Brownie, la receta definitiva


Ahí va chicos! Por petición general hoy pongo la receta tan esperada jaja! Tenéis razón, cada receta es única pero yo soy así, prefiero dejar espacio a todos, si puedo posponer un receta porque sé que coincide con la de mi compañera pues lo hago y así disfrutamos como se debe de cada una de ellas en su tiempo... no creéis? 😊
Bueno, pues quien dice la definitiva dice la penúltima, jaja! Seguro que se añadirán algunas más! Creo que puede ser la quinta o la sexta receta de brownie que publico en el blog pero es verdad que ésta que traigo hoy nos ha encantado en casa! Tiene todo lo que tiene que tener un brownie para ser rico, para mi es realmente perfecto. Se ha comido en un abrir y cerrar de ojos y porque tengo otras recetas pendientes que si no lo vuelvo a hacer ya mismo! Los que me seguís en Instagram (y si no, estáis tardando 😉), habéis visto que para ésta receta conté con la ayuda de mini chef, es el brownie que hicimos hace poquito y nos ha salido tan trop trop bon que en vez de seguir con el orden de recetas que tengo pensado para publicar, he decidido colar a ésta maravilla de bizcochito tierno y húmedo! La receta la cogimos del libro de recetas de mini chef, el que le trajo Papa Noël (Le Larousse junior de la Pâtisserie). Ya van 3 y con ésta 4 recetas publicadas de éste libro en el blog, es un libro buenísimo que recomiendo a todos, salen todas buenísimas! Echad un vistazo al Bizcocho Choco Coco, a las Roses des Sables o al Tiramisú de Melocotón y así os hacéis una idea... 


Para un brownie de 25x22
150 g de chocolate de repostería
150 g de mantequilla
3 huevos M
175 g de azúcar (panela para mi)
150 g de harina (espelta semi integral para mi)
Pepitas de chocolate blanco (de almendras para mi)

Ponemos el horno a calentar a 180º.
En un cazo pequeño, cortamos el chocolate y añadimos la mantequilla. Ponemos el cazo al fuego lento y removemos hasta que se derritan el chocolate y la mantequilla. Reservamos.


En una fuente, batimos los huevos con la panela y añadimos la harina tamizada, mezclamos bien.


Vertemos entonces el chocolate derretido con la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que obtener una masa bien homogénea. No hace falta remover mucho, al brownie es mejor no meterle demasiado aire.


Me quedaba media tableta de mi chocolate de almendras del que ya os hable (uno de los que no nos trae Nestlé aquí jeje), corte las onzas y así obtuve pepitas... Las añadimos a la preparación, mezclamos y ya.


Vertemos la masa en un molde con una hoja de papel de horno (o si preferís lo podéis untar de mantequilla y luego enharinarlo) y metemos al horno entre 12 y 15 min. Vigilad la cocción, el medio se tiene que quedar blandito.


Ahora os cuento un poco, creo que el sabor de éste brownie ha sido tan rico por el hecho quizás de haber sustituido el azúcar por la panela porque de verdad que le da un toque buenísimo, la harina también aporta su cambio, la combinación de todos éstos ingredientes ha sido un éxito total. 


Luego, en la receta original en vez de pepitas de chocolate blanco, echan nueces, unos 50 g, ya sabéis, las recetas se adaptan a cada uno, sois libres de poner lo que más os guste 😋. 


Y por último, yo use un molde rectangular, creo que el tiempo indicado en la receta original es para un molde cuadrado que es el que se suele usar para los brownies, dan 25 min de cocción, para mi era demasiado así que sed atentos al brownie cuando lo tengáis en el horno 😉.



Á la semaine prochaine...
Bon appétit!!

You May Also Like

26 comentarios

  1. El aspecto que presenta es extraordinario, de eso no hay duda, pero siempre digo que de los bizcochos de chocolate el que menos pruebo siempre es el brownie porque para mi gusto es demasiado denso y con un pequeño trozo me siento llena. De todas formas no me privaría de comer un cachito del vuestro que con tanto cariño habéis cocinado, y eso se nota en el sabor de las cosas que siempre es más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Marina, menudo brownie nos traes!!! es toda una delicia, se ve muy esponjoso y con ese toque de chocolate blanco aún más, como lo vean mis niñas verás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya te vale retrasar la publicación de este delicioso brownie! Te perdono hasta que nos recuerdes ese delicioso chocolate que Nestlé no quiere vender en España. Que por cierto llevo un tiempo pensando que si las blogueras nos pusiéramos de acuerdo y le mandásemos un mail cada una pidiendo estas variedades en nuestro país igual hasta nos tomaban en cuenta... pero mi vena reivindicativa igual la dejamos para otro día.

    Ese libro de tu mini chef es una mina de oro ¡tengo que hacerme con uno para Lara! (igual en español que la pobre mía aún ni lo chapurrea ja ja ja y yo lo tengo bastante oxidado)

    El brownie me parece una pasada. Ese interior jugoso me ha enamorado, así que guardado queda para prepararlo más pronto que tarde

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Sabía que me ibas a decir lo del chocolate 😂 Yo ya deje algunos comentarios en su página de Facebook pero ni me contestan... Habrá que ser pacientes...
      El libro una vez me preguntó por él, me parece que fue Sil y lo miré pero tampoco existe en español!! 😞 Una pena porque es realmente bueno, tendrás que retomar unas clases jaja 😜 Un besito guapi!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Marina!! Nunca puede ser el último brownie, aunque este ha puesto el listón bien alto, ¡¡menuda pinta!! Además, las fotos son brutales, apetece meter la manos y robarte uno de esos trozos. Y sino, el chocolate de almendra, ¡¡tu si que sabes ponernos los dientes largos, ja, ja!! Más rico imposible, Marina, menos mal que no has tardado en publicarlo ya verás como más de uno nos vamos a ir de aquí con ganas de comer si o si brownie o algo de chocolate para quitarnos este mono que hoy nos has creado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna, Marina, vuestro brownie de hoy tiene un aspecto estupendo. Aunque no te lo creas me tienes salivando, pues es la hora del cafecito y sin dudar me comía un trocito de este estupendo bizcochito. Vaya fotazas!!! Tu mini chef se está haciendo todo un profesional de la repostería. Os felicito!! Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Bieeen!! Esto me ha dado una idea, ¿porqué no creas una colección en Google+ de El Club del Brownie Perfecto?, jajaja, ya sabes que me gusta más un club que a un niño un caramelo, jajaja, por eso sería el lugar ideal para compilar todos los brownies de tu blog, y los de les amies, jajaja. Que por cierto, yo también contribuiría con el mío, es el único (de momeeeento) que tengo publicado, y aunque por aquel entonces yo estaba en mis comienzos blogueros,y no cuidaba mucho los detalles, lo que sí está es para chuparse los dedos, a ver si un día de estos me meto en camisa de once varas y cambio las fotos de presentación, porque las del paso a paso son geniales, casi que me gustan más que el propio brownie, jejejeje.
    De momento me llevo mi trocito para tomarlo con George plácidamente.
    À bientôt! ma belle Marina.

    ResponderEliminar
  7. Hola marina ! el club del brownie estaría bien ,yo también tengo un par ,este se ve muy jugoso y original con el chocolate blanco ,claro que seguro que ha sido por la ayuda,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que mis hijos oyen la palabra brownie y aparecen por la cocina como por arte de magia. Ahora están encandilados con el último que publiqué, y es que ciertamente está rico a rabiar. No lo dudo, leyendo con detalle que el tuyo está para relamer hasta las tapas del libro jajaja
    La panela en casa la utilizamos a diario para las infusiones, y es cierto que en los bizcochos, deja un gusto dulzón maravilloso.
    Ayyy Marina, por si acaso me llevo dos trozos, que veo que aquí todo el mundo coge su porción y después no quedará para repetir ;)
    Habrá que probarlo para hablar con conocimiento de causa ¿no te parece?
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. no me extraña que sea la definitiva, ese corte se ve impresionante! biquiños

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina;
    Vaya si esta rico, no me ves pero se me llena la boca de agua con solo verlo, soy muy fan de este tipo de pastel, me encantan cuando se deshacen en la boca, son tiernos húmedos, jugosos,sabrosos y no pararía de decir lo buenos que están. El tuyo esta de foto, quien lo pillara, bien es verdad que no todo el merito es tuyo, si no del mine chef que tienes en casa, vaya con el niño, apunta maneras como su mami.Me voy con mal sabor de boca por no poder traerme un buen trocito para la merienda...Bess

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenísima pinta tiene este brownie! Y si dices que es el mejor, por algo será digo yo, así es que me llevaré la receta y lo pruebo en la primera ocasión que encuentre. Mis hijos me lo quitarán de las manos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. No hay mejor dulce para los más goloso que un buen brownie, ñam, ñam, ñam, un beset Marina

    ResponderEliminar
  13. Y yo sin desayunar...¡qué mal!. Te ha salido un brownie riquísimo, ¡con lo que nos gustan en casa!.

    ResponderEliminar
  14. Ese mini-chef tiene mucha suerte de tener una mami que le regala libros chulos y cocina con ella cosas tan ricas como este brownie. Ya me llevo mi trozo. Trop, trop bon. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buaaaa que cosa mas rica, pongo la receta en mis favoritos para hacerla, mi hija hace uno riquisimo tambien, por cierto la receta esta en mi blog, pero le pondre mitad chocolate blanco y mitad nueces porque nos encantan la nueces en el brownie.
    Bisous et @ bientot de te lire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Au fait ton fils suit tes pas, il va vite devenir un chef ;)

      Eliminar
  16. Bueno, parece que vengo a la mejor hora ¡la de la merienda! y nos tienes preparado un brownie que quita el hipo ¡tremendamente rico! sólo por las fotos ya se me antoja un buen trozo! con esos ingredientes será una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marina!
    Aquí me tienes suspirando, desde la semana pasada yo ya estaba con ansias tremendas de ver tu receta de brownies. ¡Es una delicia! La consistencia que tiene es la ideal.
    Y ese libro es un tesoro, tiene recetas buenísimas, además se ve que es muy lindo.

    Un abrazo y beso grande, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina. Aunque suelo hacer bizcochos en brownies no me prodigo mucho porque me sucede lo mismo que te comenta Lola y es que al ser tan compacto y tan denso me parece un tanto empalagoso de comer.
    El que has hecho tiene un aspecto sensacional y te aseguro que me comería un buen trozo ya que debe estar exquisito.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ohh lala menudo el libro de tu mini chef, pedazo receta que rico este brownie, vaya con ese chocolate de nestle tendremos que ir a Francia a buscarlo si no está aquí!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno, madre mía! Chocolate en vena!

    ResponderEliminar
  21. Hola Marina, qué hambre me da!! Tengo muchas ganas de comer dulce hoy y me vendría de maravilla, jeje. El brownie es perfecto para un caprichin entre horas :) No conozco el libro, pero me lo miraré, muchas gracias. Besos y petonets, feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmm...........delicioso¡¡¡¡
    Hola soy Victoria del blog cocinandoconmandil,y desde hoy me hago seguidora tuya,pues hace tiempo que te leo y ya es hora de que estemos conectadas para compartir nuestras ideas culinarias
    Yo tambien hace poco hice un brownie y desde entonces nos gusta mucho en casa
    Marina te invito a que te pases por mi blog
    Hasta pronto .Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Marina, te comenté hace unos días y no está, debe haber ido al mismo sitio que "los calcetines perdidos". Muchas gracias por el detalle que tuviste con posponer el post, aunuqe te digo que es normal que coincidamos, pertenecemos al club "C. V.C.Q" y es inevitable que nos gusten las mismas cosas.
    Te ha quedado divino y la utilización de esa harina debe ser un hallazgo. Intentaré probarlo prontito.
    Muchos besos y sigo mirando tus nuevo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que qué raro que no hubieras acudido a la llamada del brownie jeje!! Ya veo que seguís (porque Concha también) teniendo problemas con el ios... 😉 Un besote y gracias a ti guapa!!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Pizza Enrollada