Dulce de Leche Casero


Hoy vengo con una receta que todo el mundo conocerá... Al fin y al cabo es una receta que circula mucho por la web y me imagino que estaréis enterados de que podemos obtener un riquísimo dulce de leche a partir de una simple lata de leche condensada, nada más! El dulce de leche es un topping delicioso para acompañar tortitas, helados y otros bizcochos o simplemente a cucharadas ;). Y lo mejor de todo: es tan sencillo de preparar que sería una pena no disfrutar de un buen dulce de leche casero jeje!


Para 1 botecito de dulce de leche
1 lata de leche condensada de 370 g

Metemos nuestra lata de leche condensada cerrada en una gran cacerola. Cubrimos de agua y le ponemos la tapadera a la cacerola. A partir de la primera ebullición, tiene que hervir durante 2 horas. El agua tiene que cubrir la lata durante todo el proceso. Si tenéis una olla a presión, solo necesitaréis 40 min.
Después de las 2 horas, sacamos la lata del agua con cuidado de no quemarnos y dejamos que se enfríe del todo sin abrir la lata aún.


Luego abrimos la lata y vertemos nuestro dulce de leche en un bote que se pueda cerrar herméticamente (uno de mermelada es perfecto).


Podremos conservar esta maravilla durante un mes en la nevera y así disfrutaremos de tostaditas, crêpes u otras galletas untadas de esta buenísima "mermelada" de leche. Ya estáis salivando a que sí? Jeje! Os dejo que me esta llamando mi botecito :) .
Bon appétit!!

You May Also Like

17 comentarios

  1. Ainssss quien pudiera meter la cucharilla dentro jajajajaja. Me gusta a rabiar, yo también la hago así y que ricaaaaaaaaaaaa

    Besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi! Yo es la primera vez que la hago y creo que no será la última!! Jaja! Besis!!

      Eliminar
  2. Yo me la comía a cucharadas, es totalmente adictiva, uno de esos sabores que se guardan en la memoria desde la infancia, cuando metíamos el dedo en la lata sin que nos viera nadie. Una ricura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! El dulce de leche lo descubrí hace más bien poco y nunca lo había probado solo, siempre venía en los helados u otro postre... Pero tienes razón, es totalmente adictivo jaja! Y ese sabor un pelín caramelizado me chifla! Un besito!

      Eliminar
  3. Ainssss, qué rico, si yo tuviera un botecito de estos no dejaría de ir y venir a la nevera!! Qué pinta y qué color tan bonito tiene. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen aspecto tiene! es realmente tentadora, muy, pero que muy peligrosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que te he comentado antes nunca la he probado pero no tardaré mucho en hacerlo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo que te he comentado antes nunca la he probado pero no tardaré mucho en hacerlo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo compro hecho, pero a veces no se encuentra y prepararlo así es una opción estupenda. Ay, que ganas de traspasar la pantalla y meter la cuchara, besos.

    ResponderEliminar
  8. Marina, según mi cuñado que es argentino, este delicioso dulce no tiene nada que ver con el auténtico, según él lleva horas hacerlo y cuando trajo de Argentina un tarro la verdad es que está riquísimo, y aunque es similar en sabor, es muy diferente a este elaborado con leche condensada. Que por otra parte a mí siempre me ha recordado a los caramelos Solano, que comíamos de niña.
    Por supuesto que yo también lo he hecho alguna vez, porque está de vicio, y es una tentación irresistible saber que lo tienes en el frigo, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! Bueno yo la verdad que llevo muy poco con este producto, es una pena pero no sé como sabe el original dulce de leche... Me apañaré con éste que sabe bastante bien jeje! Pero mira, cuando vuelva tu cuñado que traiga otro botecito y iré a probar jaja!
      A mi el sabor me recuerda el de unos potitos de bebé que me compraba mi madre, te puedes imaginar que cada vez que lo como, me trae directamente a la edad de "l'insouciance" y me siento genial jeje! Un besito guapi!

      Eliminar
  9. Qué rico Merche, ahora me has recordado un rico postre chileno que lleva este rico dulce.
    Muy fácil y delicioso, vamos un peligro, mejor dejarlo fuera del alcance de golosos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima, a pesar de hacer mucho dulce nunca hice dulce de leche en casa y me imagino que esta super rico, la pinta la tiene maravillosa, si lo hago te lo cuento, ando super liada con cosas pero en cuanto tenga un rato lo hago...Bess

    ResponderEliminar
  11. Yo podría alimentarme de dulce de leche. Es mi perdición!

    ResponderEliminar
  12. Oh me encanta el dulce de leche, pues nunca lo he preparado en casa, y aunque es verdad que circule y la gente lo conoce, yo no lo he probado, te ha quedado genial, se ve buenísimo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones!! Y pensaba que me había perdido un montón de recetas en este tiempo, y veo que no, que sólo has publicado dos en mi ausencia, ¡¡y qué recetas!! Yo también he hecho dulce de leche en casa, como tú, y entonces no tenía olla rápida y lo hice en una tradicional (porque la olla exprés siempre me ha dado un poco de miedo) y tardé un montón, vamos, si, las dos horas, y mi madre me dijo: ¡¡pues nos va a salir caro el dulce de leche dichoso con tanto gas que necesita para cocerse!! Así que la siguiente vez lo compré en el mercadona, y hombre, me estaba bueno, pero tampoco me mataba como para comérmelo a cucharadas. Pero ay, desde el sábado estoy en casa de mi hermano (me quedo todas los años una semana en su casa cuando él se va de vacaciones, pues tiene una tienda y así le cuido la casa, la tienda, el perro...), y tenía (sí, tenía), un bote de dulce de leche Márdel, que yo se lo he visto a todas las blogueras "guays", porque siempre dicen que utilizan ese para todas sus super creaciones, y vamos, que metí la cuchara el sábado y hoy a muerto el pobre bote de dulce de leche, ¡¡me lo he zampado entero y era de casi medio kilo, ja, ja!! ¡¡Qué bueno que está!! Es que está super suave y rico, rico. Así que ya sé porqué las blogueras guays lo utilizan, está para rebañar el bote. En fin, yo por donde vivo, sólo encuentro el que no me gusta tanto, para eso, lo prefiero casero, como tú, hecho con la leche condensada. En fin, qué rollo te he metido, ja, ja, voy a ver tu otra receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Por fin estas de vuelta :)! Sí, te has "perdido" solo 2 recetas porque suelo publicar 1 a la semana aunque últimamente se me están acumulando por lo animada que estoy con el blog ya que tengo bastante más seguidoras de verdad (ya lo sabes, gracias a ti, te estaré siempre agradecida! :) ) y entonces me vengo arriba jaja!! Y me lio y se acumulan las recetitas jeje!
      El dulce de leche es maravilloso y las madres siempre están ahí para poner orden jaja! Algo que yo no hubiera pensado: el gasto del gas jajajaja! Pero con lo rico que sale vale la pena no? Jiji! El que tenía tu hermano, no lo conozco pero mirando en la web creo que lo pueden tener en carrefour, la próxima vez que vaya echaré un vistazo para comprarlo, si lo dicen las blogueras guays habrá que hacerlas caso jeje! Ya puedes ir comprando tu otro para tu hermano, pobrecito! Lo mismo estaba deseando volver de vacaciones para zamparselo y zas se encuentra con el bote vacío jajajaja! Bueno, pues voy a leer tu otro comentario a ver que me cuentas... pero tranquila que nunca me metes rollo ;) jeje! Besitos!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat