos 

Lo primero que hacemos es separar las yemas de las claras, batimos bien las yemas con el azúcar con la batidora de varilla hasta que blanquee la mezcla. Luego añadimos el queso mascarpone poco a poco para evitar los grumos. Reservamos.
Echamos un pizca de sal en las claras y las montamos a punto de nieve. Con una espatula de silicona incorporamos las claras a la primera preparación con cuidado. Obtenemos una crema muy untuosa.
Abrimos la lata de melocotones, los escurrimos y vertemos el almíbar en un plato hondo. Troceamos los medallones en daditos y ya podemos proceder al montaje del tiramisú.


Mojamos la mitad de los bizcochos en el almíbar y los disponemos en un molde rectangular (puede que solo haya sitio para 7 bizcochos, depende del molde, os adaptáis), es nuestra primera capa. Luego echamos una capa de melocotón (la mitad de los daditos) y untamos la mitad de la crema. Volvemos a hacer lo mismo, una capa de bizcochos mojados, melocotón y crema.


Y voilà! Tiene que quedarse como mínimo 1h30 en la nevera antes de degustar pero si lo hacéis la víspera estará aún mejor porque se habrán mezclado muy bien todos los sabores. 


Luego también lo podéis adornar para la ocasión, el queso queda muy bien para Navidad porque parece la blanca nieve y luego dejad volar vuestra imaginación.
Bon appétit!!

You May Also Like

1 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat