Crema de Boniato

Después de la espinaca fresca, seguimos con los descubrimientos chicos. ¿Habéis cocinado alguna vez el boniato? Por mi parte, estoy cansada de siempre comer las mismas verduras y legumbres y ya hacía un tiempo que ese tubérculo me estaba guiñando el ojo. Por eso ya me decidí en comprarlo y encontré esta espectacular receta en Pinterest. ¿Os animáis?


Para 2 personas
1 boniato (375 g)
200 ml de leche de almendra
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de semillas de cilantro
1 cucharada de jengibre molido
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de pimiento d'espelette
Sal
Nueces

Bonitos Boniatos

Empezamos precalentando el horno a 160º y pelamos el boniato. Para hacer los chips de adorno, cortamos 10 rodajas muy finas, las disponemos en la bandeja del horno después de echarlas en aceite de oliva. Las metemos al horno durante unos 30 min, vigilamos, no se tienen que quemar.


Mientras tanto, cortamos el resto del boniato en daditos, los cubrimos de agua y los ponemos a hervir durante 20 min, hasta que estén tiernos.


En el mortero machacamos bien las especias todas juntas.


Cuando tengamos listo el boniato, metemos los daditos en el vaso de la batidora (ya la tengo más que amortizada que últimamente no para jeje), añadimos la leche de almendra, las especias y 50 ml de agua de cocción. Yo añadí las especias poco a poco, os aconsejo hacerlo igual para así no pasaros, a mí me gusta con sabor y picante pero a otros no, así que con cuidado. Trituramos bien y podemos ir añadiendo agua de cocción para que la crema sea más o menos espesa, una vez más, es a gusto de cada uno.
Decoramos con los chips y algunas nueces y servimos bien caliente. Eh, tiene su aquel por ser una sopa ;) .
Bon appétit!!


Nota: en la receta original se utiliza leche de coco, no tenía en casa por eso opté por la de almendra. También he cambiado algunas de las especias, hay una que no conocía y la otra no la tenía así que tuve que improvisar pero el resultado ha sido buenísimo.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Tenía decidido hacerla hoy pero no había boniato en el Ahorramas. He comprado la leche de coco... buscaré en otro sitio los boniatos y te cuento. Este tubérculo es nuevo para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espera valdrá la pena Jeje!! Muchos besitos para todos y ven a contarme sí ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Tenía decidido hacerla hoy pero no había boniato en el Ahorramas. He comprado la leche de coco... buscaré en otro sitio los boniatos y te cuento. Este tubérculo es nuevo para mí

    ResponderEliminar
  3. Solo decirte que la he probado, normalmente cuando sigo una receta, le pongo mi toque personal, pero esta vez he seguido la receta paso a paso y me gustó mucho, muy rico. Sin duda volveré a hacerla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Me gusta que vengas a contarme tu experiencia y más que te haya gustado ;) Un besito.

      Eliminar
  4. También voy a tener que animarme, no he probado el boniato todavía y curiosidad la verdad, si se la tengo.Desde luego la crema es super apetecible, que textura y que color Marina.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi! Te invito a descubrirlo muy pronto porque esta delicioso y ademas ya salimos un poco de las típicas cremas o de los típicos purés con patatas normales. Estas tienen un toque dulce que queda genial y sobretodo rico rico. Besitos!

      Eliminar
  5. Es una sugerencia estupenda. A mí me pasa igual a veces nos cansamos de las mismas cremas. Un beset

    ResponderEliminar
  6. Yo si una algo parecida, la verdad es que el boniato se puede hacer de muchas maneras y non solo el típico asado hay muchas recetas y muy ricas como esta crema tan deliciosa que has echo hoy tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he usado el boniato para recetas saladas, y lo cierto es que me ha dado mucha curiosidad verlo en una sopa. Debe quedar sorprendente con el sabor mezclado de las especias. Me ha gustado la idea. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat