Helado de Dulce de Leche y Chispas de Speculoos (sin heladera)

by - 13.7.16


Hola! El calor esta apretando y apetecen helados más que nunca. Hoy os traigo una nueva receta y no será la última... Hay que refrescarse jeje! Y siendo la base de mi dieta en verano, tengo que variar los sabores jaja! Es otra receta que saco del blog "Mon coin gourmand" porque tiene una lista impresionante de recetas de helados y todos muy apetecibles! Esta semana ha caído el de dulce de leche, por eso lo hice la semana pasada ^^. Todo tiene su explicación... jeje! La receta es igual de fácil que la anterior que publique de plátano y nutella así que podéis volver a meter la heladera en el armario y vamos con la receta! 


Para 1 litro de helado
140 g de dulce de leche (la receta aquí)
2 huevos
20 g de azúcar
200 ml de nata para montar bien fría
100 g de Speculoos en migas

Rompemos las galletas para obtener trozos pequeños y reservamos.


Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla doble de volumen. Añadimos el dulce de leche y batimos bien de nuevo.


Montamos la nata en un bol hasta que se ponga bien firme y la incorporamos a la mezcla de dulce de leche en 3 veces. Hay que ir levantando la preparación para que se incorpore lo más delicadamente posible la nata montada.


Montamos ahora las claras y las añadimos a la mezcla de la misma manera que lo hemos hecho con la nata.
Añadimos las chispas de Speculoos, mezclamos lo justo para repartir bien los trozos de galletas en la mezcla y vertemos en nuestra cubeta. Metemos al congelador.


Se puede comer después de 6 horas o al día siguiente. Cuando lo hice, no pude probarlo hasta 2 días después (sacrilegio! Jaja!) y estaba muy untuoso y cremoso a rabiar. Y con estos trocitos de galletas... Mmm... 

Con topping de dulce de leche 


No duró nada el pobre helado jeje! Desde aquí os pido que os animéis en hacerlo porque además de fácil esta delicioso. Ah! Y quiero dar las gracias al "santo" de Concha del blog De buena mesa porque gracias a su consejo me han salido las bolas bastante mejor ;). 


Seguid disfrutando del verano y 
Bon appétit!

You May Also Like

26 comentarios

  1. !! yo quieroooooooo!!. ainss que cosa más rica, hija mía. Si es que te ha quedado perfecto, que cremosito , que color...este helado en mi casa no dura un suspiro eh, eso te lo aseguro.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Merchi! Manos a la obra! No te vas a arrepentir y se hace en nada... Vamos ánimo jaja! Besitos

      Eliminar
  2. No me imagino nada más rico y se agradece que no se haga en heladera sino directamente en el congelador. Pienso en esos trocitos de galleta en medio del helado y babeo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que la cosa es llevarse la contraria porque hace 2 años me compré una heladera porque todas las recetas de helado casero que encontraba se hacía con heladera! Y ahora he encontrado estas maravillosas recetas que se hacen sin y son mucho más ricas te lo aseguro! Pa que veas... Anímate Lola que es muy fácil! Besitos!

      Eliminar
  3. Que pintaza, y que bien has utilizado el dulce casero, estos dias con tfanto calor los helados caseros son lo mejor para refrescarse y los más ricos, solo con verlo a estas horas me tienes babeando, lastima de un cuenquito..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Esther, que te invito a un cuenquito jeje!! Aunque tendré que volver a hacerlo porque no duró nada en cuanto lo probé jiji! Besitos!

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja.... Marina estoy aquí sentada en el jardín de casa de mi madre leyendo, y cuando he leído la referencia a mi Santo, me he tronchado de risa, ja, ja, ja... Se lo he leído a él, y le ha hecho gracia saber que sus consejos lleguen tan lejos.
    ¡Ay! Qué bueno tiene que estar, yo no sé si hubiera podido esperar dos días con sus noches, para meter la cuchara en ese maravilla de taurina de helado, que cuando lo miro, me dice:"¡cómeme!"...jajaja...
    Gracias guapa, hay que ver cómo un sencillo truco, nos evita tener que dejarnos un dineral en artilugios poco eficientes.
    Besitos y que pases una feliz velada. ¡À bientôt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!!! Te dije que tendría que agradecérselo públicamente si me funcionaba su truco y así fue! Y soy una chica de palabra jajaja!! Os invitaría encantada a unas bolas para celebrar el hecho que me salen de maravilla ahora (bueno necesito un poco más de práctica...) pero estáis muy lejos... ains... Gros bisous et à très vite! ;)

      Eliminar
  5. Hola, los helados te salen de cine!! Qué ricos, has usado el dulce de leche con mucho gusto. A mí lo de las bolitas me dan igual como salgan , así se ven más caseros, jajajaja!! pero es cierto que nos gusta que nuestros postres y platos queden bonitos, un beso grande y fuerte de nuevo mil gracias por confiar en mis recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Bueno lo de las bolas es lo de menos pero unas bolas bien hechas quedan tan bien para la presentación... Me he esforzado (y gracias al truco del marido de Concha) porque también comemos primero con los ojos jeje! Un besote guapi y gracias a ti!

      Eliminar
  6. Un helado absolutamente espectacular.

    Estoy encantada de haber descubierto tu blog, me quedo como seguidora y sigo mirando tus recetas anteriores

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Muchas gracias, me alegro saber que te ha gustado el blog y que además te quedes de seguidora :) Ahora mismo voy a visitar el tuyo, Besitos!

      Eliminar
  7. Este helado te ha quedado maravilloso, con esos pedacitos de galleta por medio será puro vicio. Ya es casualidad, pero también hice uno de dulce de leche estos días. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, como bien dices el mismo dulce de leche es puro vicio, a mi me encanta este ligero saborcillo a caramelo que puedes distinguir al final y los helados son pura maravilla! Espero que hayas disfrutado del tuyo igual que he disfrutado yo de este jeje! Besis!

      Eliminar
  8. Ya sabes que podría alimentarme de dulce de leche... Impresionantemente rico!

    ResponderEliminar
  9. Jolin, qué pinta!!, si ya en el paso a paso me entran ganas de hincar la cuchara Jijiji.
    Mira que es sencilla la receta y es todo un lujo de postre.
    Delicioso helado.
    Mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Tengo que confesar que no pude resistirme al hincar la cuchara antes de meterlo al congelador jaja! Y ya estaba para morir jeje! Un besito guapa!

      Eliminar
  10. te ha quedado con una pinta impresionante ,fácil y muy rico ,si es que todo lo que lleve dulce de leche esta para chuparse los dedos ,y si es casera mas aun
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mary! Estaba delicioso, creo que pronto lo volveré a hacer porque nos lo comimos demasiado rápido y apetece más! jeje! Un beso!

      Eliminar
  11. te ha quedado con una pinta impresionante ,fácil y muy rico ,si es que todo lo que lleve dulce de leche esta para chuparse los dedos ,y si es casera mas aun
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Marina, pues yo no tengo máquina para helados, así que agradezco estas recetas que no necesitas más que meterlo en el congelador, y más si quedan cremoso dos días después, eso ya es un lujo de receta. La combinación es fabulosa, y con esas miguitas de galletas de speculos, te aseguro que en mi casa tampoco duraría un suspiro, je, je.
    Veo que también se te ha unido Cuca como seguidora, es fantástica, así que ya verás que pronto le tomas cariño también. Besitos, y venga, esta semana te toca receta nueva, que ya tengo ganas de saber qué es y relamerme un rato con ella. ja, ja, Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues te diré que casi me arrepiento de haberme comprado la heladera porque nunca conseguí helados con ella como estoy consiguiendo ahora... El helado de plátano gustó más a mi chico que éste, y a mi nene le gustó más éste y yo me quedo con los 2 jaja! Y pronto pondré otro que tampoco se queda atrás ;)
      Me alegro de que hayas vuelto a la blogosfera, estoy también deseando ver qué nos tienes preparado para tu siguiente receta :). Mañana publicaré una nueva y esta vez toca salado.... Un besote!

      Eliminar
  13. Que delicia! a tope de dulce, eh?

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat