martes, 28 de junio de 2016

Gazpacho "Gourmet" de Manzana


Hola! Ya esta apretando fuerte el calor eh? Por eso me acorde de una receta genial que vi el otro día en el estupendo blog de Elisa, "Que no te falte un perejil". La verdad que en cuanto la leí la apunte en mi cuaderno de recetas. Llevo mucho tiempo en España (bueno tampoco tanto... solo 12 años jaja!)  y todavía no tenía una receta "fija" de gazpacho, había probado como mucho dos veces en hacerlo pero el resultado no me gustaba demasiado y lo fui dejando... Faltaba un toque original, el mismo que le ha dado Elisa en su receta: la manzana! Para mí fue la revelación jeje! Igual que el jengibre en los zumos que leí en "ChupChupChup" el otro día, son toques geniales que dices por qué no lo había pensado?? Parece como evidente a veces verdad? Con esta receta quiero agradecer todos los truquillos que "me" van soplando aquellas maravillosas blogueras! :)


Para 1 litro de gazpacho
500 g de tomates maduros
1/2 pepino
1/2 pimiento verde
1/2 diente de ajo
1/4 de cebolla
1 manzana Golden
50 g de aceite de oliva
8 g de vinagre de manzana
Sal a gusto

Guarnición
Queso curado
Manzana
Tomates cherrys
Jamón serrano
Hierbabuena

En la receta original que podéis ver aquí, Elisa pone más cantidad. Nosotros en casa somos dos en tomarlo por eso he rebajado de mitad las cantidades de la receta. El pequeño "compinche" aún no sabe lo que esta rico... jaja! Elisa usa la Thermomix para hacer este rico gazpacho, yo como no tengo, me he pasado al plan B y me ha salido bastante bien ^^.
Troceamos los tomates, el pimiento, el pepino, la cebolla y la manzana. 


En el bol del blender (mi plan B) metemos primero los tomates y trituramos durante un par de minutos a una velocidad media y podemos ir subiendo poco a poco. Vamos añadiendo el pimiento, el pepino, la manzana, la cebolla y el ajo pelado. Trituramos un minuto más y ya echamos el aceite, la vinagre de manzana y la sal. Damos al botón 10 segundos y ya esta listo.
Lo reservamos en la nevera, yo lo hice por la mañana para servirlo bien fresquito para comer, mmm...


Antes de servir picamos muy fino la guarnición: el queso y la manzana en cubitos (a la manzana la eche un chorrito de limón para que no se oxidará), cortamos los tomates cherrys en dos y el jamón en trocitos pequeños. Picamos la hierbabuena también. 


En un bol o plato hondo servimos nuestro gazpacho y repartimos nuestra guanición y voilà! Un plato 10 super refrescante y ideal para el verano, para comer a todas horas y sin moderación!



Una vez más, gracias a Elisa por compartir esta riquísima receta y no dudéis en visitar su blog que esta repleto de recetas deliciosas como esta! 
Bon appétit!

27 comentarios:

  1. Es que los gazpachos de Elisa son famosos por lo ricos y variados. En esta época de calor da rienda suelta a su imaginación y nos sorprende con recetas tan originales como ésta, que por cierto has bordado y has presentado estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! A mi me gusta la cocina tradicional con toques originales como esta maravilla de receta ;) Un beso!

      Eliminar
  2. Marina, te ha quedado un gazpacho la mar de apetecible, que lo sepas reina. Y la presentación que le das es preciosa, si es que un plato como este entra de maravilla con la calor que hace.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Merchi! Es que he tenido buena profesora jeje! Una receta imprescindible sí con el calor que hace! Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!!! Por favor, qué pinta tan deliciosa!! Lo has bordado, de verdad que estoy contentísima. Yo sí que te doy las gracias por haber confiado en mi receta y sobre todo por publicarla de una forma tan bonita. Ver una receta mía en tu blog es para mí todo un honor.Mil besos y mil gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mío Elisa, no lo dudes :) Y sabes tu el tiempo que llevo esperando mi receta perfecta de gazpacho?? Que vienen mis amigos de Francia a comerse uno y nunca he sabido sacarles un gazpacho en condición jaja! La tuya será la definitiva y será también una receta imprescindible para los veranos! Muchas gracias otra vez por esas cosas bonitas que me dices y montones de besos!

      Eliminar
  4. Te ha quedado maravillosos y con un colorcito estupendo. Elisa es toda una experta en gazpachos así que estoy segura de que estaba de rechupete, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan experta ;) Esta realmente riquísimo, lo puedes hasta comer sin la guarnición que es un manjar igual mmm... Besitos!

      Eliminar
  5. Bueno, Marina, es que Elisa hace unos gazpachos increíbles, no te puedes hacer la idea de la gran variedad que tiene. Y luego, claro, es que utiliza siempre unas frutas y verduras de 10, pues su hermano trabaja en una empresa donde tienen las frutas y verduras más frescas del mercado, y claro, ahí lleva siempre ventaja, ja, ja.
    A mi me encanta el gazpacho, ahora en verano hacemos mucho, pues es muy refrescante y lleno de vitaminas y no hay nada mejor que ir probando los de Elisa. Además, has hecho una versión fantástica de él. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Menudo gazpacho sí! Y claro que el de Elisa tiene que estar más riquísimo aún con esa fruta y verdura de su hermano, qué suerte ^^. A mi me encantaría tener un huerto en condiciones y así saber al menos de donde provienen mis verduritas porque cada vez la cosa va a peor y poniendo la salud en juego... Cada vez me lo planteo más jeje! Un besito guapísima!

      Eliminar
  6. Un gazpacho delicioso y refrescante, en casa nos encanta, y no falta un rico plato de gazpacho en la mesa, te lo copio seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Ya me dirás entonces qué tal te ha parecido con ese toque de manzana... mmm... Besitos!

      Eliminar
  7. Recuerdo haberlo visto en su blog y pensar que lo haría, la verdad es que la manzana me encanta y combinada con tomate queda genial! Me encanta luego ponerle trocitos de manzana y las otras verduras, tiene una pinta estupenda en las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia! Pues sí, es el gazpacho 2.0 jajaja! No dudes en preparártelo, te va a encantar como a nosotros seguro! Besitos guapi!

      Eliminar
  8. Que idea mas buena lo de la manzana!!besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que al fin hayas encontrado tu receta de gazpacho. En casa somos mucho de este plato y algunas veces se me ha colado algún ingrediente insospechado con el regocijo y aprobación unánime de todos. Los gazpachos dan la vida, jajaja. Mis enhorabuenas a Elisa por "promotora" y a ti porque lo has bordado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por darme el visto bueno jeje!! A veces seguimos una receta durante mucho tiempo paso a paso con los mismos ingredientes sin saber que añadiendo uno podríamos obtener algo maravilloso como este gazpacho! Un besito guapa!

      Eliminar
  10. Elisa es la reina del gazpacho, cada verano nos sorprende con recetas súper originales, no me extraña que hayas querido probar su receta.
    Silvia también hace unas recetas muy ricas y siempre nos sorprende con ingredientes muy novedosos.
    Te ha quedado de relujo, y la guarnición es lo más de rica.
    Besitos y feliz fin de.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan reina! Ya tengo pendiente otra suya de gazpacho de sandía jeje! Seguro que va a estar alucinante también! Muchos besos y gracias guapi!

      Eliminar
  11. Buf, que rico! Y me encanta cómo lo acompañas, yo soy más de comerlo solo, jijiji.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!! Encantada de conocer tu blog, y qué manera más sana y refrescante de recibirme que con este super gazpacho! Ideal para estos días de calor, y encima nos llevamos al cuerpo un montón de nutrientes para mantenernos bien sanotes. Nunca había oído lo de añadir manzana al gazpacho, pero viendo cómo te ha quedado y lo que te ha gustado habrá que hacer caso a Elisa y probarlo así ;) 1 besote enorme guapa y decirte que tienes un blog estupendísimo, me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Encantada que te guste tanto mi rinconcito como para quedarte :) Y sí, no dudes en echarle manzana en tu próximo gazpacho, ya verás qué rico! Un beso fuerte y nos leemos entonces jeje!

      Eliminar
  13. No se me hubiese ocurrido ponerle manzana al gazpacho ,pero seguro que esta muy bueno ,la pinta al menos a si lo dice
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! La verdad que le da un toque muy suave que gusta mucho, al menos a nosotros ;) Pruébalo y verás jeje! Besitos

      Eliminar
  14. Hola!!!Que rico,y con este calor que no baja apetece aún más.Saludos
    Te invito a q te pases por mi blog si quieres www.anabeltbcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. He disfrutado un montón con esta receta, diferente y además ideal para ahora que se acerca el veranito, me la apunto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips