Brownie Choco - Caramelo de Cyril Lignac


Hoy es verano y mañana ya le dan las vacaciones al nene, alucino, ya ha pasado un año más. Ya ha tenido su fiesta de graduación en el cole, es que cuando uno acaba "Educación Infantil" hay que celebrarlo por todo lo alto jeje! También había que homenajear al pequeño rey de la casa cuando estuvimos en pequeño comité, por eso decidí preparar uno de sus postres favoritos (mientras lleve chocolate ya es uno de sus prefes jaja) que es el brownie. Ya publiqué hace unos meses una receta de este bizcocho US que podéis ver aquí pero para esta ocasión tan especial, quería darle otro toque y recordé que tenía esta receta de Cyril Lignac, majísimo y buenísimo chef repostero francés. Espero que os guste igual que a mi nene. 


Para un molde de 21x21
100 g de nueces en trozos
12 onzas de chocolate blanco
Caramelo de mantequilla salada
120 g de chocolate negro
120 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 huevos
60 g de harina

Para el caramelo de mantequilla salada, os dejo la receta aquí, es muy fácil de hacer pero os recomiendo coger una mantequilla de buena calidad porque en unas ocasiones me he llevado algunas que otras malas sorpresas cuando he querido usar mantequillas de marca blanca. La podemos hacer el mismo día que el brownie o unos días antes ya que se puede comer a cucharadas, mientras dejamos algunas para nuestro bizcocho, no hay problema ;).


Entonces, si ya tenemos listo nuestro caramelo de mantequilla salada, este postre se prepara en un plis, por lo tanto encendemos nuestro horno a 180º.
Mezclamos las nueces y las onzas de chocolate blanco troceadas. Ponemos el chocolate negro y la mantequilla a derretir al baño maría. Batimos en una fuente el azúcar con los huevos y añadimos la mezcla choco - mantequilla. Mezclamos bien y echamos la harina, no hace falta remover mucho a partir de ahora porque como ya sabemos el brownie es un bizcocho muy denso entonces hay que evitar meterle aire. Añadimos por fin las nueces con los trozos de chocolate blanco.


Vertemos la masa en un molde en el cual hemos puesto una hoja de papel de horno. Cogemos nuestro bote de caramelo y vamos echando unas cucharadas bien generosas al bizcocho.


Metemos al horno durante 30 min. El brownie tiene que tener un aspecto un pelín crudo en el medio.
Una vez que lo hayamos sacado del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos.
Nosotros nos lo comimos cuando aún estaba templadito, cuando se podía notar el caramelo derretido en boca... mmm... delicioso!!


Ya sabéis que hacer brownies es como cuando hacemos bizcochos de yogur, hay miles de opciones... En este caso, se podría cambiar las nueces por almendras o el chocolate negro por chocolate con leche, qué echáis vosotros en el brownie?
Bon appétit y feliz verano a tod@s!!


You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Ooooooooh, qué buenoooooo!
    Marina tu peque, tiene una suerte tremenda, estar de vacaciones, ¡por fin! Y que lo festeje con este delicios brownie, es para chuparse los dedos.
    Hace una eternidad que no tengo tiempo de meterme a repostear, pero para un brownie siempre procuro sacar un ratito, ahora solo hace falta que deje de hacer estos calores infernales que estamos padeciendo en Sevilla, para decidir cuando meter manos a la masa, ja, ja, ja...
    ¿No te habrá sobrado un trocito para mí? ¡Anda porfis, di que sí!
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha! Para ti te hago uno entero, ya sabes jeje! Pero saca tiempo para hacer pastelitos mujer jaja! Con lo rico que están! Por aquí también va apretando el calor pero mira para darse un capricho da igual las temperaturas jeje! Un besito!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Pero qué maravilla de brownie!! Me gustan los que quedan jugosos en el centro, y este los es. También me encanta el caramelo de mantequilla salada, a veces también lo hago en casa, ¡¡pero qué peligro tiene, ja, ja!! Casi nunca dejo nada en el bote para hacer algo con él, pues me lo como a cucharadas. Yo utilizo mantequilla Arias, porque es cierto que no con todas las mantequillas quedan bien, pues aquí en España, nuestras mantequillas no tienen nada que ver con las francesas, de mucho mayor calidad a la nuestra.
    ¡¡Y vaya recetón de brownie tan estupendo!! No encuentro mejor receta para celebrar lo que sea, la llegada del verano, fin de curso, el principio de las vacaciones, ¡¡todo le va bien!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Este brownie vale para cualquiera ocasión y aunque no haya nada que celebrar también vale jajaja! La mantequilla es un rollo sí, ahora la compro de marca y en carrefour la hay de "Président", es estupenda! Qué pena no encontrar lo mismo en todos lado y viviendo donde vivimos alejadas de todo es más complicado aún verdad? Pero luego tenemos quizás mejor calidad de vida por vivir en los pueblos jeje! No nos podemos quejar ^^ Un besito guapi!

      Eliminar
  3. No es por alarmar, pero si crees que has llegado rápido a la graduación de infantil verás cuando llegues a la de bachiller y porque no quiero ir más allá. Por eso me parece estupendo que lo hayas celebrado con este riquísimo brownie porque es uno de esos pequeños (o grandes) placeres que nos podemos dar con todo el gusto. Te ha quedado riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola... Qué razón tienes y estoy temiendo porque tengo la sensación de que va cada vez más rápido! Por eso hay que disfrutar de cada momento y de cada cosa que nos ofrece la vida como este riquísimo brownie jiji! Un besito!

      Eliminar
  4. Ohhhh, qué delicia, la operación bikini la voy dejando para otro día, alimenta sólo ver las fotos, qué rico. felicidades al tu pequeñín, en nada lo tienes graduándose en la Universidad, te lo digo yo que casi no me he dado cuenta!!jejej!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Gracias por mi pequeñin que ya no lo es tanto... Qué pena que se hagan mayor tan rápido verdad? En fin, siempre nos quedarán los pastelitos... jajaja! Besis!

      Eliminar
  5. Madre mia!!! si pillan mis chicas este brownie, no dejan ni las migas, que rico se ve.
    Ainsssss mi "peque" se me ha graduado esta semana en bachillerato y ya ha echo la selectividad, la mayor esta en el penúltimo año de su carrera universitaria, que pronto pasa el tiempo de verdad....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Bueno pues lo importante es verlos crecer tan bien (y demasiado rápido)... Mientras tanto nos preparamos un brownie y nos emocionamos un rato pensando en lo que ya han conseguido nuestros "peques" jeje! Enhorabuena a tus niñas! Besitos!

      Eliminar
  6. hola!! muchas gracias por tu visita, me está entrando un hambre de ver el brownie..., que bueno es y qué bien explicas, me parece una combinación buenísima. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Uy, que bien suena lo de la mantequilla de caramelo! Menudo brownie tan fantástico que te ha quedado 😊

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Pizza Enrollada