domingo, 27 de diciembre de 2015

Petits Fours Variados

Ya ha pasado la Nochebuena, por eso os puedo traer algunas recetitas para acompañar el aperitivo de la próxima cena, son los "petits fours" que preparé y no quedaron ni uno, son muy fáciles de hacer y se preparan en un plis.

Mini Brochetas de Cherry con Queso


Para 4 personas
12 tomates cherry
Queso tipo Emmenthal o Comté (Carrefour)
12 palillos
1 panecillo para sujetar
Limpiamos y secamos los tomates cherry. Cortamos el queso en dados. Pinchamos un dado de queso en un palillo y un tomate cherry, repetimos la operación con los 11 palillos restantes. Disponemos las pequeñas brochetas en un panecillo para que nos quede bonito y eso es todo!

Las Tartaletas


Mini Tartaletas de Pera con Roquefort y Nueces
Puedo entender que sorprenda la combinación de sabores pero os aseguro que queda delicioso, llevaba un tiempo queriendo probar estas tartaletas y lo más probable es que se convertirán en un entremés habitual en mi casa.
Para 4 personas
8 tartaletas del comercio (Mercadona)
1 pera
Roquefort
Nueces
Pimienta
Pelamos y cortamos en finas láminas la pera y las disponemos en las tartaletas. Echamos unos trocitos de queso azul por encima y metemos al horno precalentado a 180º durante 10 - 15 minutos. Al sacarlas del horno, echamos un poco de pimienta y nueces. Servir caliente.


Mini Tartaletas de Tomates Cherry con Orégano
Para 4 personas
8 tartaletas del comercio (Mercadona)
8 tomates cherry
Mostaza
Queso rallado
Orégano
Aceite de Oliva
Sal y pimienta
Untamos un poco de mostaza en cada tartaleta, añadimos queso rallado. Limpiamos y cortamos los tomates cherry en 4 para formar una flor. Metemos un tomate en cada tartaleta, rociamos con unas gotitas de aceite de oliva y echamos orégano, sal y pimienta. Metemos al horno precalentado a 180º durante 20 - 25 minutos. Se sirve en el momento.


Bon appétit!! Y Felices Fiestas!!

4 comentarios:

  1. La minitartaletas me parecen de lo más originales y son un acierto seguro. Besoss

    ResponderEliminar
  2. me parece super originales, las tartaletas tienen una pintaza que da hambre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips